teratozoospermia hipotiroidismo.

Hola, muy buenos días.
Quisiera contar lo que me pasa, para desahogarme.
Llevo 11 años casada, en estos años nunca hemos puesto cuidado en no quedarme embarazada, ha habido momentos en los que hemos intentado tener un bebe, pero no nos hemos puesto en serio hasta hace cosa de más de 4 años.
Hace 3 años me había quedado embarazada, y con 5 semanas y media lo perdí, me detectaron hipotiroidismo y me pusieron en tratamiento, lo tenía a casi 7, me dijeron que no era mucho, pero si podía tener riesgo para un posible embarazo. El caso es que di por hecho que era la única causa de todo lo que nos estaba pasando. Ahora la tiroides T4 libre: 0.932 y las TSH: 7.47.
Hasta que hace unos meses que mi marido comento, que tenía un dolor en los testículos, por lo que fuimos al medicó. Le comentamos lo del dolor y aprovechamos para preguntar si era posible que tuviera algún problema en el esperma y por ello no quedaba embarazada, lo pidió una ecografía y un espermiograma. La eco salió muy bien.
El espermiograma fue una desilusión.  Está al límite de cantidad de espermatozoides, al límite de movilidad y además  el 96% tiene una mala morfología.
Es un golpe que te digan de una sola vez que hay tantos problemas, y ahora, solo pienso que nos vendrán más problemas.
Soy una persona muy negativa, pero soy así porque es la única manera que tengo de llevar medio bien los problemas, ya que en esta vida no he tenido mucha suerte con lo que quiero, también es verdad que podría estar peor, pero eso no me consuela. Además si doy por echo que todo estará mal no me ilusionare ya que las veces que lo he hecho he acabado con  problemas de ansiedad, estrés….
Aun con todo esto, me gusta saber que va a pasar a partir de ahora, para estar más relajada. Quisiera saber cuáles son los siguientes pasos, para mentalizarme, el día 14 de mayo voy a ginecología. Que pruebas me harán? cuanto tiempo tardan?  Que tipos de tratamiento? Que cubre la seguridad social? Y mil preguntas mas que me van surgiendo cada vez que doy un paso.
Quiero dar las gracias a la gente que lo lea y me conteste aunque solo sea su caso, ya que aun no teniendo las respuestas que quiero, esto  creo que me ayudara a estar más tranquila.
Un saludo Marian. Besotes para todos.