Caso doloroso, abogado en Barcelona?

Hola chicas!

Os voy a explicar algo que le ha pasado a mi amiga, algo muy doloroso y por lo que ha decidido asesorarse legalmente, el caso es que no conoce ningún abogado en Barcelona (somos de esta ciudad) que lleve este tipo de casos, que esté concienciado y no vea sólo la parte lucrativa.

En fin, resulta que después de quedarse embarazada le empezaron a encontrar problemas. Primero le decían que igual el bebé tenía problemas (no le especificaron de qué tipo), depués le vieron que en el cordón umbilical no tenía todos los conductos que debía (arterias) y, a las 14 semanas, le confirmaron que todo estaba bien, que se habían equivocado. Imaginaos, después de la angustia inicial, la ilusión de saber que todo está bien y que su bebé estaba evolucionando normalmente.

Pues bien, en la semana 16, un día se levanta y nota que se hace pipi sin querer. Al pasarle varias veces y comprobar que ni olía y tenía color, se va de urgencias por si era líquido amniótico. En ese momento la ingresan y le dicen que sí, pero tras realizarle pruebas con unos test que, según ellos, tienen una fiabilidad del 99%, le dicen que no, que seguramente será flujo. El caso es que a los tres días la mandan para casa y le dicen que haga vida completamente normal.

Ella, a pesar de seguir cuidándose y descansando todo lo posible, les hace caso y, a la semana siguiente vuelve a notar cómo pierde y pierde líquido, así que se vuelve a ir de urgencias y, cuando le hacen la ecografía, le dicen que el bebé se ha quedado sin líquido amniótico y que no tiene esperanzas de seguir adelante. Aún así, decide quedarse ingresada y reposando unos días por si se regenera el líquido y se cierra el agujero. Finalmente, no lo consiguen y lo único viable es provocarle el parto, pues con estas semanas de gestación no se puede practicar un raspado, el bebé ya es una pequeña personita que cabe en una mano.

Le provocan un parto a lo salvaje, ni siquiera les da tiempo a dormirla, le hacen pasar todos los dolores sin prescribirle calmantes, además del dolor más grande, que fue el de ver a su hija sin vida. Para más inri, nadie le avisó, ni se les ocurrió darle pastillas para cortarle la leche, y cuando estaba en casa, le subió la leche.

Lo peor es que, después de cuatro meses de todo lo sucedido, en el hospital nadie se hace responsable del grave error que le costó la vida a su hija y encima le dcen, para consolarla, que sólo estaba de 18 semanas, que tampoco es para tanto.

Espero que os hagáis una idea de cómo está y, si alguien conoce algún abogado al que pueda acuidir, que por favor, me lo comunique, sólo podría calmar su rabia y su dolor si consigue que en el hospital depuren responsabilidades y evita que le pase lo mismo a otras personas.

Gracias!!