DESPUÉS DE LA CESAREA?

Hola:

Tuve a mi niño hace 6 meses con una cesárea de urgencia cuando en mitad del proceso de dilatación los monitores alertaron de bradicardia severa, al parecer por laterocidia (compresión) del cordón umbilical. Me asuste muchísimo ya que médicos y matronas se pusieron muy nerviosos y me metieron en quirófano a toda pastilla convulsionando. Tengo un recuerdo difuso pero muy malo de aquellos momentos, eso sí mi niño nació sano aunque no pude estar con él ni con su padre hasta varias horas tras su nacimiento.

En cualquier caso me han quedado dudas y temores con los que quizás alguna que haya pasado por ello me pueda ayudar:

-¿ Cual es el plazo mínimo que debería esperar para un segundo embarazo con seguridad ?
-¿Puede la cesárea comprometer la fertilidad futura?
-¿Es posible un parto vaginal después o lo probable es otra cesárea?
-¿Es normal que me sienta tan frustrada y depre cuando pienso en cómo nació el niño? Sé que lo primordial es el bienestar del niño y doy gracias por ello, creo que mi cesárea fue justificada, pero me ha quedado una especie de tristeza al respecto que no puedo racionalizar ni compartir con nadie.

Muchas gracias,