HOLA A TODAS! SOY NUEVA, ME HICIERON UNA LAPAROSCOPIA EL PASADO

jueves y ya han confirmado lo que sospechaba, tengo endometriosis. El ginecólogo-cirujano diagnosticó grado dos, tenía adherencias en el ligamento útero-sacro dcho., útero-ovárico dcho., ancho derecho (vésiculas, lesiones en llamaradas y defectos peritoneales). Tenía un quiste en la trompa izqda, pero éste no era endometríosico y la trompa izqda estaba obstruida. Parece ser que lo han podido resolver todo, que han quitado quiste y adherencias y que la trompa ha podido ser desobtruida. La verdad que la operación fué muy bien y realmente el jueves y el viernes me sentí muy bien, era como empezar de cero, pero desde el sábado estoy bastante dolorida físicamente y muy apagada anímicamente. Nos dijeron que ahora tenemos 6 meses de prueba, a ver si me quedo embarazada y que si no es así ya veremos como seguimos.
Hace dos años y medio que intentamos embarazo. Al año, empecé a mosquearme y decidimos hacernos las pruebas de infertilidad. Nos diagnosticaron esterilidad de origen desconocido y nos desviaron a otro hospital para tratamiento de fertilidad. Este mayo tuvimos la primera visita y ya nos pusieron en lista de espera. También tuve un microaborto y aunque mis reglas siempre habían sido muy dolorosas, desde estonces empezaron los dolores a ser cada vez más a menudo y más fuertes. El Dr. del Clínico me sugerió hacerme una laparoscopia y la verdad es que en ese momento me morí de miedo, pero en septiembre la cosa cada vez era peor, era a diario y decidí hacérmela.
Cuando entraba en el quirófano pensaba que cuando me despertará me dirian que no había nada, que todo eran suposiciones mías, pero no fue así. Y ahora estoy intentando digerir todo esto último. Me está siendo muy duro, bueno que contaros verdad?! No tengo ganas de hablar con nadie, ni de hacer nada, necesito tiempo para aclararme y aceptar lo que me está pasando.
Deciros que leer vuestros posts me anima muchísimo, porque aparte de toda la información que dais, también lo vais consiguiendo y eso es una injección de adrenalina.
Gracias por escuchar a una novata aterrada de miedo.
Besos! ;)