Adoptar en la India

Mi marido y yo llevamos años intentando ser padres. Ambos tenemos un problema, así que la combinación es bastante mala, y aunque todos los médicos dicen que se puede obrar el milagro y que podemos seguir intentándolo me parece descorazonador saber que las posibilidades de ser madre son ínfimas. No queremos dejar de intentarlo, pero sabiendo que es casi imposible (una posibilidad entre un millón, prácticamente) hemos empezado a valorar la opción de adoptar. Hasta ahora no lo habíamos pensado seriamente, pero llevamos ya unos cuantos meses informándonos sobre el tema de la adopción, los requisitos, los presupuestos, etc., y hemos llegado a la conclusión de que queremos adoptar fuera de España. Nuestra primera opción fue China, pero ha empezado a llamarnos más la atención la India. Hemos leído ya algunos requisitos, tales como que es necesario enviar una carta al director del orfanato, los certificados de nuestro matrimonio, las referencias bancarias, etc. Tenemos ya claro que queremos adoptar allí, pero estamos buscando también la manera de sacar el visado, porque no sabemos si esto cuenta como turismo o si tenemos que sacar uno diferente (todo esto de cara a largo plazo, no sabemos cuánto va a durar este procedimiento). ¿Alguien ha adoptado en el extranjero? ¿Cómo fue la experiencia?