Prolactina alta uffff

Weich Smith

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1586
    • Karma: +0/-0
  • SOLO FRACASA QUIEN NO LO INTENTA
    • Share Post
Hola chicas:
Estoy preparandome para volver a la carga tras unos meses bajita de moral y con tratamiento, para no tener el expediente parado me hice las analiticas hormonales, la serología y todas esas cosas de chupasangre arggg
Pues cual es mi sorpresa que me da la prolactina alta, el valor más alto admitido es de 29.2 y yo la tengo a 33 y aún por encima el médico no me pide ni el LH ni FSH, es decir, un asquito.....
A alguien le pasó que tomando antidepresivos/ansioliticos le subiese la prolactina?
En que me puede afectar?
Es que es mi ultimo cartucho y ya soy problematica al ser dgp como para sumarle más cosas al carro.
Bueno, bicos mil y gracias por anticipado.


bamar

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 434
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
A mi me pasó algo parecido. Yo te recomiendo MUCHO MUCHO  que pidas visita con un buen endocrino. Yo no empezaría otra tratamiento si tener este tema clarísimo.
Seguramente te harán otra prueba más completa: "pool de prolactina" que mira esta hormona a través dos pinchazos con un tiempo de diferencia. Es importante que preguntes en qué momento del día te la tienes que hacer porque es una hormona cuyo índice va variando durante el día.
El endocrino también te hará una analítica hormonal en 2 momentos diferentes del ciclo para valorar el estado de la TSH, LH y FSH... Échale un vistazo a la página www.tiroides.net.
Ánimo, que este tema tiene solución fácil (con medicación). Y por lo demás, este proceso es así... No te vengas abajo guapa, que quién la sigue, la consigue.
No sé si te podrá ayudar pero a mi me animaba saber que la gente lo consigue. En mi caso estoy embarazada también.
Un saludo


mara77

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 3988
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Oli !!!!

Yo tengo la prolactina alta desde que era jovencita, a 64, la última vez....Yo no encuentro relación con la medicació que comentas, el endocrino me comentó que podía ser de tipo nervioso, pero de todas formas tampoco la tienes muy, muy alta.

A mí me dieron tratamiento con dostinex durante meses, hasta que bajó, ya que en mi caso sí inhibia la ovulación.

La cuestión es que en cuando dejaba el dostinex a mí me volvía a subir, debe ser un tema hormonal en mi caso, mira a ver si lo tuyo es algo puntual, ya que como me decía el endocrino hay chicas que del simple pinchazo ya les sube.

A mí la lh-fsh me la han hecho unas 3 veces en tres años, son importantes esas analíticas.(ya sabes que marcan el funcionamiento ovárico)

Bueno guapa, un saludo y suerte }{



Share via facebook Share via twitter