Lo siento, Alberto, pero las clinicas hoy por hoy no imponen nada. La legislación española es tajante y vela por la seguridad de padres, donantes y niños. Si tu firmas un contrato de renuncia de filiación con el hijo nacido de tu esperma y entras por la puerta fingiendo ser la pareja de la mujer inseminada, estás cometiendo una ilegalidad. Y si además de ser un perfecto altruista, eres un enfermo con transtorno bipolar, lo mismo de aqui a un mes te lo piensas y te pones a perseguir a la familia con la que tan generoso fuiste antes, pasándote el contrato por el arco del triunfo. Por eso el anonimato.
Las muestras congeladas de semen, al descongelarse, pierden en cantidad de espermatozoides, no en calidad. Y una muestra de donante garantiza un número de espermatozoides móviles progresivos suficientes para las tecnicas de reproduccion asistida, porque desde el principio es una muy buena muestra de semen. Para ser donante, no hay que ser normozoospermico, hay que ser muy muy normozoospermico. Por otra parte, yo jamas inseminaría a una de mis pacientes con un esperma que ayer se pudo contagiar de, por ejemplo, Hep B, que no solo se queda en el plasma seminal, sino que se pega a la membrana de espermatozoide, e incluso puede entrar en él. Te voy a contar algo: el espermatozoide no tiene una capa protectora alrededor como el cumulus oophorus del ovulo. Está directamente expuesto a HIV, Hep, Clamydia, etc... ¿sigo?.
Mis donantes de esperma, además de ser muy muy normozoospermicos, y pasar tooodas las pruebas que exige la ley y alguna más que exijo yo sin rechistar, son chicos cuerdos y sensatos. Porque la primera criba por la que pasan soy yo, que soy bastante delicada para el tema. Y si no tienen tiempo para dedicármelo a mi, y a un tema tan sumamente delicado, no pasan la criba. Por eso es mejor tener pocos pero muy buenos y muy sanos, que muchos malos... o uno listo.
Perdona mi dureza, pero desconfio de la gente como tú.