Foros de lainfertilidad

experiencias madres ovodonación

Visitante · 20 · 35749

Gon

• Senior
    • Share Post
Hola Leyma y todas:
Hace un mes fui mamá de dos niños monísimos, de ovo claro. Y te aseguro que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. No sé cómo en algún momento pude dudar (pero es lógico). No te preocupes por los parecidos. Uno de mis chicos dicen que se parece a su padre (es un poco feillo pero con cara simpática) a mí no se me parece en nada; cuándo me preguntan a mí digo que es clavao a Jordi Pujol. La gente se escojona y no dice más. Y eso que nadie lo sabe. El otro es totalmente distinto, muy guapo y fino, dicen que se parece a mí (je, je) pero tampoco le encuentro parecido. Cuando estaba embarazada me preocupaba ese tema como a ti pero ahora me la suda. Tengo los hijos más guapos y bonitos del mundo y no hago otra cosa que besarlos y achucharlos y aunque no pego ojo desde hace un mes soy la mujer más feliz del mundo!!!! algo indescriptible. NO lo dudes tanto y si deseas ser madre esta es una opción estupenda.
Suerte

kully

• Veteran@
  • Hada
    • Share Post
Gon, gracias por animarnos. Eso ayuda mucho. Ayer estaba mirando fotos de cuando yo era pequeña y me preguntaba como sería y de golpe me di cuenta que no llevará lo mío y me dio un poco de miedo.

Eso de tener dos a la vez, como se lleva? Otra cosa que me pregunto, aunque no me disgusta.

Kully

Mon40

• Veteran@
  • Este es el mejor final para una larga espera
    • Share Post
Gonnnn, ¿cómo no me has dicho nada? ENHORABUENA. ¿Cómo fue todo? ¿A que es una pasada? Ya me contarás

Y a las que os da un pelín de cosilla el tema de la ovo, ni una duda. Ante tener que arrepentirte de no tener hijos y tenerlos mediante ovo es evidente que hay que ir a ovo. A mi me pasa como a Iki, a parte de que yo tengo uno biológico de 7 años y medio, tengo niño y niña de ovo que ayer cumplieron 16 meses y estoy encantadísima con ellos. En fin, que si volviera a nacer y pudiera escoger haría lo mismo que ahora. En cuanto al parecido... es lo que menos importa. Unos padres son los que sufren por sus hijos, los que les dan de comer, los que los cuidan... y si encima los puedes parir pues mejor que mejor.

Kully lo de tener dos es fantástico, al menos en mi caso. Se pegan unos hartones de hablar, de jugar y de reir que no veas. A veces también se zumban pero son las menos. Estos míos como han ido durmiendo toda la noche desde los tres meses... Vamos que es para vivirlo que no tiene desperdicio.

Mon.

kully

• Veteran@
  • Hada
    • Share Post

preparar

• Medio
    • Share Post
hola
La verdad os admiro, que tomarais esta decision tan dificil, a nosotros tambien nos digeron ovo, y despues de mucho pensar, decidimos que no, preferiamos no tener hijos. Pero nunca pensamos en que no se parecieran a nosotros, o si, lo unico que pensamos es en la posibles enfermedades hereditarias que no se conozcan. Pero veo que eso no os habeis planteado y pensar que puede tener otros hermanos, no se esos son nuestros miedos, por lo que no nos decidiemos, habeis pasado por estas dudas??

yeman

• Veteran@
  • ... bailando bajo la lluvia...
    • Share Post
hola chicas, con permiso de vosotras me gustaria dar mi humilde opinion a preparar:
Nosotros no iremos por ovo, pero si nos decidimos por la adopcion de mebriones, que en el tema que tu tocas, da lo mismo...

yo si pense en esos temas que dices, pero si te lo piensas bien, aun teniendo un hijo por "via natura" corres esos riesgos, nunca sabes si eres portadora de algo y se lo puedes traspasar a tu futuro hijo. y si, podria tener otros hermanos, pero en ese caso yo lo veo igual que con los donantes: pertenecera a nuestra familia, porque lo "unico" que lo unira a los donantes seran los genes y si no te planteas el problema de saber que hay en el mundo personas que lo donaron, porque te planteas que hay en el mundo hermanos?

lo dicho es mi opinion y respeto muchisima la opinion de los demas, hay ttos que yo tampoco haria y creo que cada uno tiene que decidir lo que es lo mejor para si mismo y su familia!

