Diarrea y guardería. "Asalto al cambiador". Como siga así, me echan.

Hoy estaba alucinada pues he conseguido salir de casa a las 8:30 (siempre voy tarde y antes de las 9:15 no piso la calle).

Tenía niño sano a las 9 (esta, es otra historia), y luego, el plan era que Germancete fuera a la guardería y yo al trabajo……

El plan ha resultado fallido. Cuando he ido a bajarlo del coche para dejarlo en la guarde “tachán”, ¡hasta arriba de caca todo él!; bueno, no sólo él niño; sino también los zapatos, la sillita del coche y su madre.

Ha sido de repente, sin previo aviso, y yo en la puerta, agobiada, ni “pá trás” ni “pá lante” pensando ¿que hago?.

Al final he entrado,  he visto el baño abierto con su cambiador, y en vez de buscar una profe, ni corta ni perezosa, me he puesto manos a la obra….. Al final, el niño lo he metido en la bañera (estaba hasta arriba). Mientras tanto, por la puerta pasaba algún peque a curiosear, y Germancete encantado.

El caso es que me temo que he sido demasiado “dispuesta”, y la directora, muy amable me ha dicho que no tenía porque hacerlo, que para eso estaban ellas. Lo ha planteado como quitándome a mí la tarea, pero cuando lo he pensado (antes no lo hice, sólo actué), he visto lógico lo de llamar a alguien de la guarde, en vez de meterme ahí a saco. Desde luego, es que a veces ¡tengo unas ocurrencias!

Bueno, a parte de eso, ya en la oficina (a la que he llegado a las tantas, pues después tuve que ir yo a cambiarme….), se me ha ocurrido pensar: ¿las diarreas son contagiosas siempre?. Los niños con diarrea ¿deben dejarse en casa?. Supongo que no, pues su profe me ha dicho que hoy le darían dieta astringente, y que si estaba peor, me llamarían y que lo llevase al médico; pero me queda la duda …