Triste, desesperada y cabreada...

Amanecer

• Medio
    • Share Post
Hola a todos, soy nueva en el foro y he decidido escribir porque después de tres años esperando tener un bebé y de tomarme las cosas con tranquilidad y normalidad, es ahora cuando comienzan a aflorar sentimientos que tenía guardados en mi interior.

Mi historia es la siguiente, con 30 años trato de quedarme embarazada y como es normal tienes tanta ilusión que la vista sin darte cuenta se te va a los carritos de bebés, miras ropa, te imaginas cómo sería la habitación si fuera niña o niño... Pasan los meses y hasta el sexto lo consideras normal, a partir de ahí crees que de un momento a otro tendrás una buena noticia pero esta nunca llega...

Al año y medio me preparo unas duras oposiciones y las apruebo, esta etapa fue estresante y entiendo que no me quedara embarazada pero aún así decido ir al ginecólogo para contarle mi historia. Este me diagnostica una endometriosis que debe ser intervenida lo más tempranamente posible y me opero, después de la operación me ponen en tratamiento con primolut nor pero nada, ahora me acaban de hacer una Histerosalpingografia y todavía no sé los resultados. Llevo 3 años y todavía está todo en el aire y sé que no debo ponerme histérica pero paralelamente a toda esta historia ha ocurrido lo siguiente:

- Durante mi primer año de intento de embarazo: dos primas mías se quedan embarazadas una de ellas de rebote, mi cuñada y dos amigas.
-Hace unos meses: las dos primas que he citado antes se vuelven a quedar embarazadas (la misma de antes se queda de rebote) y una amiga también.
-Ayer: Me entero que una de mis mejores amigas se ha quedado del segundo(la misma que se quedó embarazada durante el primer año mío de intento) Pero lo que me ha cabreado muchísimo es que estaba de 12 semanas y no había dicho ni mu.

Ahora mismo tengo los sentimientos a flor de piel y sé que cualquier tontería me afecta más que a cualquiera.Nadie, salvo el que lo esté pasando sabe lo horrible que es esto.

Tengo los facebooks de mis amistades repletos de caritas sonrientes de bebés recién nacidos (sobrinos, hijos...), ayer estuve en un bautizo y hoy en un cumpleaños donde la única pareja sin crío éramos nosotros. Antes pasaba un poco y no me obsesionaba pero ahora...

Me molestan cosas tontas como que alguien se queje de que no se queda embarazada de un segundo hijo.
Me molesta que la gente con bebé diga que está pensando en tener otro en cuanto pueda, que es lo mejor que le ha pasado en la vida, etc.
Me molesta oír: Estoy embarazada!!
Sé que es de una envidia y egoísmo enorme pero así lo siento, han sido tres largos años y lo que me queda...

Un saludo a todos

FYX

• Medio
    • Share Post
Hola wapa, bienvenida al foro!!
Creo que todas y cada una de las personas que lea este mensaje sabra perfectamente lo que sientes, todas hemos pasado por eso, unas mas tiempo y otras menos.
Entiendo tus sentimientos y ademas es bueno que lo expreses, tenemos todo el derecho del mundo a sentir ira, envidia, frustracion....pero no olvides tu meta, tu hijo.
Acepta lo que nos ha tocado y.....manos a la obra, ya has hecho un gran paso que es operarte, pero no te quedes ahi, ponte en manos de un gine que te ayude a averiguar tu infertilidad, no estaria mal que se hiciera pruebas tu marido.....en fin lo que sea para iniciar algun tratamiento.
Muchos animos, aqui hay mucha gente que esta en tu misma situacion y te aconsejara y apoyara cuando lo necesites.
Un besito!!!!

