Retraso regla después de laparoscopia y más dudas…

Hola chicas,
en primer lugar daros las gracias a todas pq cuando escribí el primer mensaje pq estaba muy perdida cuando me diagnosticaron endo, me ayudó mucho saber vuestras experiencias. Finalmente me hicieron la laparoscopia hace dos semanas y la verdad es que me he recuperado bastante bien. El próximo miércoles voy al gine y espero que me dé el alta. Como a algunas de vosotras tb os han hecho una laparoscopia, quería consultaros si es normal que se retrase la regla? Tendría que haberme venido el viernes pasado pero de momento no hay rastro…además en principio el gine me dijo que me pondría un tratamiento durante unos meses para que descansasen los ovarios, pero después de hacerme la laparoscopia me comentó que recién operada, sin quistes ni adherencias y con las trompas permeables era más probable quedarse de manera natural, así que quizás no me ponga tratamiento. La duda me surje pq además de la endo tengo SOP y no ovulo todos los ciclos, por lo que pensaba decirle el próximo miércoles que al menos me pusiera una medicación para ovular. Otras personas con endo me han comentado pq estos tratamientos no son recomendables pq hacen que los quistes aparezcan con mayor rapidez y crezcan más rápido. Vamos que no sé muy bien qué hacer. A las que os han hecho laparoscopia, podéis decirme más o menos los pasos que habéis seguido vosotras después de la intervención?
MIL GRACIAS NUEVAMENTE A TODAS POR VUESTRA AYUDA Y VUESTROS ÁNIMOS, Y MUCHÍSIMA SUERTE PARA TODAS