Foros de lainfertilidad

Ofrezco mi ayuda desinteresada de una forma menos convencional

KEYLA

• Veteran@
  • ESPERAME... EN LA ESTRELLA Q MAS BRILLE...!!!!
    • Share Post
OTRO DETALLE, ALBERTO, SABES Q EN LAS CLINICAS A L@S DONANTES, NOS HACEN PASAR ENTREVISTA CON EL PSICOLOGO Y UN TEST DE APTITUD DE 300 PREGUNTAS??

Y AHI EL PSICOLOGO DECIDE SI SOMOS APTOS O NO LO SOMOS PARA SOMETERNOS A LA DONACION, NO SOLO SE BASAN EN LAS PRUEBAS FISICAS Y SEROLOGICAS.

NO LO DIGO POR TI OJO, PERO CREES Q ALGUNA MUJER SE ARRIESGARIA A UTILIZAR UN DONANTE Q PUEDA ESTAR PIRADO?? ENTIENDES AHORA PORQUE TE DIJE Q ES UN JARDIN TREMENDO?

SOBRE LO Q COMENTAS DE Q PUEDA SER REVELADA LA IDENTIDAD DEL DONANTE, YO HE SIDO DONANTE EN 4 OCASIONES Y FIRMAS UN DOCUMENTO Q DECLARAS SABER Q TU IDENTIDAD PODRIA SER REVELADA EN CASOS DE FUERZA MAYOR (ENFERMEDADES... ) Y SI SE DECIDIERAN A PERMITIR LA REVELACION TOTAL DE LA IDENTIDAD COMO EN EEUU, COSA Q NO SERIA MI GRAN ILUSION, LO ACEPTARIA, PORQUE ACEPTO Q UN DIA LA LEY PUEDA CAMBIAR, Y AUNQ PREFERIRIA NO SABER Q PASO CON MIS DONACIONES, ME TOCARIA AGUANTARME,  PORQUE UN CAMBIO EN LA LEGISLACION ES ALGO Q PUEDE OCURRIR Y HAY Q ACEPTARLO.

12octubre

• Visitante
Cada día veo cosas más raras pero esto es el remate.
Dices q con semen congelado los niños presentan más anomalías. Q si la IA lleva no se cuantos años haciéndose y q a los 30 años se empezaban a ver la disfunción cardiaca. Bueno, bueno....
Decirte q el 1º niño nacido de Fiv vino al mundo en 1.978 y q entonces no se congelaban ni embriones ni nada. Así q en qué niño vieron eas anomalías?
Tb decirte q eso de donar semen en fresco, q es la nueva forma de echar un polvo a lo loco con una desconocida? Pq q yo sepa no podemos conocer a nuestros/as donantes y menos hacerlos pasar por nuestras parejas. Al menos a nosotros nos pedían el dni y hacían fotocopia.
De verdad te lo digo, si tan seguro estás de q tu semen es bastante bueno dona pq sólo tendrás q ir un día a hacerte las serologías y un seminograma y otro para donar. Además de q el horario de las clínicas es flexible y se amoldan  a todo.
No sé chicas, pero de verdad q esto me suena raro raro.
bsos a todas

movilprogresivo

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Las bajas tasas de embarazo por congelación no se refieren a congelación de gametos, sino de embriones, que si sufren en procesos de criopreservación, pero eso es otra técnica, y otra historia.
Louise Brown nació en 1978 y ya tiene descendencia sana de forma natural.
Trabajo en reproducción asistida y participo de forma activa en proyectos de investigación porque mi trabajo es mi hobbie. Leo con frecuencia revistas como "Fertility and sterility" o "Human reproduction", es decir, publicaciones cientificas especializadas. Me precio de ser discipula de uno de los mejres del mundo. Y nunca he oido nada de estudios en mayores de 30 años nacidos de semen congelado de donante. No digo que no lo hayas escuchado, pero tal vez no lo entendiste bien, no se.
Deberias buscar otra forma para sacar pasta. Aqui no cuela.

Albertogaona

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Echar un polvo, transmitir enfermedades... La verdad es que algunas o no habeis leido bien mis anteriores posts o sencillamente no habeis entendido casi nada de lo que he escrito desde un principio.

