con SOP no se puede hacer IA??

rozzi

• Veteran@
    • Share Post
Hola chicas, puede que mi pregunta os parezca tonta, pero os explico:

Yo tengo SOP, pero ni sobre peso, ni acne, ni bello, mis síntomas son las reglas super irregulares y supongo que con eso, la anovulación.
Estoy en esterilidad por la SS, me hicieron una IA para la cual con el tratamiento solo crecio un foli y muy despacio. Para la segunda IA resulta que tengo muchos folis y creciendo todos a la vez, ahora están a 14 mm. Me ha dicho el gine que tengo los ovarios grandes y que corro peligro de hiperestimulación, asique que no me siga pinchando el gonal ni me pinche el ovitrelle y el jueves 22 me hacen la IA, por si ovulo sola y hay suerte, pero que las posibilidades son mínimas, tambien me ha dicho que no me van a hacer mas IAs y que me va a derivar a FIV, por que los ovarios poliquisticos no valen para las IAS (y cito palabras textuales).

Yo creo haber leido muchas chicas con SOP que con IA se han quedado embarazadas, asique no se si será solo en mi caso que no se puede.
Voy a pedir una seguna opinión por lo privado, y si me dicen que si tengo posibilidades con IA lo intentaré por ahi a ver si hay suerte, y si tiene que ser si o si FIV, probaré por lo menos una vez por lo privado por que la lista para FIV en la SS es interminable

Mientras tanto queria saber vuestras experiencias y opiniones,si en vuestro caso también os han dicho que IA no puede ser,si lo mio es un caso particular o es que mi gine pasa un poco del tema.

Ah se me olvidaba que me empezó el tratamiento sin que me viniera la regla, por que como de costumbre no me bajaba y me dijo que lo hicieramos sin regla por que no era necesario, esto me sonó muy raro pero como se supone que el es el que sabe confie en él y no se si esto habra tenido algo que ver en que haya riesgo de hiperestimulación, vosotras qu creeis??.

Un saludo y gracias de antemano a todas por ayudarme

mara77

• Veteran@
    • Share Post
Rozzi yo tengo ovarios poliquísticos, pero no el síndrome, es decir no tengo problemas de peso, ni vello, ni acné...pero soy anovulatoria.
A mí me hicieron 3 ias por privado como te he contado, una con un sólo foli. El médico me dijo que con sí se hacían en mi caso pero con mucho cuidado a la hora de medicar, fuí con 50 Y 75 de puregón.
Yo, creo que las sop sí se someten a ias y a omifín, eso sí con rompefolis, ya que yo con el omifín dichoso, me enquisté, sin llegar a ovular.
A mí puede que no me fuesen bien las ias por la trompa derecha obstruida.
Mi fsh al límite también está relacionada con poliquísticos, ya que mi cerebro al no ovular no para de dar señales a los ovarios.(la explicación no es muy técnica, pero es la que me dió el gine)
Yo no me quise hacer más ias, tampoco me lo recomendó mi gine privado, así que pasé a isci, directa y fué el gran paso.

En tú caso yo pediría opinión experta y que te aconsejen. Lo curioso es hacer ias sin regla, no lo había oido.

Cuantas ias te has hecho? bueno, suerte }{

rozzi

• Veteran@
    • Share Post
Mara guapa, muchas gracias por contestarme por aqui y por el otro lado, eres un sol.
LLevo una IA y la que me van a hacer este jueves, aunque no se para que me la va a hacer si no me da posibilidades de quedarme embarazada, pero bueno.
El jueves cuando vaya intentaré conseguir todos los informes para ir a una clinica privada a ver que me dicen alli.

Un besazo y gracias de nuevo

anari

• Medio
    • Share Post
HOla rozzi
Lo primero muchiiiiiiiisima suerte en esta IAC, ya sabes que la esperanza no hay que perderla nunca.
Yo tampoco había oido lo de hacer la IA sin regla, se supone que ahi es donde se marca el inicio de un nuevo ciclo, pero estamos en lo de siempre, ellos son los médicos y se "supone que saben".

Yo no me he hecho IA porque me propusieron hacerme antes el drilling por eso mismo, para evitar la hiperestimulación si llegábamos a hacerla y que al ser anovulatoria (yo tb soy SOP) tengo mucha reserva ovárica y, aunque el omifin no me hizo nada mi gine cree que el tratamiento de las IA me la podía producir.
Mucha suerte con lo que decidas

rozzi

• Veteran@
    • Share Post
Hola anari, muchas gracias por tu apoyo , tus buenos deseos y tus consejos, yo lo de la regla es algo que no termino de entendeer, pero bueno ya es demasiado tarde para darle vueltas.
Te hicieron el driling ya?? o lo tienes para mas adelante??, y tu que estas llendo por la SS o por lo priivado??'.
UN saludo

anari

• Medio
    • Share Post
COmo dices, lo de la regla no hay nada que hacer ya asi q a cruzar los dedos para que tengas suerte..

