consejos para principiantes

Estamos empezando en esta odisea y la verdad es que estamos muy perdidos en el tema, todo nos suena raro, pero será cuestión de tiempo que nos hagamos expertos.
Tras un año de búsqueda, y varios meses con lo de la temperatura basal, la matrona nos ha enviado a planificación familiar. El problema parece ser de espermatozoides lentos y escasos, por lo que nos ha dicho que de forma natural podíamos estar esperando toda la vida y no es plan, asi es que queremos empezar ya. Tambien nos han dicho que a lo mejor con algun tratamiento para mi marido vuelve a estar bien, pues hace unos años no tenía ese problema y ahora que nos decidimos…
También tenemos los dos seguro con adeslas, que es donde le han hecho los espermiogramas.
Lo que no sabemos es donde acudir porque lo de la seguridad social aunque tambien estamos con ellos es muy lento, de aqui un par de meses me han dicho que me llamaran del Arnau de Vilanova para nuestra primera visita y llevar los analisis y espermiogramas.
Mientras tanto no sabemos si  intentarlo por privado pero no sabemos donde ir, y si los analisis los podemos hacer con adeslas o no nos vale.
Por lo que he leido ir al IVI o alguna otra clinica nos va a suponer gastarnos mas o menos un millon de las antiguas.
Y por la SS, pues hasta de aqui un par de años vamos a tener que esperar?

Por favor necesitamos consejos y experiencias. Gracias