Movilprogresivo, has vertido una grave acusación contra mí y, por ello, te exijo que aportes las pruebas de que busco pasta. Si nos vemos en los Tribunales vas a averiguar a qué me dedico y si necesito anunciarme en esos términos que piensas para añadir propinas a mi nómina.

No voy a calificarte porque creo que tú misma lo has hecho.

Mi agradecimiento a tod@s l@s que me habéis entendido.
« Última modificación: Enero 09, 2010, 23:05:19 pm por Albertogaona »

xhail

• Veteran@
  • No podia vivir en un mundo en el q tu no existias
    • Share Post
Vamos a ver Alberto, hablo por mi, puede q no te haya entendido, entonces te hago una pregunta muy concreta para q me expliques el proceso a ver si me entero.

Si yo mañana te llamo porq estoy interesada en q me dones, segun tu, como lo hariamos entonces?? explicame los pasos q tu darias para ver si es q entendi mal al principio.

Yo te exigiria analitica a cual yo tendria q estar presente en la extraccion y en la entrega de resultados (con la consiguiente perdida de anonimato) porq sino me podrias dar una analitica de cualquier persona y un seminograma reciente, con lo cual al menos ya tienes 2 visitas a un centro para hacerte estas pruebas con la perdida de tiempo q eso supone y q a ti te ocasionaria una molestia q a lo mejor no estas dispuesto a asumir...o si, no lo se.

Partiendo de estas premisas explicame como lo hariamos.

kata

• Visitante
alberto, chico, no se a que vienes aquí..de verdad, no digo que tus intenciones sean buenas y lo hagas de manera altruista, pero creo que estas jugando ademas con sentimientos de miles de madres, como yo, que nos alarmas....somos madres como la tuya, ¿entiendes? y lo que mas queremos en este mundo son nuestros hijos...y ahora vienes tú aquí a decirnos que nuestros hijos pueden estar enfermos???? por dios!!!! porque lo has oido en la radio....me parece muy fuerte!!!!....
creo que me voy a fiar mas de mi ginecologo, experto en la materia y al que me une una amistad de 20 años...y del pediatra de mi hija, que me conoce desde pequeña, que sabe todo y que jamas me ha comentado nada de lo que tú, experto en no se que, vienes aquí a contarnos,..
« Última modificación: Enero 10, 2010, 10:38:42 am por kata »

serenade

• Senior
    • Share Post
He leido todo el hilo del post y no puedo estar más que sorprendida con todo lo que está ocurriendo. No quisiera dar más pábulo a la polémica pero hay una cosa que no consigo entender... Si no es por dinero, por qué te ofreces a hacer una cosa así?. Sólo por ganas de hacer un bien?. Entiende que nos tiene sonar raro a la fuerza.
Una cosa más y es respecto al estudio que mencionas. Para hacer un estudio de esas características y que sea fiable es necesario diseñarlo de una manera muy concreta y verificar que sus resultados tienen validez y significación y entre otras cosas, descartar que exista un conflicto de intereses en su realización. Para que se me entienda, una persona puede hacer un estudio, lanzar una pregunta ("Tienen los nacidos por técnicas de reproducción asistida mayor incidencia de problemas cardíacos a los 30 años?", (habría que determinar qué problemas y comprobar antes si son achacables a las técnica o pueden intervenir otros factores. Por ejemplo, si un varón nacido tras una IA desarrolla un Infarto pero lleva poniéndose tibio de cocaína los últimos cinco años prácticamente a diario... Ha tenido el infarto por su drogodependencia o por haber nacido por IA?. Y si a un varón de IA sin factores de riesgo aparentes le ocurre lo mismo, qué parte se puede atribuir al azar y qué parte al hecho de haber nacido tras IA?). Si el estudio está patrocinado por la "Asociación Ultracatólica del Noroeste" (Por favor, me lo acabo de inventar, que nadie se de por aludido), que entre otras cosas es contraria al aborto y a las técnicas de reproducción asistida, seguría siendo fiable?. Y si el dinero, (para un estudio de estas características hace falta y a veces es mucho), parte de una clínica que no hace IA pero que sí se nutre de hacer FIVs con diagnóstico genético preimplantacional?. Si el resultado del estudio les favoreciese... Cómo podemos saber que no ha sido manipulado?. Es muy laborioso y complicado pero en los estudios científicos serios estas dudas deben quedar absolutamente despejadas.
 Por eso, un estudio de esas características no suele salir publicado en El País o RNE. Sí pueden salir profesionales comentando sus resultados, eso desde luego, pero lo que es importante en este caso es saber si el estudio es serio y fiable o si se trata de un estudio "Actimel". (Ya sabes: "9 de cada 10 Españoles lo recomiendan", vale... pero, para qué lo recomiendan?. Qué españoles?. Hablamos de mi vecina del quinto o de los Inmunólogos del Doce de Octubre?. Qué edades tienen esos españoles?. Se trata de TODOS los españoles o sólo de los que viven en Madrid?. Cómo se ha seleccionado la muestra y si son todos los españoles, por qué a mi no me han preguntado si recomiendo Actimel?...)
Desconozco si el estudio que mencionas es fiable. Lo mejor sería tratar de buscarlo por palabras clave en un buscador médico como el Medline y si aparece y quieres lo analizamos. Mientras tanto me parece que citar "un estudio" de esas características no sirve más que para alarmar a las mujeres que estamos en este foro y que bastante tenemos ya con lo que nos está tocando vivir.
Un saludo.
« Última modificación: Enero 10, 2010, 17:16:44 pm por serenade »

