Foros de lainfertilidad

Ofrezco mi ayuda desinteresada de una forma menos convencional

can

• Veteran@
    • Share Post
A lo ke te refieres  es ke kien te va  apreguntar si este es tu pareja  o no??....mmummm en este caso todo es posible no???....pero claro las chicas ke recurren al donante desearian no ver la cara a su donante vamos, ke te tendrias ke poner bigote y peluca....va por ahi el tema??..

MARTREY

• Veteran@
  • Mamá sin ti mi sueño no sería posible, gracias TQM
    • Share Post
Pues yo debo de ser una rarita, pero a mi me encantaria de saber como es la donante que me cede sus óvulos, no sé tengo mucha curiosidad, y si por un ojo de una cerradura pudiera verla, a mi me encantaria, eso si otra cosa es que la donante me conozca a mi jejeje.

can

• Veteran@
    • Share Post

Albertogaona

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
A mi me daria igual ponerme peluca o que me vean por un agujerito sin yo ver, cualquier cosa menos tener alguna obligación con el bebé que naciera. Si eso ayuda y no lo ofrece otra persona yo lo ofreceria

can

• Veteran@
    • Share Post
La verdad es ke tu intencion es muy buena y parece ke kieres ayudar...pero creo ke hay un mar de dudas y posibles complicaciones al respecto....hay experiencias ke superan a la ciencia ficcion de la peliculas....pero si es buena fe la ke tienes aunke solo lo hayas comentado por ayudar te honra...feliz navidad!!

xhail

• Veteran@
  • No podia vivir en un mundo en el q tu no existias
    • Share Post
Hola Alberto y demas chicas,

Yo es q veo muchas lagunas en lo q planteas, en la teoria esta muy bien pero en la practica no lo veo factible, yo estoy en tto de mi 2ª IAD y la verdad no me imagino entrando en la clinica con un desconocido q se haga pasar por mi pareja para darme su semen en fresco y q me hagan la inse, y tampoco me imagino en el caso de q se quisiera mantener el anonimato llamando a un chico q no conozco de nada y quedando con el un dia para q deje su muestra y momentos despues entrar yo a ponermela, todo eso aparte de q en las clinicas esto no es posible, a ti no te dejan llevar el donante, se encargan ellos de la muestra asi q no creo q hubiera otra manera de hacerlo q haciendote pasar por la pareja de esa chica.

Y otra duda q se me plantea es q si tu vas con la chica diciendo q eres su pareja y tu seminograma sale perfecto, el medico preguntara q para q recurres a la IA con lo cual os tendreis q inventar una historia de q llevais X tiempo buscando, etc...para q os diagnostiquen origen desconocido, y para q os hagan el diagnostico y luego llegue el dia de la IA al menos tendras q hacer 2 visitas con esa chica, la 1ª y la de la inse y no se si al marido le haria mucha gracia q su mujer vaya con el donante q al fin y al cabo es un desconocido, a ese momento tan importante.

No se, mira a mi me parece surrealista, si es verdad q tienes la intencion de ayudar a chicas como nosotras seria mejor q lo hicieras por los cauces normales porq lo demas es complicar mucho las cosas y a mi por lo menos no me convence, yo no lo haria.

Con respecto a la curiosidad de ver la cara del donante....pues a mi si q me gustaria pero sin q me viera el a mi porq la verdad es q ese hombre le dara unos rasgos a tu hijo q llevara siempre y a mi personalmente si q me provoca curiosidad, pero....lo q hay es lo q hay y creo q esta bien asi.

Saludos y feliz navidad!!!

Albertogaona

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Yo por los cauces normales hoy por hoy no puedo donar por mi trabajo si eso me obliga a hacer un hueco de 2 horas en mi horario laboral cada semana pq mi jefe me podria poner de patitas en la calle pero no lo descarto en un futuro si cambio de horario ya que las analiticas puedo llegar a aceptarlas.

