Anecdota sobre los centros de fertilidad. Me gustaria saber vuestra opinion

El ejemplo que os voy a poner me acaba de ocurrir unos dias.
Resulta que vi por internet que en la pagina de ginefiv hay un apartado para preguntas, asi que decidi exponer mi caso haber que me decian (curiosidad o dudas sobre el precedimiento de mi ginecologo).
Resumiendo, les dije que tenia SOP y que mi marido astenozooespermia, que teniamos uan niña (gracias al omifin) y que nos gustaria tener otro hijo.
Mi pregunta: era que mi ginecologo nunca me habia mandado un analitica hormonal y no he vuelto ha realizarme ninguna ecografía de los ovarios. Y que si era suficiente.

Su respuesta:  Saludos Beatriz:

Tendríamos que pedirte el estudio básico de esterilidad que son un estudio hormonal completo, para ver como están  funcionando tus ovarios, y una ecografía.

Y a tu pareja ver cómo está su semen, ya  que aunque hayáis tenido un hijo, el semen puede variar a lo largo de los meses.

“Hasta hay todo correcto”

Si todo está en un principio correcto proponemos inseminaciones artificiales que son más efectivas que el tratamiento solo con Omifin para estimular la ovulación.

Recibe un cordial saludo,

Lo que me ha llamado la atención, es que no me hablan nada de tomar omifin, cosa que considero lógico ya que en su momento me funciono y que la primera solución que proponen es la I.A.

Ahora mi duda es: ¿Los centro de fertilidad, se apresuran muy pronto en ponernos en tratamientos del tipo I.A. Sin barajar otras posibilidades menos agresivo y menos costosos?.

Con esto no quiero decir que no este de acuerdo con estos tratamientos (ni mucho menos) si no, que a lo mejor hay casos que con solo una pastillas pueden lograr el embarazo y en lugar de darle la oportunidad, directamente les mandan a I.A.

Es la opinión que me ha generado esa respuesta. Vosotras que opinais?.

Un beso Ambi