Ya soy Mamá!!! Izan nacio el 12 de marzo.

Edito el mensaje para contaros el parto mas detallado, aprovechando que el nene me esta dejando escribir un poquito mas…..

Eso chicas, que aprovecho ahora que me deja el pequeñin un segundito libre para contaros que ya soy mamá!

El miercoles por la mañana rompi aguas, asi que despues de estar en la matrona nos fuimos para el hospital. No tenia ni una contraccion ni estaba dilatada, asi que me tuvieron que inducir el parto con medicacion para provocar la dilatacion. Pensaba que iria para largo….pero despues de 1 horita aburrida en la habitacion empezaron las contracciones. Al principio soportables…pero segun pasaba el tiempo iban a mas y al final eran insoportables. Fueron las 2 horas mas largas de mi vida, con contracciones cada minuto, que creia que no podia soportar. Me daban contracciones de 440 segundos y despues otros 4 segundos sin contraccion. Llego un momento que creia que no lo soportaria….Tardaban en venir a mirarme y se me hizoeterno. Por fin me miraron y vieron que ya me podian poner la epidural (Aleluya!!!! ) Fue manode santo, y nofue nada el pinchazo, con el miedo que le tenia…..buff En menos de 3 horas ya estaba dilatada de 8 cm. Iba todo muy bien, sentía contracciones con algo de molestia solo, y me dieron permiso para ir empujando segun fuera yo viendo. Me dijeron que en 2 horas iriamos al paritorio, pero aparecieron al de media hora porque veian que el nene estaba incomodo, asi que mandaban cambiarme de postura cada poco. Al de un ratito mas me volvieron a mirar y nos fuimos al paritorio bastante deprisa.  Notaba que era un poco precipitado, como si no me estuvieran contando todo…pero bueno, para alla ibamos….Una vez alli me dijeron que el bebe estaba incomodo y que tendria que sacarle en 4 empujones, sino, tendrian que ayudarme con instrumental porque el bebe tenia que salir rapico. Con unos empujones en la tripa y los que pude dar yo con mucho esfuerzo…ya en el ultimo empujon que me permitieron “sola”, o sino vendria el instrumental, …llegó Izan a la 1 de la madrugada del Jueves 12 de Marzo, despues de 10 horitas de parto. Me asuste un poco, porque en vez de ponermelo encima mio como se suele hacer, le pasaron a una mesita y enseguida le pusieron oxigeno y le examinaron 2 pediatras. Yo veia que le costaba respirar, que movia mucho la tripa, y nos dijeron que se habia cansado mucho en el parto y que por eso necesitaba oxigeno. Lo veia todo mientras me cosian…pero al final se lo llevaron un ratito al nido para controlar lo del oxigeno. Mientras, me seguian cosiendo mientras mi marido no se perdia nada, lo vio todo y aguanto como un campeon. Y como yo no sentia nada (tenia mucho miedo de que se me hubiera pasado el efecto de la anestesia en el momento de coserme) pues pude relajarme un poco charlando con el matron (sí, me atendio un chico, un matron, de 27 años, como yo).  Me llevaron a la habitacion y alli ya empezamos a preocuparnos un poco porque queriamos ver a Izan, saber como estaba…me sentia muy extraña estando en la misma habitacion en la que habia dilatado, pero ahora con menos tripa y sin bebe……Al de media horita lo trajeron, ya perfecto y recuperado. Por fin eramos 3! Izan pesó 2,870 gr y midio 48 cm….y es guapisimo….que os voy a contar….

Estamos super felices y toda la familia embobada. Aunque nos esta costando un poquito adaptarnos a la situacion, las tomas, los lloros, los gases, pañales….sobretodo con el tema de la lactancia, que esta siendo un poco duro…pero poco a poco lo iremos consiguiendo. Voy escribiendo esto y recordando momentos y me estoy emocionando….Debo tener todavia las hormonas un poco alteradas. Es ver a Izan y pensar en todo, en lo que nos ha constado que llegue, en los momentos tan malos que hemos pasado y me pongo a llorar, porque siento un amor hacia el impresionante, que no se puede explicar con palabras. No se como se puede sentir algo asi por alguien que acabamos de conocer y de tener en nuestras vidas. Las que sois mamas ya me entendereis…

Os pongo unas fotitos de Izan
Aqui esta con 1 horita de vida, recien llegamos a la habitacion.
3362499546_5ac56a2f42_m.jpg

El segundo dia:
3361683355_e46bcbc481_m.jpg

Y el tercero, vestidito para irnos a casa, el dia que nos daban el alta.
3362499708_20fa355602_m.jpg

Besos a todas :pregnancy-t-shirts-category: