Hola a todas, soy nueva y necesito ayuda!!!

Hola a todas, os cuento un poco por encima mi caso a ver si me podeis ayudar o animar un poquito.
Mi marido y yo llevamos 5 años buscando un bebe, los médicos nos han estado mareando muchísimo durante todo este tiempo, primero nos dijeron que mi ovulación era inexistente, después que cada mes me salian quistes y que así nos iba a ser muy muy dificil, y por último nos fuimos al médico que me operó en el 99 de endometriosis, como no de pago y sin mutua. Este último nos dijo que lo más seguro es que mis trompas no estaban bien, así que me hicieron una histero y nada los resultados perfectos, que raro…..
Me hicieron 2 IA (muy raras por cierto) y negativo en las dos, la warry se adelantaba una semana cada vez que me lo hacian.
Por último nos fuimos a San juan de dios, por la ss, y me hicieron una eco para confirmar que estaba todo bien para poder empezar otra vez 3 o 4 ciclos de IA, y en la eco me vieron un endometrioma en el ovario izquierdo, así que me tuvieron que hacer una laparoscopia, me operaron hace 20 días, y la verdad es que estaba la cosa peor de lo que imaginamos, me quitaron el quiste y el ovario intacto, pero la trompa izquierda con histerosalpinx así que fuera, y en la otra trompa estaba pedaga, así que la han reparado. Así que hoy me viene la primera warry después de la operación y pasado mañana empiezo a hormonar, porque nos han dicho que la posibilidades son de un 13% de que quede embarazada, pero que hay que intentarlo, así que ha poner todo la carne en el asador, para que estas IA funcionen.
Y mis dudas son las siguientes:
Alguien me puede explicar como hacen las IA en la ss? Porque como ya he explicado por lo privado, me da la sensación de que solo me querian sacar los cuartos.
Y hay alguien que esté más o menos como yo y con la IA lo ha conseguido? Es que no sé si voy a poder soportar otra vez que después de hormonar no sirvan para nada.
Estoy fatal, porque quiero, pero me da miedo.
Un abrazo a todas, y muchas gracias de antemano por todo.