Foros de lainfertilidad

PREMATURA DE 27 SEMANAS

NIKITA1585

• Medio
    • Share Post
Hola chicas,

Soy nueva en esta sección, en abril tuve una niña prematura de 27 semanas y ahora ya tiene 10 meses aunque no son muy reales pero en definitiva 10 meses, me gustaría saber si alguien ha tenido un bebe tan prematuro y cuando empezo a sentarse, gatear y andar, ahora se sienta un poco pero todavia la queda el sujetarse se me va para los lados bastante.

gracias

DULCE9999

• Visitante
hola. yo de prematuros poco entiendo. me he metido aqui par amirar una cosilla, pero te cuento que es un error forzar a los bebes a estar sentados.
lo natural es que primero gateen (o se empiecen a poner a cuatro patas), y desde esa posición, ellos se sientan.
para que puedan gatear, hay que ponerlos ratitos en el suelo boca abajo, con juguetitos, verás como va moviendo las piernas y los brazos, como nadando, (hacen sus abdominales, dorsales..... así fortalecen la espalda, abdominales, piernas.... ), y cuando ya han cogido fuerza, pueden empezar aponerse a cuatro patitas, y cuando tienen suficiente coordinación, empiezan a mover piernas y brazos para avanzar.

lo de ponerlo sentado unos segundos no está mal, para que refuerce un poquito la espalda, pero no es "el camino" correcto.

saludos¡¡

NIKITA1585

• Medio
    • Share Post
Muchas gracias por tu consejo dulce empezaremos por el principio no la presionaremos mucho a la peque pero jo como somos las madres enseguida queremos que lo hagan todo.

laica

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola, espero que esten bien, mi hijo tambien nacio de 27 semanas y peso 830 gr. estuvo en UCIN y Neonatos 63 dias, ahora tiene 4 años y es un niño normal, todo le ha costado un poquito mas de la cuenta, pero nada para alarmarse, se empezo a sentar casi con 10 meses, a gatear al año, caminar a los 16 meses, o sea un gandulete, no te preocupes que cada niño va a su ritmo y ya veras que lograr va a lograrlo.

Un saludo

Share via facebook Share via twitter