Foros de lainfertilidad

LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)

can

• Veteran@
    • Share Post
Gracias por subir este post de compis del pasado...ha sido muy agradable volverlas a leer ke sera de pipi de gala y de romana....sonia sigue por aki...akellos finales de embarazo y comienzos de maternidades fueron maravillosos...un beso para todas las mamis de mellis!....muakkkk

gala.

• Veteran@
  • Icíar, Laia y Aitana, lo mejor de mi vida.
    • Share Post
hola a todas!

can no me lo puedo creer, he entrado a leer después de muchísimo tiempo, en un arrebato de "añoramiento" y preguntas por mí! (por nosotras jajaja!). pues estamos genial, las peques tienen ya tres años, el lunes empiezan el cole "de mayores", los tuyos tb el lunes? por cierto, felicidades (tardías) por el milagrazo, que envidia sana me das! pipi y romana tb estupendas, ahí con sus gamberrillos jajaja!

pues nada, animaos muchísimo a la LM, como romana os comentó y las demás chicas os van aconsejando tb, yo les di 16 meses y fue genial, el destete natural, cuando ellas quisieron lo dejaron y creo que sólo me dió pena a mí jajaja! además no tuve ninguna molestia al dejarlo, ya que sólo hacían ya una toma al día y muy corta, por la tarde cuando ellas lo pedían.

el mejor consejo... pues el que os han dicho ya: oídos sordos a todooooosssssssssssssss!!! (y eso incluye a madre y suegra, por muy maravillosas que sean ahora... en algún momento, os tocarán las pelotillas). vosotras podéis, podéis y podéis, porque sois las mejores, porque estáis preparadas, SEGURO que vais a tener más que suficiente para dos... y si por lo que sea, por cansancio, por grietas, por agobio... decidís alternar o cambiar a LA... nada de culpabilidades! sois las mejores madres para vuestros peques, y lo que vosotras decidáis es lo mejor para todos.

yo tenía dos frases que fastidiaban bastante al que se las soltaba, pero es que siempre hay quien "opina" que debes dejarlo... o el/los niños tienen hambre... o con dos no se puede: 1) esto hace siglos era una profesión, se llamaban nodrizas y criaban a los suyos y los de los ricos y 2) la humanidad no se ha extinguido y ha llegado hasta aquí sin nestlé hasta hace bien poquito... digo yo que será por algo! (no les gustaba mucho, no jajajaj!).

nosotros sí les dábamos los primeros dos meses algún bibe suelto si estaba muy cansada alguna tarde (igual 1-2 a la semana, me caducaban las cajas de leche)... y eso me ayudaba a descansar esa toma y llevarlo mejor. luego incluso eso lo retiramos pq ya era mucho más sencillo. es duro al principio, son muchas tomas y las noches son vuestras sí o sí, pero si el papi se implica tenéis mucho ganado. y es algo precioso, de verdad que si es posible, no os lo perdáis.

besitos a todas y muchísimos ánimos!

perdón, un último consejo: pasad totalmente de la casa, las pelusas, vuestras mejores amigas! y el que quiera "ayudar", q no "ayude" con los peques, q limpie, planche o traiga comida para congelar! :D

silvica

• Veteran@
  • Carla y Lucía... mis dos muñequitas
    • Share Post
Gala, ME HAS EMOCIONADO.... BUFFF.. menuda llorera...  :'( :'( :'(

Es verdad.. cuánta razón tienes...

Viva LA MELLILACTANCIAAAA!!!!

Qué bonito es sentirse "comprendida"... en algo tan bonito, y no sentirse a veces "avergonzada", por simplemente querer dar lo mejor a nuestros bebés... BASTA YA de justificarse ante nadie!!!

Muchos besos a todas y ánimos!!!

Por cierto, hace mucho tiempo que Romana ya no participa en el foro de mellis... la echamos de menos. ¿alguien se lo puede decir?

gala.

• Veteran@
  • Icíar, Laia y Aitana, lo mejor de mi vida.
    • Share Post
jajaj silvica no pretendía haceros llorar ni muchísimo menos!  ;) pero me alegro de haberte servido.

yo tengo muy claro que el minigrupito de lactancia que medio en broma medio en serio, acabamos montándonos romana, pipi y yo fue la clave de que al menos una lactancia (la mía), funcionara y lograr mantenerla tanto tiempo. y por lo que seguimos hablando aún, a ellas tb les sirvió de mucho. sentirte comprendida, como dices, es importante... porque parece que nadie más en tu entorno, aparte de ti, se lo cree!

en esto contáis sólo tres personas: tus nenas (preciosas por cierto) y tú! (vale, al papi le damos un puesto tb... pero sin voto  ;D). sois vosotras tres las que tenéis que estar cómodas y contentas con la lactancia. si eso lo has conseguido... y vas camino de batirme el récord  ;) lo demás no tiene importancia. ahora ya estás en la época más sencilla, así que... adelante!

yo sigo contando con la incomprensión total curiosamente de mi familia (que en todo lo demás me han apoyado siempre), ya que ni mi madre ni ninguna de mis hermanas amamantaron (4 sobris). así que casi era la rara de casa, y no te digo ya cuando fueron mayores, tenían dientes... bueno... marciana total. q si estás quedándote en los huesos, que si tienes mala cara, que no puedes estar todo el día así, que si esto ya no les alimenta, que si se van a viciar... pero a esas alturas ya tenía asumido que no me iban a apoyar nunca, y tenía la sordera entrenada.

