Foros de lainfertilidad

LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)

Gon

• Senior
    • Share Post
Gracias Romana
Otra preguntita más... en el momento que das menos teta y esta deja de producir tanta ¿No hay riesgo de peder la producción total?

Romana

• Veteran@
    • Share Post
a mi la enfermera me dijo que dependia de cada persona.... normalmente se regula la cantidad. de todas formas yo estuve 3 meses dandoles solo por la mañana y por la noche... creo que la introduccion del biberon + unos problemillas de salud que tuvieron ellos acabaron con mi lactancia.

sin embargo mi amiga Gala con sus mellizas estuvo asi, con 1 o 2 tomas hasta los 16 meses de las niñas....

Gon

• Senior
    • Share Post
Mil gracias Romana
A ver si tengo tanta suerte como tu amiga y puedo seguir con la lactancia.
Ya te contaré cómo me va.

Eneldo

• Veteran@
  • Iñaki Y Carlos jugando en la bañera ¡¡
    • Share Post
Me da pena que se pierda este post que tanta ayuda me dio, asi que lo subo

silvica

• Veteran@
  • Carla y Lucía... mis dos muñequitas
    • Share Post
Hooola chicas!!!

no conocía este post!!! Muy bien Eneldo por subirlo...

Me encanta!!!

Mis nenas mañana cumplen su primer añito... y sigo con el pecho. Estoy encantadísima.
A las que empezáis os recomiendo un grupo de lactancia para todas vuestras dudas. A mi me ayudó muchísimo. Y la web:

http://albalactanciamaterna.org/

está genial!!

Mi experiencia, a pesar de algunos obstáculos (grietas, y un síndrome que me provocaba calambres, pero gracias al grupo de lactancia, lo superé)... ha sido genial.
Yo cada día daba a una nena una teta, y al día siguiente las intercambiaba, así se consigue que los dos pechos produzcan igual (más o menos), y que ellas coman ese día "lo que necesiten".
Aunque hay bebés más pro-teta, y otros no tanto, con insistencia y paciencia se consigue, chicas.
Os envío mucho ánimo, y huid de la gente que os transmita mensajes negativos en plan "no tendrás suficiente leche", "dar a 2 es imposible".. como veis, es posible, y con éxito!!!
Las mías nunca se han puesto enfermas... y yo creo que la lactancia tiene mucho qué ver.

Animaos!!!!

marguita

• Veteran@
  • Nochebuena 2010, ya sin barrigota...
    • Share Post
Estoy con silvica!!!  Yo lo deje a los seis meses y me arrepiento tremendamente.  Es algo que echo muchisimo de menos y que creo que nos beneficiaba a los tres...si algun dia tengo otro hijo no lo destetare tan pronto.  Yo no tuve ni grietas, ningun problema, solo que el nene como a los tres meses ya no queria mamar y me sacaba leche para darsela en bibe.  Fue precisamente eso lo que me agoto...debi buscar ayuda y me agobie...pero los seis meses los disfrute mucho, sobretodo con la nena y nada de que con 2 no se puede!!!  Yo tenia muchisima leche, incluso habia noches que si no se despertaban a la hora "prevista" me despertaba yo con un subidón de aupa!!!  Es maravilloso lactar a mellizos...ANIMO!!!

Ona

• Veteran@
    • Share Post
Ufffff a mi me esta pasando algo así, nadie cree que pueda hacerlo, todo el
mundo cree que es muy sacrificado y que el bibe no es tan malo, que así te pueden ayudar...
Yo quiero intentarlo, debe ser duro pero seguro que recompensa. Tampoco fue fácil quedarme embaraAda y aki estoy, no?
Me encanta el post, mil gracias!!!!

marguita

• Veteran@
  • Nochebuena 2010, ya sin barrigota...
    • Share Post
Ona, si te sirve, a mi me decian que estaba loca, que era imposible, que no iba a tener leche.  De echo, como estuve bastante mal despues de la cesarea (cefalea postpuncion, pasa muyyyyyy pocas veces) y los niños en la uci, no podia estimularme con el sacaleches todo lo que hubiera querido y tarde como 5 dias en tener la subida.  Recuerdo que un dia estaban mi madre y mi tia en la habitacion del hospital y yo volvia del sacaleches con 20cc despues de media hora de estar ahi pegada...muyyyyy poquito y mi tia me dijo..."Dejalo ya, que tu seras como nosotras, que no hemos tenido leche" y recuerdo que le dije "Mis hijos van a mamar y no quiero oir ni una palabra mas!!!"  Ya te digo, seis meses de lactancia y hubiera podido seguir todo el tiempo que hubiera querido.  Y apoyos solo 1, el de mi marido, que me sujetaba la cabeza mientras yo me estimulaba porque no podia con mi alma.  NADIE daba un duro por mi lactancia, y de echo fue todo un logro dadas las circunstancias, pero si se puede, es cuestion de echarle coj-ones, ovarios y todas las glandulas "rabiosas" que una pueda tener!!!  Animo, de verdad, es algo maravilloso no te lo pierdas!!!

Ona

• Veteran@
    • Share Post

silvica

• Veteran@
  • Carla y Lucía... mis dos muñequitas
    • Share Post
Chicas, (y en concreto Ona),

Marguita tiene razón... lo importante es creértelo TÚ MISMA... y para mi como para ella, es importante tener el apoyo de tu pareja... Y no sólo anímicamente, sino físicamente. Mi marido hacía toooodas las tareas de casa... aprendió incluso a defenderse en la cocina, a ver, nunca será un Arguiñano.. pero para hacer comida hervida o a la plancha tampoco es necesario.

Yo, también lo tenía super claro... y a mi cada comentario... "si no puedes, no pasa nada, hay otras alternativas", era como una puñalada...
Incluso, hoy día, mi madre me suele decir... "nunca pensé que lo consiguieras, ya has mantenido mucho la lactancia... no crees que es hora de pensar en ti??"... y comentarios más "porculeros" de gente en plan "hasta cuándo vas a seguir lactando hasta los 18 años"...
Te juro que si pretenden hacer un chiste, no me hace ni pizca de gracia... La persona que lo dijo, es un amigo de mi marido al que su mujer dio sólo 1 mes a su bebé... así que pienso que es envidia y ya está... y simplemente contesto que daré hasta que ellas quieran.
Mi destete será natural, lo tengo decidido.. ningun trauma para ellas. Y de hecho, cumplieron un añito.. y ..pim... ya han dejado de hacer una toma... así que poco a poco sé que lo dejarán. Pero serán ellas las que lo decidan y estén preparadas.

Muchos ánimos!

Share via facebook Share via twitter