REDACCIÓN Y CORRECCIÓN

Hola, mamis y futuras mamis.

Este mensaje no tiene nada que ver con bebés ni con tratamientos. Pido disculpas por la intrusión y por si alguien se siente ofendido por ello.

A pesar de que muchas de vosotras me conocéis de foros concretos esta vez quisiera dirigirme a todas para ofrecer gratuitamente un servicio de corrección y apoyo de redacción. Quienes habéis compartido conmigo estos últimos dos años sabéis que mi pasión es la Filología (estudio en la UNED y ya llevo la mitad de la carrera) y que cuando al fin me quedé embarazada estaba realizando un curso de redacción y corrección profesional. Bien, pues en ese curso había opción a prácticas a las dos mejores notas. Conseguí ser la mejor, pero comencé con los manchados y como tuve que hacer reposo me denegaron la realización de dichas prácticas, pues había que hacerlas en unas fechas determinadas. Ese reposo supuso que ahora Helena esté dormidita en su cuna, pero yo tengo unas ganas imperiosas de volver a trabajar y sobre todo, a corregir. El mundo laboral ya sabemos cómo está, pero la corrección es una pequeña puerta abierta al mundo para mí porque puedo corregir desde casa. Pero para que las editoriales me contraten necesito aportar experiencias (es decir, necesito aquellas prácticas que no pude hacer). Ahí es donde solicito vuestra ayuda. Muchas de vosotras tenéis blogs o páginas web donde publicáis contenidos de diversa índole (también me es útil trabajos de carreras universitarias o si queréis publicar algo: libros de recetas, por ejemplo…) y ME OFREZCO A REVISAR LOS TEXTOS GRATUITAMENTE. Solo os pido que pongáis una pequeña mención al respecto para poder demostrar que he hecho ese trabajo.

Es importante comentar que la corrección de estilo (la manera de decir las cosas correctamente) y la corrección ortotipográfica (ortografía, cómo poner una abreviatura, si una palabra lleva mayúscula o no debe llevarla, si se debe poner una coma, un punto o un punto y coma…) siempre respeta el mensaje del autor. Solo se corrige para que la forma sea la correcta, pero el contenido debe ser el original. Es más, cuanto menos se intervenga en un texto, mejor.

Si queréis poneros en contacto conmigo podéis mandarme un mensaje privado a través de esta página y ya hablamos más detenidamente.

Ante todo, muchas gracias por haberos detenido unos minutos para leerme.

Un beso muy fuerte a todas y ¡FELIZ AÑO NUEVO!