epadi

• Veteran@
    • Share Post
Uffff amanecer, bueno primero que nada bienvenida y segundo creo que has descrito los sentimientos de muchas de nosotras aquí, es duro pensar así, porque es gente que queremos, pero esa envidia es inevitable y lo peor es que nadie lo entiende, lo único que te queda es tener paciencia y tratar de avanzar en lo que se pueda con los estudios para tener un diagnóstico, eso te ayudará mucho a saber que sigue y a luchar con todo para lograr tu embarazo.

animo

un beso

moni-k

• Senior
    • Share Post
bienvenida al foro, y aqui encontraras personas q estamos pasando por lo mismo, aunq sean circunstancias diferentes la finalidad es la misma, deseamos quedarnos embarazadas, veras q aqui te sentiras muy agusto, podras desahogarte libremente sin q nadie te juzgue o piense q estas exagerando, animo.

Amanecer

• Medio
    • Share Post
Gracias a todas, ahora mismo en mi entorno no me encuentro comprendida (sólo me entiende mi marido que no es poco), mi madre desde el principio me ha intentado quitar la idea de tener hijos... si, si mi madre lo cual me ha dolido enórmemente según ella son una carga, vivo muy bien sin ellos, etc. Eso sí... ella según cuenta mi padre al tercer mes de intento se quedó embarazada y ya estaba desesperada y llorando porque  pensaba que ya no podía tener hijos!! Actualmente y dadas las dificuldades que estoy encontrando para concebir se muerde la lengua y creo que se arrepiente de todo lo que ha malmetido tiempo atrás, pero aún así a veces cuando estoy con mis dos preciosas sobrinas de 6 y 2 años me dice:" Mira para comer lo que tardan, tú no tienes que preocuparte de esas cosas" y no, no me tengo que preocupar de esas cosas me tengo que preocupar de algo más gordo aún!!

Cambiando de tema, antes no lo he especificado pero mi marido se ha hecho pruebas y está bien por lo que el problema está en mí y no me culpo al igual que no culparía a mi pareja si fuera al contrario. El día 9 tengo los resultados de la salpingografía y mi gine me ha dicho que si no tengo las trompas obstruidas me da de plazo hasta septiembre para que lo intente de forma natural y si no  me quedo me deriva ya a una clínica especializada para que se pongan en serio conmigo y en el caso de que las tenga obstruidas me deriva ya mismo!! Así que por una parte estoy tranquila ya que no he cesado en mi búsqueda ni un momento y esperanzas todavía se tienen.

Gracias a todas de nuevo, vais a ser mi apoyo en estos momentos en los que creo que puedo estar más cerca de mi objetivo.
Ah! Se me olvidaba!! Me gustaría aclarar que lo que he escrito más arriba respecto a lo que me molesta oír ultimamente, podría decirse que hago excepciones, ya que he desarrollado tal grado de empatía con las mujeres que buscan como yo un bebé y tardan, sufren, se desesperan... que cuando me entero de un nuevo embarazo por parte de alguna me alegro tanto que me sorprendo a mí misma!! Espero sorprenderme mucho en este foro!!

ss

enredo

• Veteran@
    • Share Post
Hola amanecer, bienvenida al foro. Como te dicen las chicas la mayoria nos hemos sentido como tu. Yo tuve que aguantarme las lagrimas cuando me entere de q mi mejor amiga estaba embarazada, ella no me lo dijo porq no sabia como ( era una de las pocas que sabia lo q estaba pasando). Yo solo te diria q intentes q te hagan un buen diagnostico, y a partir de alli, aunq el camino es largo, la mayoria, antes o despues, conseguimos el objetivo. mucha suerte !!!!

Respecto a tu madre, yo creo q lo hara por intentar ayudar, aunq suene raro, hay gente que sin mala intencion te dice justo lo contrario de lo q quieres oir, si tienes confianza y valor, yo te diria q le digas que por favor no te diga esas cosas q te hacen daño.