El drilling me lo hicieron en febrero por la Seguridad Social y por ahora tengo las reglas reguladas (40 dias, pero algo es algo...) pero esto es temporal, en 6 meses/ 1 año se pierde el efecto en cuanto a la regulación pero si voy a IA ya hemos reducido la posibilidad de hiperestimulación

lo dicho  :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:

elsdragon

• Veteran@
    • Share Post
VAmos a ver si se pueden y se haces IAs con SOP el problema de las SOP es la mediación pero en IA y en FIV vaya en las 2, por el riesgo de lo que te ha pasado a ti que tengas muchos y se dispare el riesgo de hiper.

El problema es que en IA con más de 3 folis no suelen hacer la IA por los riesgos de embarazo múltiple y por eso o no pinchan el ovitrelle o cancelan directamente. En FIV como los estraen se trabaja con un número mayor de ovocitos y por eso solo se cancela en casos muy extremos y si el riesgo de hiper es muy alto los sacan los congelan y los ponen en otro ciclo una vez recuperada.

natferu

• Senior
  • Mi preciosa niña
    • Share Post
ROZZI en primero lugar mucha suerte !!!

Luego decirte que es rarisimo empezar tratamiento sin que venga la regla, tampoco lo habia escuchado nunca...pero bueno...por otro lado te aconsejo vayas a otro medico, siempre pide segundas opiniones cuando te digan que siendo SOP natural imposible, con IAS o con FIV...A mi me llegaron a decir que no seria madre y mirame...con mi niña de 6 meses, mi milagrito. Soy SOP y cuando esperaba la regla para empezar tratamiento quede embarazada no se sabe como ...( bueno con ayuda de la metformina , dieta sana, ejercicio, eso ayudo segurisimo...) asi que no te lo creas cuando te den una NEGATIVA y busca otras opiniones, el tema de nosotras las SOP es complicado como ya sabes e influyen muchas cosas asi que no pierdas la ESPERANZA Y ANIMO que si YO LO HE CONSEGUIDO TU TAMBIEN !

Por cierto, me dijeron tambien que solo tendria una minima posibilidad con FIV y en cambio por la SS como para IAS no habia lista de espera querian probar mientras esperabamos para FIV, querian probar porque habian casos de mujeres con SOP como yo que lo habian conseguido con IAS. Asi que imagina...

Els Dragon te ha explicado perfectamente el tema de las IAS Y FIVS para las SOP, el problema es la hiperestimulacion, y nos salen mas quistes de los que ya normalmente tenemos...

Besitos y te deseo pronto puedas cumplir tu sueño

rozzi

• Veteran@
    • Share Post
hola chicas, muchas gracis a todas por vuestro apoyo y por ayudareme con mis dudas.
Mañana tengo la IA aunque si la otra que me hicieron fue dar  toros al aire esta todavia una mas.
lo que me preocupa ahora es que pasa si no ovulo?? por que si los folis han crecido pero sin el ovitrelle no llegan a salir , que pasa?? que se me quedan mas quistes aun??, es que este hombre no me hace mas ecos, y como ademñas se van de vacaciones.........
He estado mirando clinicas privadas para pedir una segunda opinion y para intentarlo por ahi en lo que pasa la espera de la SS para FIV, ahora lo que necesito son mis informes, vosotras sabeis si se los tengo que pedir al gine directamente??, o en atencion al paciente me los pueden dar??, es que me da miedo pedirselos a el por si por culpa de eso no me pone en la lista para FIV.

Anari me alegro de que el driling te haya servido para regular las reglas, eso es un gran paso en nosotras las SOP, y para cuando vas a empezar tratamiento para IA??

elsdragon, gracias por tu explicación,  gracias a ella he resuelto muchas dudas.

natferu, te leo mucho por el post del ovusitol, y la verdad que tu caso me levanta mucho el ánimo, por cierto enporabuena por esa niña tan preciosa que tienes.

De nuevo mil gracias a todas

elsdragon

• Veteran@
    • Share Post
Si existe un riesgo de que se quede algún quiste o que no ovules, eso sabrá una vez que te baje la regla hasta entonces no vale una eco para saberlo tal vez si para ver si has ovulado finalmento o no.

Normalmente el tema de los informes hay que pedirlos en atención al paciente pero eso consultalo en tu hospital directamente no sé si entre CCAA puede haber variaciones. Si es una prueba solo a veces los propios médicos te pueden dar una copia en consulta. Ellos no te pueden negar ponerte en lista por pedir tus pruebas y tus informes (a los cuales tienes derecho por ley) tu no digas para que los quieres si no quieres suspicacias simplemente que quieres tener una copia OJALA YO LO HUBIERA HECHO, ya que perdieron todo mi expediente, tu lo pides para tenerlo y nada más.

Cuando lo tengas te vas al privado y pides una segunda opinión.

Un saludo

Share via facebook Share via twitter