baja en el trabajo

pepa2804

• Junior
  • **
    • Share Post
buenas a todas me gustaria comentaros algo, yo  estoy de 15 semanas y la verdad tengo muxas molestias no se si os pasa a vosotras igual tengo muxos pinxasos y la verdad es que trabajo de camarera y no se si me querran dar la baja tan pronto pero no puedo mas son 8 horas de pie y se me hace super pesado pero tengo un medico de cabezera que es un capullo y no es partidario de darme la baja tan pronto y no se como hacerlo haber si alguien me puede ayudar.  graciassssssss

invencible

• Veteran@
  • Mis niños, mi razón de ser.
    • Share Post
Hombre, yo no entiendo muy bien de bajas, sólo sé que cuando a mí me hacen falta unos días mi doctora de cabecera me da la baja sin pensarlo, e incluso me pone en los partes de baja otros motivos por los cuales me doy de baja, por ejemplo, para la punción y transferencia de la fiv/icsi a la que me sometí a primeros de Octubre me puso "dolor abdominal en zona no especificada" y no suelo tener problemas.
Pero también depende del trabajo, yo trabajo en una oficina y no tento tanto problema para ir a trabajar, pero si eres camarera te tendrían que dar la baja casi que ya, yo no me arriesgaría a estar tanto tiempo de pie. ¿Por dónde te llevan el embarazo, por alto riesgo o normal? ¿Cuántos bebés traes?

pepa2804

• Junior
  • **
    • Share Post
pues traigo dos y me llevan directamente por donde me hicieron la puncion no se si ssera de alto riesgo que creo que si, es en el hospital pero no se

Romana

• Veteran@
    • Share Post
pues menudo medico capullo la verdad.... yo trabajo en oficina tambien y pedi la baja en la semana 25, me encontraba muy bien, solo que era un cansancio tremendo ir y venir... allí esta bien la verdad. pero vamos, que mi doctora de cabecera ni una sola pega, me firmo la baja para el resto del embarazo sin ningun problema...... no puedes cambiarte de medico?

pepa2804

• Junior
  • **
    • Share Post
pues veo que mañana ire y me cambiare de medico por que no veas na da mas que pensar que hoy tengo que ir a trabajar de 3 a 10 y 30 me pongo mala, y otra pregunta si te dan la baja que motivo tienen que poner en el parte

Romana

• Veteran@
    • Share Post
a mí creo que me ponía "enfermedad común"....... también creo que pueden poner "amenaza de aborto" o algo asi.... es lo de menos. yo luego tenia que ir cada 2 semanas a recoger los partes, iba mi marido y de camino a su trabajo, los dejaba en mi oficina.

Eneldo

• Veteran@
  • Iñaki Y Carlos jugando en la bañera ¡¡
    • Share Post
Pepa yo llevo todo el embarazo de baja por sangrados y tambien tuve problemas con el medico de cabecera en mi caso le lleve los informes de urgencias y de la matrona y eso ayudo.

Donde te lleven el embarazo que hagan un informe donde especifique que no debes estar tanto tiempo de pie ( a mi me lo preguntaron en todos los lados ) y si es necesario presentate en urgencias con un dolor abdominal y cuentales tu caso o lo que sea pero lucha pq no es una broma y ante cuanquier problema él se lavara las manos ( menudo capu**)

Por si te ayuda en España el embarazo de las mujeres trabajadoras está protegido por la Ley 31/ 1995 del 8 de noviembre del 1995 en PREVENCION DE RIESGOS LABORALES ( art 26) modificada por  La Ley Organica 3/2007 publicada en el BOE el 23/3/2007 sobre "la Protección de la Maternidad". y habla sobre las situaciones laborales poco ventajosas que de alguna manera influyen en la gestación y que pueden justificar el parto prematuro.

Que tengas suerte

pepa2804

• Junior
  • **
    • Share Post
muxas gracias eneldo me has ayudado muxo haver mañana que pasa ire primero a la matrona haver que me dice ella y de ahi al medico. Un besito

leixea

• Veteran@
    • Share Post

Pepa, existe la "baja por riesgo laboral", si tienes mutua en el trabajo te tendrías que poner en contacto con ellos y se hace una valoración de tu puesto de trabajo y de los riesgos que conlleva para tu embarazo, si te la conceden se cobra el 100% desde el primer día. Besos y suerte

can

• Veteran@
    • Share Post
menudo capullo de medico....es una verguenza...a mi me dieron la baja desde la puncion asi ke ya ves mi trabajo era fisico muy fisico, dando clases de gimnasia....claro en la baja ponia enfermedad comun....coincido con Eneldo pide un informe de "embarazo de riesgo" donde te lleven el embarazo y se lo das en las narices a el tonto de medico ke tienes, hija es ke a veces parecemos tercer mundistas

Share via facebook Share via twitter