Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión

  Hola  todas y en especial a Cristina. Mi caso es el siguiente. desde hace años por un problema que tuve cuando tenia 23 añitos tuve una depresión y comenze con ataques de ansiedad que cursavan con agorafobia. Superada la depre sin pastillas en aque momento me quedo el tema de la agorafobia(inseguridad, miedo a marearme a viajar…a salir sola de casa…). durante años he estado yendo a siquiatra y a sicologa y he tomado antidepresivos( ya los deje hace dos años) y los ansioliticos de manera regular cuando tenia crisis. Ultimamente estaba mucho mejor. Y el año del tratamiento para la fiv he estado muy bien. tomando apenas un poco de tranquimazín en momentos puntuales.
En noviembre me quede embarazada y el primer trimestre lo he pasado asustada como todas, sobre todo porque ya habia tenido dos abortos. pero nada de ansiedad. Justo al cumpir las 12 semanas tengo un problema gordisimo con las cervicales (unos mareos horribles) como no pueden mandarte nada de antiinflamatorios ni relajantes musculares ni nada llevo yend a la fisio desde entonces. pero el dolor de cuello no se me quita y el miedo a los mareos ha despertado en mi antiguos miedos. hasta tal punto que me he venido abajo y estoy otra vez con la agorafobia y depresiva.
hace un mes el siquiatra e mando un tratamiento, pero no quise tomarmelo porque te ponene el cuerpo malo con lo de los efectos secundarios. pero han pasado dos semanas y he tenido un bajon tremendo otra vez. No tengo ilusión por nada, con el trabajo que me ha costado este niño y lo que lo deseaba me da un coraje tremendo no estar disfritando de lo que me esta pasando. No duermo y claro, lo del cuello no se me termina de quitar(ya ha poasado mes y medio)Tengo taquicardias, me paso el dia llorando y no tengo ilusión por nada.
He estado mes y pico yendo a acupuntura pero no me ha hecho practicamente nada y a pesar de msi miedos salgo a andar todos ls dias cuando me lo permite el cuerpo y a cabeza. Tilas por un tubo, valeriana…lo he probado todo…pero voy a peor y me conozco y no quiero caer en una depresión mas gorda y tener que aacabar tomando mucha mas medicación.
Mi ginecologa me dijo el otro dia que asi no podia seguir, que tb podia hacerle daño al bebe estando asi , que con mis antecedentes, las perdidas de los dos dos bebes anteriores y el transtorno hormonal habian hecho que me viniese abajo.. Me dijo que tenia que tomarme algo. y me dijo que le dijese a mi siquiatra que mejor ttranquimazin que orfidal. el siquiatra me puso el tratamiento hace dos dias.
Me lo he empezado a tomar porque veia que podia acabar mucho peor de lo que ya estaba, pero claro, con un sentimiento de culpabilidad tremendo por si puedo hacerle daño a mi hijo.
Me gustaria saber si hay mas mujeres que tomen medicacion de este tipo estando embarazadas, si puedo tomarlo durante todo el embarazo..no se, un poco de orientación y sobre todo de comprensión.
Lo único que deseo es estar bien para disfrutar de todo lo que me esta pasando, para sentir alegría por el milagro que llevo dentro y ser feliz para el. Poder salir a la calle a pasear sin miedo y sin angustia. disfrutando de ver escaparates o poder sentarme en un bar a tomar el sol con tranquilidad sin la angustia de pensar cosas malas.
si hay mas mujeres en este tipo de situaciones os agradecería vuestras experiencias.
Siento el tostoón que he dado al contaros todo esto.
Saludos  a todas y a las que estais en tratamiento, ánimo, no os vengais abajo, es una carrera de fondo y llega el que aguanta hasta el final
Saludos a todas