Muchos animos y te deseo que sea cual sea tu decision, te decidas por la mejor para ti!

aidonnou

• Medio
    • Share Post
Hola Leyma,

Yo también soy mamá de ovo, entiendo todas tus dudas creo que todas las hemos tenido pero te puedo asegurar de que en mismo momento en que sabes que estás embarazada cualquier indicio de duda que pudieras tener se esfuma. Yo tengo un niño que todo el mundo dice que se parece a mi, y yo contesto pues si supieras que es de un óvulo prestao... y que mas da!! es mi hijo y eso no hay ninguna duda. Además, tu crees que tu madre solo te quiere porque te pareces a ella? o porque llevas sus genes? NO, tu madre te quiere porque eres su niña del alma te parezcasa quien te parezcas.

Para mi el perpetuar mis genes no es para nada importante ni prioritario, lo es mi hijo. Y seguro repetire en cuanto pueda.

un beso enorme

alua

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Me esta costando tanto asimilar la ovodonación, ya que hoy en dia es la unica puerta que puedo coger para ser madre. Mis ojos se llenan de lagrimas cada vez que pienso ¿porque me ha pasado esto a mi?, se que hay muchas mujeres que algún dia se decidieron por este camino y estoy segura que tambien tendrían sus dudas, sin embargo, con el tiempo las cosas se ven de otra manera.

Lo que más me aterra es el que no se parezca a mi, o que la gente pregunte.. lo típico y lo más normal del mundo.... ¿a quién se le parece?, o cosas así...

¿les quieres igual? ¿te acuerdas continuamente de que no es genéticamente tuyo?...Me gustaria que me pudieseis explicar vuestras experiencias así como si las clinicas tienen en cuenta nuestro fenotipo o simplemente al final  como son empresas tienen que ganar dinero y esto muchas veces no se cumple.
A veces las experiencias de unas personas a las cuales no conocemos, pero que han pasado por esto, ayuda a aquellas que lo estamos pasando, y nos hacen despejar nuestras dudas, asi que si teneis un huequecillo me podias ayudar
gracias

Hola.
Yo tengo un  hijo que nació  gracias a una FIV  con  ovodonación  realizada  en la clínica  Quiron. Por  desgracia,   mi  hijo  padece  un  sindrome  heredado  de  la  donante  (  las  pruebas  genéticas  así  lo   demuestran ). Por  ello  considero  muy  importante  preguntar  en  las  clínicas  de  reproducción  asistida  que pruebas  se  les  hacen  a  las  donantes  y  si  se  realiza  la de Array  (  es  la  que  hubiera  mostrado  el síndrome  que  padecía  la  donante ).
Mucho  ánimo  a todas.

kully

• Veteran@
  • Hada
    • Share Post
Cuando recibes el positivo, vives el embarazo, simplemente te olvidas de todo. Crece en tí, día tras día. Cuando estás a punto de parir y antes arreglas su habitación, cuna, ropita, zapatito... se te cae la baba y se te da un subirón de felicidad. Cuando nace y vas de paseo con el bebé y de vez en cuando le miras y te sonrie a tí, cuando le des el pecho o biberón y un largo etc. Cuando te abraza, te da besitos, hay mimos todo esto es maravilloso.  SIMPLEMENTE VÍVELO. Hay mujeres que no pueden ni con ovodonación quedarse embarazadas. Aprovecha esta oportunidad y comienza tu camino hacia la felicidad.
Yo lo he hecho y SOY FELIZ. Ha cogido ticks míos, la forma de hablar etc, el resto pues es de mi marido.

Bueno, es mi opinion.

Suerte

BellaBlack

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Yo tengo una niña de doble donante que tiene muchos rasgos similares a mi. Mismos nudillos, nariz, lunares en el mismo lado... una pasada. Y a su madre gestante se parece muchisimo!

Share via facebook Share via twitter