Lo que dices lo entiendo pero no necesariamente hay que quedar con el supuesto donante ni conocerse. Bastaria proceder como en una donacion de ovulos si se quiere mantener el anonimato. Claro que si ahora me dices lo que me han dicho otras (y con razon) que la calidad en fresco no es buena si ese dia el donante estaba estresado o tomó antibioticos pues tambien puede ocurrir, no lo discuto.  Si rebuscamos inconvenientes todo tiene inconvenientes pero tambien puede tener sus ventajas. El inconveniente del cauce normal puede ser, como dije, que lo mismo que la congelacion destruye esperma (en algunos casos el 100%) esta congelacion puede restar tambien eficacia a los bichitos supervivientes a la hora de dejar embarazada. Simplemente intento abrir la puerta a una opcion mas que hasta ahora estaba descartada para aprovechar sus ventajas si el problema es que alguna no se queda por esta cuestion.

xhail

• Veteran@
  • No podia vivir en un mundo en el q tu no existias
    • Share Post
Yo entiendo lo q quieres decir pero es q no creo q ninguna clinica te deje llevar el donante, en cuanto dices q quieres recurrir a esta opcion son ellos lo q se hacen cargo de la muestra, no conozco ningun caso en el q te dejen llevarlo a ti, si estoy equivocada q me corrijan mis compañeras, por lo tanto el problemas no es q nosotras acepataramos o no esta opcion el problema es q las clinicas no la aceptan y por lo tanto es inviable.

Bastaria proceder como en una donacion de ovulos si se quiere mantener el anonimato.

En cuanto a esto q dices de los ovulos, pues en estos casos tampoco puedes llevar a la donante, a no ser q sea cruzada con lo cual en estos casos los ovulos de la persona q tu llevas no son para ti sino para otra chica y a cambio a ti te dan los de otra donante cruzada q otra chica habra llevado, no se si me explico, por eso no entiendo a q te refieres con q solo bastaria con hacer lo mismo....estamos en el mismo caso en las 2 opciones, en ninguna te dejan llevarlo para ti.

Albertogaona

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Es cierto, las clínicas hoy por hoy imponen sus reglas, lamentablemenmte. Debería partir de ellas ofrecer la opción de inseminarse en fresco si tras varios intentos con las muestras congeladas no se consigue el embarazo y poniendo ella al donante de manera anónima si la paciente no quiere o no puede ponerlo.

Quizás si propusierais a la clinica menos rigidez en este aspecto alguna clínica aceptaria estas variantes. Vosotras sois las que pagais y creo que esto os otorga cierta posicion de fuerza.
« Última modificación: Diciembre 25, 2009, 22:12:54 pm por Albertogaona »

movilprogresivo

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Lo siento, Alberto, pero las clinicas hoy por hoy no imponen nada. La legislación española es tajante y vela por la seguridad de padres, donantes y niños. Si tu firmas un contrato de renuncia de filiación con el hijo nacido de tu esperma y entras por la puerta fingiendo ser la pareja de la mujer inseminada, estás cometiendo una ilegalidad. Y si además de ser un perfecto altruista, eres un enfermo con transtorno bipolar, lo mismo de aqui a un mes te lo piensas y te pones a perseguir a la familia con la que tan generoso fuiste antes, pasándote el contrato por el arco del triunfo. Por eso el anonimato.
Las muestras congeladas de semen, al descongelarse, pierden en cantidad de espermatozoides, no en calidad. Y una muestra de donante garantiza un número de espermatozoides móviles progresivos suficientes para las tecnicas de reproduccion asistida, porque desde el principio es una muy buena muestra de semen. Para ser donante, no hay que ser normozoospermico, hay que ser muy muy normozoospermico. Por otra parte, yo jamas inseminaría a una de mis pacientes con un esperma que ayer se pudo contagiar de, por ejemplo, Hep B, que no solo se queda en el plasma seminal, sino que se pega a la membrana de espermatozoide, e incluso puede entrar en él. Te voy a contar algo: el espermatozoide no tiene una capa protectora alrededor como el cumulus oophorus del ovulo. Está directamente expuesto a HIV, Hep, Clamydia, etc... ¿sigo?.
Mis donantes de esperma, además de ser muy muy normozoospermicos, y pasar tooodas las pruebas que exige la ley y alguna más que exijo yo sin rechistar, son chicos cuerdos y sensatos. Porque la primera criba por la que pasan soy yo, que soy bastante delicada para el tema. Y si no tienen tiempo para dedicármelo a mi, y a un tema tan sumamente delicado, no pasan la criba. Por eso es mejor tener pocos pero muy buenos y muy sanos, que muchos malos... o uno listo.
Perdona mi dureza, pero desconfio de la gente como tú.

Share via facebook Share via twitter