Os puede interesar – Info sobre embarazo, baja y subsidio por desempleo

Hola chicas, acabo de llegar del paro despues de 2 horas esperando (se dice pronto) pero al final he sacado algo en claro y bastante bueno, os voy a contar mi caso por que os puede sacar de dudas a alguna que otra. La informacion que os voy a dar es en la comunidad de Madrid, no se si en otras comunidades la cosa funcioanrá igual pero no creo que varie mucho.

Primero deciros que llevaba en el paro cantidad de tiempo, es mas se me termina el subsidio por desempleo el dia 16 de noviembre, vamos que iba a dejar de cobrar en nada de tiempo.

La semana pasada fui al paro a sellar y comente que para la siguiente vez de sellado que era el 26 de diciembre seguramente ya no podria ni moverme y que a ver que hacia para ir a sellarlo, alli me dijeron que le comentara  a mi medico por si me podia dar la baja y asi no tener ni que sellar ni que me mandaran ofertas de empleo.

Con las mismas el viernes pasado fui al medico de cabecera y le conté la historia, como es un embarazo de riesgo por ser mellizos y ademas tengo asma y lo estoy pasando muy mal, mi medico me dio la baja poniendo “enfermedad comun” como causa de esta.

Hoy he ido a llevarla al paro, primero he ido a inscripciones para que me pusieran que no tengo que ir a sellar ni que me manden ofertas de empleo y de ahí me han mandado al INEM que es donde se solicita la prestacion por desempleo a entregar el parte de baja y que me expliquen como funciona. Me han dado una cartilla nueva mas la antigua, en la nueva pone una fecha muy lejana, como para el 2010 pero me ha dicho que eso es solo para que no tenga que ir a sellar, eso si cuando mi baja por “enfermedad comun” pase a ser baja por “maternidad” tengo que ir a volver a cambiar la cartilla de sellado.

Tras otra hora de espera para que me atendieran en el INEM finalmente la chica me ha comentado que los partes que recoja semanalmente en el centro de salud no hace falta que los lleve semanalmeante, puedo acumular 4 y enviarlos por correo para asi no tener que desplazarme.

Aprovechando la he preguntado que ahora que estaba de baja que pasaba con la prestación que cobraba por desempleo ya que se me termina el dia 16 de noviembre y me ha comentado que ahora que estoy de baja pasa a pagarme la Segurdidad social y que los partes de baja los tengo que enviar al INEM precisamente hasta esa fecha, entonces ese dia ellos me mandaran unos papeles con los cuales tengo que ir a la Seguridad Social y mientras esté de baja seguiré cobrando pues me pagará la Seguridad Social.

Asi que es de suponer que hasta que no se me termine la baja por maternidad no dejare de cobrar, con lo que la preocupacion que tenia de que iba a dejar de cobrar el mes que viene y que no sabia como ibamos a salir adelante con los dos churumbeles que vienen en camino se me ha quitado un poco jejejejejeje.

Espero que mi historia os sirva a las que esteis en mi misma situacion pues es algo que nos angustiaba mucho.

Quiero tambien dejar claro que el paro te sigue corriendo a pesar de estar de baja pero si se te acaba el paro y sigues de baja pasa a pagarte la Seguridad Social asi que podemos estar mas tranquilas.

Un besote y espero haberos ayudado.