Primera cita: OP y muchas dudas

Buenos días a todas, soy nueva en el foro y también recien iniciada en esto acudir a clinicas.

Os cuento un poco mi caso, mi marido y yo llevamos dos años y medio tratando de quedarnos embarazados sin éxito.  Hace un año decidimos hacernos unas pruebas basicas para saber si teníamos algun problema (hormonas en el dia 21 y espermograma) y mi gine de siempre me dijo que todo normal y que esperara un poco mas, pues tenía un pequeño tabique en el utero que me podia retrasar un poco el embarazo.  Y tras esa espera decidimos que habia llegado el momento de buscar ayuda de alguna clinica especializada, quizás que nos hiciera pruebas más a fondo o que nos asesorara algún tratamiento, en fin ponernos en manos expertas.

Supongo que todas habeis pasado por el largo y tedioso proceso de. . . . a que clinica voy?, busqueda de información de una y otra por Internet, foros, opiniones y siempre hay opiniones a favor y en contra. . .  Y tras todo esto hemos decidido pedir cita en dos clinicas y tras ellas decidir:
– Quiron Madrid
– ivi madrid aravaca

Ya hemos acudido a la cita de quiron , y la verdad que me surgieron muchas dudas tras esta consulta que espero que me resuelvan en ivi.  Tras esta primera cita (una hora de visita) me diagnosticaron ovarios poliquisticos, tengo 32 años y es la primera vez que me lo dicen. . . me quedé helada, porque me lo diagnostico antes de hacerme una ecografia, y mis ciclos son regulares de unos 28 dias, la unica anomalia es que son reglas largas dolorosas y con bastante cantidad. . . . Despues me hizo una eco y lo ratificó. . . . dijo que tenia muchos folis en el ovario, mas de diez (que yo no veia claramente si eran en realidad tantos)
Además el doctor pensó que el siguiente paso era hacer otras pruebas de semen mas a fondo de mi marido, que estaba perfecto, y que el tratamiendo sería empezar por IA. . . . . .  y aquí todas las dudas. . . . .  No se. . . . yo no soy medico, pero no seria mas apropiado hacerme un analisis de hormonos para verificar los OP en el tercer dia, y en el caso de que sea realmente así,mandarme algun tratamiento para esto?? o el unico tratamiento si tengo OP es la IA???? Nose si alguna ha pasado por esto y le han diagnosticado ovarios poliquisticos. . . . y me puede echar una mano

El 04 de mayo tengo la cita con la clinica ivi aravaca, me viene mucho mejor la que está en madrid capital. . . pero habia leido por algun sitio que la de aravaca era la mas especializada.  tengo cita con el Dr, Garcia Velasco, alguien me puede dar referencias?? da lo mismo la de aravaca que la del centro?  Otra duda que se me plantea es si debo hacerme alguna prueba más antes de ir a la primera cita para que disponga de mas información en nuestra primera visita, como la de las hormonas del tercer dia de ciclo.  Tras esta cita intentaremos tomar la decision de en cual de ellos confiar. . . . .
En fin. . . . . ahora mismo estamos hechos un lio y no sabemos por donde tirar. . . . y eso que acabamos de empezar!!!

Perdonar el rollazo, pero he intentado explicar bien mi experiencia y todas mis dudas.  Supongo que habrá muchas mas personas que estén pasando por este comienzo como yo que nos podamos ir contando nuestros pasos, y que las expertas nos puedan echar una mano con sus experiencias y consejos.

Muchas gracias de antemano a todas

Un saludo!!