SS DE MADRID NO HAY LISTAS DE ESPERA, JA!

En mi caso, que supongo que es el de muchas de nosotras, empecé con este calvario hace ya casi 4 años, ahora tengo casi 37, nos hicimos todas las pruebas a través del seguro privado del que, por suerte, disponemos gracias a la empresa donde trabaja mi marido, porque cuando fui a pedir cita a la Seguridad Social, simplemente para el ginecólogo, mi doctora decidió que 1 año intentándolo por la vía divertida no era suficiente y que volviera pasados 6 meses (esto para empezar), cuando por fin conseguí cita (cambiándome de doctora y poniéndole una reclamación a esa “encantadora” doctora) me la dieron para pasados 8 meses, cuando fuí al ginecólogo, con todas las pruebas ya realizadas y ahorradas a la S.S. este me mandó a la unidad de Fertilidad del Hospital Severo Ochoa, otros 7 u 8 meses de espera, tuvieron que repetir un par de pruebas, puesto que las que yo tenía ya no les valían y pasaron otros 3 meses, y finalmente conseguimos empezar con las I.A. en el otoño del 2006, desgraciadamente agotamos los 4 intentos que la S.S. te concede sin éxito, aunque aquí tengo que romper una lanza por los MAGNIFICOS PROFESIONALES que tiene la unidad de Fertilidad del Severo Ochoa, nos trataron estupendamente y con mucha amabilidad. Pasamos a la lista de espera para FIV de la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid, ya que el Severo Ochoa no dispone de Unidad de Fecundación In Vitro, más de 4 años nos dijeron, yo tenía 36, más 4 años de espera serán 40 años, DEMASIADO MAYOR PARA FIV.

CONCLUSIÓN: Hemos pedido una segunda hipoteca sobre nuestra casa y estamos en tratamiento con una clínica privada y aún tenemos que dar gracias porque tenemos esta opción…