en cambio mi suegra, que durante el embarazo era igual de reacia (ella tampoco pudo amamantar, y en su caso sí digo NO pudo), se volvió mi fan completa en el tema en cuanto vio cómo crecían sus nietas, lo bonito que era... vamos, que a veces las tenía a las dos puestas y a mi suegra casi encima para poderlo ver bien. presumía, y aún presume, por todas partes de mi lactancia... me llevé una gran sorpresa, y muy bonita, la verdad.

en cuanto a romana... bueno, no sé si habrás leído por algún otro post... se quedó embarazada de un milagrito hace bastantes meses y luego lo perdió, por desgracia. lo ha pasado mal y necesita una "desconexión". pero está centrándose en sus dos soles, que son lo mejor del mundo mundial.

besitos!

silvica

• Veteran@
    • Share Post
Hola chicas!!

Cómo vais las "primerizas" en lactancia??? cualquier dudita, ya sabéis...

Gala... qué casualidad, en mi caso también mi suegra se siente orgullosa, y también para mi ha sido una grata sorpresa. Lo que pasa es que vive lejos de nosotros así que no he recibido su apoyo "físicamente". Su otra nuera no dio pecho a ninguno de sus hijos, y sé que se decepcionó un pelín porque ni siquiera lo intentó.

Mi madre pues lo mismo que la tuya. Que si ya es hora, que si me estoy quedando en el chasis... Pero como tú dices ya "tengo entrenada la sordera" ja,jaja!

Y Gala, no sé tú, pero es que en el fondo tiene razón, y sé que es porque se preocupa por mi, que soy su hija (pero es que no entiende que yo tengo 2 hijas, y también ahora me preocupo más por ellas que por mi misma)....
Y es que yo peso 6kg menos que antes de quedarme embarazada.
Yo sé que la lactancia me ayudó a recuperarme rápidamente. Pero, a estas alturas ¿tanto puede influir en nuestro peso dar 3 - 4 tomas al día??
Por cierto, y cuando lo dejaste recuperaste tu peso normal, si es que perdiste??
Mi marido alucina porque es que como igual, o más que él.

Lo de Romana lo sabía... en el Foro de Mellizos supimos la noticia, y sabemos todas lo ilusionada que estaba por su milagrito.... también nos dijo que quería desconectar. Así que lo respetamos. Pero es que se la echa de menos... sus consejos a las novatas nos ayudaron muchísimo!! Si sigues en contacto con ella, díselo please... que la echamos de menos...!!!

Besitos a todas!!!!!!!!!!!!!

can

• Veteran@
    • Share Post
Hellouuuu Gala aun mantienes contacto con pipi y romana...creo alguna vive cerca tuyo no?....dales muchooos besos sobre todona romana ke es fantastica....pipi hace muuuchooooo ke no la leo...en fin es normal algun dia todas iremos desapareciendo y kedara todo en un recuerdo muy especial.....

Animo chicas la lactancia si kieres puedes y si te sirve y te arreglas bien es lo mejor y mas barato....un beso gordoooooo

BLASTI

• Veteran@
    • Share Post
me meto de rebote aqui, que no pinto nada, para mandarle un besazo a mi amiga gala ;) ;)
romana muaks muaks
y silvica idem
tres mujeres estupendas...casualmente todas madres de mellizos...si es que semos las mejores!!!

silvica

• Veteran@
    • Share Post

reina deMiCasa

• Veteran@
    • Share Post
Hola
acabo de descubrir este post y ME ENCANTA, me lo he leído enterito y pienso llevar a cabo todos vuestros consejos.
Aún estoy embarazada de 21 semanas de mellis, pero ya me interesa el tema lactancia y mucho.
Sé lo que son los comentarios porculeros de la gente porque tengo un peque de 15 meses, y aunque fue sólo uno, pues acabé hasta el gorro de que todos mis amigos y familiares resultaron ser "pediatras", todos entienden de todo, de cómo hay q llevar puestos los calcetines con una vuelta para abajo para q no haga presión en la piernita, de lo que tienen q comer, de lo q tienen q dormir y de lo q tienen q cagar, con lo cual cómo no va todo el mundo a opinar de lo q tienen q tetar. Esta 2ª vez para mí, y aunque no tuviera mellis, no pienso escuchar a NADIE y sé por la otra vez q cuanto más piden, más hay q darles y cuanto más se les da más producimos. La otra vez no les hice caso pero les escuché, esta vez no voy a perder el tiempo.
Pero necesitaré consejos de mamis de mellis q realmente saben lo q es la lactancia, dura pero gratificante, espero q esté activo d aquí a 4 meses...
Muchas gracias x compartir vuestras experiencias.

silvica

• Veteran@
    • Share Post
Pues me parece genial Reina.... es una decisión muy sabia.
con la experiencia que ya tienes, seguro que lo harás genial!!!

Mucha suerte.. y por supuesto que estará activo este post...!!! ¿verdad chicas?

Cuidate guapa!!!

Share via facebook Share via twitter