soy nueva en esto:QUE HAGO??

Chicas, vengo del foro de fiv, y acabo de recibir mi tercer negativo, en este ultimo no  he llegado ni a la transfer……estoy hundida, pero tengo la cabeza trabajando todo el dia…..dandole vueltas a que hacer, por donde seguir, que camino coger…..seguro que me entendeis perfectamente….

hasta ahora no me habia planteado el tema de la adopcion, pero ahora empiezo a barajar la posibilidad muy seriamente.yo voy a seguir con los ttmtos, pero quiero abrirme camino en esto, y la verdad es que no tengo NI IDEA de lo que tengo que hacer…..

tengo miles de preguntas, y seguro que sabreis darme respuesta, pq ya habreis pasado por este paso……imagino que es como cdo empece con la fiv, todo era rarisimo y no entendia nada, y ahora,desgraciadamente soy una experta…….supongo que con el tiempo tambien sabre como va todo sobre la adopcion…

¿que tengo que hacer para empezar? ¿lo llevan en todas las provincias? yo vivo en Almeria…….

¿solo puedes echar los papeles para un pais? ¿que pais tiene menos lista de espera? ¿cuanto tiempo hay que esperar? ¿cuanto cuestan todos los tramites??
perdonadme pero es que no tengo ni idea y espero que poco a poco me ayudeis a comprender todo esto……..

os agradeceria de corazon que me conteis vuestra experiencia y me guiarais un poco…..

MIL GRACIAS