PUEDEN SER CONTRACCIONES ???

Hola chicas:

Creo que con el embarazo como comentaba anena nunca estaremos del todo relajadas. El martes fue un dia un poco movidito, ya por la noche tenia molestias como si fuese a bajar la regla pero leves, me acosté a descansar y pasaron. Ayer miércoles trabajé mañana y tarde (trabajo sentada, no hago fuerzas) y al final del dia otra vez las mismas molestias, al llegar a casa una ducha, cenita y a tumbarse en el sofá y así se pasó el dolorcillo, pero esta mañana me he despertado con las mismas molestias, no llega a ser un dolor fuerte, tampoco son las agujetas que siento cuando camino (creo que son por el peso de la barriga),  son las mismas molestias que me daban justo antes de que me bajara el periodo, tampoco es un dolorcillo que va y viene, por lo que me hace dudar si son contracciones o no  ??? . Estoy superagobiada pues tengo miedo no lo puedo negar. Ahora estoy en el trabajo, esperaré la mañana para ver si continua o no y dependiendo de como evolucione iré a urgencias para quedarme tranquila.
Vosotras creeis que son contracciones? Si me fuese a poner de parto o estuviese modificando el cuello del utero tendría que perder el tapon primero, no?
Irias a urgencia? o pensais que me estoy obsesionando con el tema y que es normal?