« Última modificación: Julio 05, 2010, 09:30:16 am por enredo »

marguita

• Veteran@
  • Nochebuena 2010, ya sin barrigota...
    • Share Post
Hola amanecer.  Lo que tu describes ha sido en muchos momentos la forma en como muchas nos hemos sentido y sigue siendo la forma en como se sienten tantas otras.  Es normal, se hace muy cuesta arriba...ANIMO!!

Por lo de tu madre, la mia me dijo un dia, hablando de ropita de bebe que mi hermana me habia guardado, que la iba a dar a la caridad porque de todas maneras yo seguramente no iba a tener.  De echo la dono, a pesar de mi negativa y la de mi hermana...se les supone buena intencion, pero a veces la ca...como todo el mundo las pobres.  No se lo tengas en cuenta, porque seguro que lo pasa mal viendote asi. 

Un besazo

MARTREY

• Veteran@
  • Mamá sin ti mi sueño no sería posible, gracias TQM
    • Share Post
Hola bienvenida wapa.

Has explicado muy bien muchos de los sentimientos que yo he sentido o aún en algunos aspectos aún siento.

Yo creo que la mayoria de chicas que estamos aqui nos hemos sentido como tu, yo muchisimas veces me siento diferente al resto de la gente, cuando ellas hacen planes del 2º bebé, yo siempre les digo vereis como lo conseguireis, y yo me quedo como en 3ª persona, y muchas chicas me dicen ¿y tu que?? también lo conseguiras,pero yo veo que no es así, por eso me quedo apartada, por eso te entiendo tus sentimientos.

Referente a lo que cuentas de tu madre, veo que es ayudarte, es como que no te sientas mal por no poder ser madre, y te hace ver lo malo de tener un hijo para que no sufras, yo lo veo así.

Un beso wapa, y ojalá ya mismo lo consigas. :-*

Majito

• Visitante
Me sumo a la bienvenida y sobre todo, como bien dicen las chicas, a entender perfectamente como te sientes... la mayoría de nosotras ha pasado en un momento u otro todo lo que describes. También pienso que a veces la gente que te rodea, la familia, amigos... que saben por lo que estás pasando intentan ayudarte... y no saben muy bien que decirte... se mete la pata con ciertos comentarios... pero estoy segura que sin maldad alguna.

Hace dos semanas, y coincidiendo con su cumpleaños, mi cuñada nos invitó a cenar... y sorpresa! llevaba incluido el anuncio de su embarazo... No puedo describir muy bien lo que sentimos, mi chico y yo, en ese momento... nos miramos, y con el resto del jolgorio y felicitaciones nuestra cara de pasmo pasó desapercibida entre el resto de los comensales. Ya en el coche, y con un nudo en la garganta me preguntó como me sentía.... y no pude dejar de llorar amargamente durante todo el trayecto de vuelta a casa... debo de alegrarme, pensaba para mí, no puedo ser egoísta, es el hermano de mi marido... pero cuanto más pensaba en ello más me dolía y lloraba. Pero mi reacción se debe en parte al darme cuenta en ese momento de que ella, en todo este tiempo que llevamos de pruebas y tratamiento, no ha sido capaz de preguntarnos ni una sola vez, como estábamos, como nos sentíamos... ni siquiera se ha interesado en saber que es una FIV+DGP.... y creo que eso es lo que más nos duele... en fin... que ahora nos toca afrontar comidas familiares con todo esto.

Lo importantes es que ya estás en el camino para conocer un diagnóstico firme y el tratamiento adecuado. La meta ya la sabes: tu hijo.

Mucho ánimo!. ;)

simone

• Veteran@
  • Tudo es posible en aquel que cree
    • Share Post
binevenida al foro

solo comentarte que yo como bien a explicado todas las chicas me senti muy identificada con su escrito, tanto a respecto de los embarazos de los proximos como el de su mama, asi como la mia me dijo a principio lo mismo, pero ahora mismo me apoya...:-)
Asi que mucho animo y ya nos ira contando , aqui nos tiene para lo que necesites

un besico

Share via facebook Share via twitter