Hola,
Me gustaría contaros mi experiencia con la Acupuntura. Padezco endometriosis desde que me vino la regla, pero los ginecólogos me la diagnosticaron hace 5 años. Tengo 35 y dos endometriomas, uno en cada ovario, de 2 cm cada uno. Toda la vida he tenido unos dolores terribles con la menstruación, que ninguna pastilla podía aliviar. Es cierto que el ibuprofeno hace efecto, y calma un poco, pero el dolor sigue ahí latiendo. Por esta enfermedad he tenido que faltar al trabajo y quedarme en cama. Como no puedes decir que estás faltando "por un dolor de regla" (la gente no entiende), me tenía que inventar excusas como cólicos o gastroenteritis, algo que pudieran respetar más. Si no tienes endometriosis, no sabes de qué dolor estamos hablando. Me entraban sudores fríos, tenía ganas de vomitar y de ir al baño, me desmayaba. Un panorama.
En la seguridad social me prescribieron la píldora, y la estuve tomando un tiempo. Sin embargo también pagué un precio, ya que me hinché, y me salieron varices. Mi ginecólogo me dijo que "formaba parte de los efectos secundarios", sin darle ninguna importancia. Dejé la píldora y me decidí a buscar otras soluciones.
Un día en el trabajo una compañera me habló de la Acupuntura. Lo había probado para dolores menstruales y estaba contenta. Yo nunca había oído hablar de la acupuntura, y sentí bastantes prejuicios. Pero como ningún tratamiento me había funcionado, decidí agotar el último cartucho.
Desde el primer día mi acupuntora me transmitió mucha confianza, se tomó todo el tiempo del mundo en hacerme un diagnóstico inicial, preguntándome sobre mis rutinas diarias, mis hábitos de salud y de alimentación, mis emociones. La verdad es que no esperaba un tratamiento así, tan acostumbrada como estaba a las recetas de pastillas. Complementamos el tratamiento con fitoterapia y moxibustión, y también me recomendó hacer cambios en la dieta.
Los resultados no son de un día para otro, ya que no se trata de un tratamiento de choque agresivo, sino de restablecer el equilibrio energético del cuerpo. El cambio es lento pero seguro, en dos meses mi regla ya era menos dolorosa, no tenía esos pinchazos que me doblaban por la mitad. Quienes tenéis endometriosis sabéis de lo que hablo. Seguía sintiendo dolor, pero era un dolor más sordo, y que se quitaba por completo con antiinflamatorios.
Ya han pasado siete meses desde que empecé con acupuntura y tengo que decir que mi calidad de vida ha dado un giro de 180 grados. Mis reglas son suavecitas, a veces sin dolor y otras veces con un dolor leve, muy soportable para las que hemos sufrido los dolores de la endometriosis. Tengo cita en el ginecólogo para hacerme ecografría y ver en qué estado se encuentran los endometriomas. Habiendo disminuido tanto el dolor, es muy probable que se hayan reducido también. Ya os contaré. Seguiré con la terapia, porque cuando algo funciona no lo dejas así como así

Por el momento, desde aquí recomiendo la acupuntura a todas las que lo estéis pasando tan mal como yo lo pasé, quiero deciros que no perdáis la esperanza y que tiene solución. Aquí os dejo el teléfono de mi acupuntora y su página web: Luz Guijarro 660 863 469
www.luzguijarro.com
Le estaré eternamente agradecida.