movilprogresivo

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Albertogaona, lamento que hayas malinterpretado la expresión "sacar pasta". Si estas pensando que me referia a la idea tremebunda que se me esta pasando por la cabeza, es decir, el trafico de gametos, estas muy equivocado. La mayoria de los donantes de esperma son jovenes estudiantes de 18 a 25 años que van a "sacar pasta"... la inmensa cantidad de no mas de 100 euros, pero que apaña el final de mes a cualquier estudiante. No soy tan perversa, quería decir que tu idea altruista no es legal y de esa manera no puedes "sacar pasta". Si tienes una nómina mensual, mejor para ti. Pero el modo altruista en reproduccion asistida es el que actualmente se ofreceen los centros.
Calificame como quieras.

Albertogaona

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
No te consiento que juegues con las palabras. Te he pedido las pruebas de lo que has afirmado (cito "Deberias buscar otra forma para sacar pasta. Aqui no cuela") y no has citado una simple frase mía donde yo ponga precio a nada que ofrezca. Te ruego que te pongas en contacto con el administrador de este foro y facilites tu identidad si consideras, como así parece, que no has vertido ninguna calumnia contra mí. Yo lo pondré en manos de mi abogado para que se ponga en contacto asimismo con el administrador de este foro y te identifique. Si no me has calumniado no tienes por qué preocuparte. Eso no lo decidiremos ni tu ni yo.

Si algun piensa que ese esa informacion no es cierta y la cuelo para crear alarma, no se por que se preocupa. Creo que he facilitado los medios para localizarla y, de hecho, si tengo tiempo y posibildad en mi horario de trabajo para llamar aalgun medio de informacion potente la localizaré y abriré un post para que la leais y si no es rigurosa pues el responsable será el investigador y no yo.

A ver, Xhaill, lo que yo propongo lo puedes hacer con cualquiera (familar de tu marido, amigo, etc...) dispuesto a hacerse todas las pruebas necesarias y a estar presente contigo, claro, las pruebas de los protocolos de donacion (analiticas, seminiogramas, etc...) antes, durante y depues de entrega del muestra. Y no sólo esas pruebas sino todas las que tu andrologo o ginecologo recomendara, más, incluso, que los donantes convencionales porque tu puedes controlar todo el proceso, para que lasgarantias sean las maximas. Lo unico que yo no revelaria si yo estuviera en el lugar del doonante serian datos personales excepto los necesarios para las pruebas medicas. Y por supuesto  dedicaria el tiempo necesario siempre que ambas partes convinieran el dia y la hora de las pruebas, cosa que en la clínica de fertilidad que conozco es absolutamente imposible por mucho que diga alguna que son flexibles en horarios, sera en Madrid o Barcelona …

« Última modificación: Enero 10, 2010, 22:23:58 pm por Albertogaona »

movilprogresivo

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post

Share via facebook Share via twitter