HORRIBLE PASO A LOS SÓLIDOS… ¡¡AYUDAAAA!!

Hola, mamis.

Pues tenemos un problemilla con el nene… Va a hacer 13 meses, y hace unos 10 días la pediatra nos dijo que ya dejáramos de darle papilla de cereales por la noche, y que pasáramos al salado: caldito con sémola o tapioca, pescadito, pollo, huevo cocido, en tortilla o revuelto… Pero es que no hay manera. No sé si es que igual es demasiado pronto. Tiene sólo dos dientecillos, abajo, aunque no parece ser problema, porque el movimiento de masticar lo hace. Lo que pasa es que nos da que no sabe tragar. Se le acaba quedando la comida en la parte de atrás de la lengua, y al final lo vomita todo. Así que ya os imagináis la papeleta: el niño que no hay manera de darle nada, llorando y berreando, y cuando ya la cosa marcha un poco, lo echa todo, y nos desesperamos.

No queremos obligarle, y al final acabamos o pasándoselo por la batidora o haciéndole papilla de cereales, aunque nos ha dicho la pediatra que no lo hagamos (supongo que porque entonces no lo va a intentar con los sólidos, si ve que volvemos a lo fácil a la primera de cambio…) Total, que no sabemos qué hacer.

Me gusta la línea de Carlos González, pero el niño está en percentil muy bajito de peso, y no querríamos que perdiera!! Así que os agradecería mucho que me contárais qué truquis o cómo os las ingeniásteis para hacer el cambio. Porque éste come muy bien los purés y las papillas. Y le damos trocitos de pan, de jamón, o fruta y los coge y se los mete enla boca todo sonriente; pero otra cosa es que los trague bien.

¡¡Ufff… estamos un poco agobiados!!

Muchas gracias por la ayuda, guapas.

Besitos…