Un mal rato por 8 euros

Un mal rato por 8 euros
Los padres de una niña autista se quejan del trato de un centro comercial al comprobar que su hija se había llevado sin pagar unas pegatinas · La cadena niega los hechos

Redacción / Málaga | Actualizado 21.06.2009 – 01:00

Ni Eva ni Pedro podían pensar a mediodía del pasado jueves lo que les deparaba la jornada y menos que unas simples pegatinas de las Supernenas acabasen por originar un problema de palabras mayores. Todo sucedió alrededor de las 14:30, cuando tras hacer una compra de unos 150 euros en el centro comercial que tiene la cadena Bauhaus en Málaga capital, especializado en material de bricolaje, fueron advertidos por el guardia de seguridad del establecimiento de que su hija pequeña, con autismo, llevaba unas pegatinas que no habían sido abonadas.

Los 8 euros que costaba este producto acabó por generar un episodio que, de acuerdo con las versiones recabadas por este periódico, no fue ni agradable para los padres de la pequeña ni para los responsables de la tienda. La intención de Eva ante lo sucedido fue la de dejar las pegatinas en la caja de pago, acción que le impidió, según cuenta, el guardia de seguridad al entender que se trataba de “un hurto”, lo que la obligaba a pagar el coste del producto.

Tras depositar el dinero, Eva preguntó dónde podía devolver lo adquirido, al tiempo que aseguró que se le denegó la entrega del tique de compra, lo que, a su juicio, supone un “abuso”. “Aunque hubiese intentado robar, que no es el caso, ¿cómo van a obligar al ladrón a pagar lo robado?”, reflexiona.

“Me sentí fatal. Pedí la hoja de reclamaciones, no me la dieron; exigí que me devolvieran el dinero, no lo hacían…”, comenta molesta. Eva señaló un trato discriminatorio por parte de algunos de los empleados, que, poco más o menos, vinieron a señalarle, dijo, que si no podía responsabilizarse de su hija que no la llevase a las tiendas. Finalmente, según asegura, logró que se le devolviesen los “miserables” 8 euros, aunque ya ha puesto lo ocurrido en conocimiento de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), al objeto de que no vuelva a suceder una situación semejante.