Consejo sobre IAC en Hospital Sant Pau

Hola!!! Buenos dias! Soy Nueva por aquí, me llamo Raquel tengo 27 años hasta el sábado…….. que cumpliré 28 y vivo en Barcelona.
Llevo mucho tiempo buscando el embarazo, algo así cómo 30 meses… y ahora que ya sé que en Mayo me llamaran para iniciar tto para IAC por la SS, he decidido cambiar de hospital.
Y ahí está mi duda…. Os explico a ver si me podeis aconsejar y orientar. Resulta que todo empezó cuándo a mi marido le hicieron un seminograma a los tres meses de empezar la búsqueda y nos dijeron que la movilidad de los espermatozoides estaba de forma leve afectada.
A partir de ahí un calvario con el urólogo… visitas, más visitas y pruebas de toda clase.
Al final nos dicen que tiene un quiste en el testículo izdo junto con un varicocele.
Decidimos operar (de forma privada claro……) y nos cuesta la bromita 2.400 euros, a parte la eco dopler, las analíticas y demás…. todo por ganar tiempo e intentar evitar que nos pasara lo que nos ha acabado pasando… y era que pasarn más de 2 años.
En fin, que lo operan y a los 9 meses empiezan a hacerle seminogramas otra vez para ver si ha habido mejoría.
Tuvimos suerte y si la hubo, así que volvemos a la montaña rusa de la infertilidad, otra vez esperanzados, otra vez ilusionados y con más ganas y empeño que nunca por conseguir nuestro sueño.
De eso hace ya casi 1 año y viendo que no había embarazo nos mandan a infertilidad.
Al llegar allí me empiezan a pedir pruebas a mi. Histerosalpingografia, analíticas, ecografias…. ya sabeis, no?
Al final no encuentran nada aparente en mi y nos ponen en lista de espera para IAC por factor masculino.
Van pasando los dias o mejor dicho los meses! y nos decidimos por consultar clinicas especializadas, IVI Barcelona, CIRH…. en todos estos sitios nos dicen que de infertilidad masculina NADA! Que la movilidad está algo alterada, pero cómo hay mucha cantidad no se puede considerar un problema.
Vamos otra vez a esterilidad de la SS para decirles lo que nos habían dicho y entonces nos encontramos con que han cambiado al médico y no hace falta que le digamos nada, él mismo nos dice que pertenecemos a ese 20% de parejas con infertilidad por causa desconocida.
Así que seguimos en lista de espera por la SS para IAC.
La misma desesperación y las ganas nos hacen que optemos por probar una IAC por privado y probar suerte y decidimos hacerla en CIRH de la Corachan.
Me medican…. y llega el día de pincharme la medicación rompe folis para que al día siguiente me hagan la IAC, cual es mi sorpresa que a las 7 horas de la inyección me noto un dolor en el ovario izdo que apunta a que he ovulado. Llamo a la clínica y me dicen que en vez de ir a las 13 del día siguiente, me vaya a las 9.
Al llegar allí me hacen una eco y efectivamente en el ovario izdo ya no hay nada, pero en el derecho me sigue quedando uno, así que me dicen que me vaya a dar un paseo y desayunar y que a las 12 esté allí.
Mientras estoy desayunando, me noto el mismo dolor que el día anterior en el ovario derecho y cuándo voy a las 12 se lo digo a la Dra., me dice medio enfadada que claro, si me hace una eco y el óvulo no está, voy a creer que la IAC no va a funcionar… pero al final me la hace, ya no hay nada. No hay óvulo alguno en los ovarios, ya se han escapado.
Aún así me hace la IA…. me hizo un daño que salté hasta de la camilla! y sin esperar ni 5 minutillos me hace levantarme y irme.
Nada más salir por la puerta unas vomiteras que pa que! No por la IA en sí, fué por el mismo daño que me hizo.
La cuestión es que mi médico de cabecera me dijo que no funcionaria pq estaba mal hecha y que no me hiciera ilusiones, y así fué, puntual cómo un reloj la regla hizo su aparición.
Me timaron! Que sensación de impotencia otra vez….
Al final decidimos epserarno a la SS, tranquilizarnos y esperar acontecimientos.
Resulta que la semana pasada me llaman para decirme que en Mayo me llamaran, en teoría debían hacerlo para Marzo…. y me explican un poco cómo será….
Os podeis creer que el hospital que me ha tocado no hace la capacitación espermática y pretenden que el mismo día de la IA vayamos a Barcelona capital a un laboratorio y volvamos con la muestra pegadita a la barriga para que no pierda la tº???????????????????
Mi médico de cabecera me ha dicho que es una locura! Que ni se me ocurra, que las posibilidades de que esa muestra llegue bien son mínimas. Tenemos 40 minutos hasta el centro de Barcelona. Cómo va a aguantar tanto??
La cuestión es que he decidido cambiarme al hospital de Sant Pau y para eso, ahora tenemos que empezar papeleo de traslados y historias que bueno…. a lo mejor nos hacen volver a perder otro año….
Todo esto es una locura!!!
Alguna de vosotras sabe la lista de espera que hay en el hospital de St Pau??
Yo tengo una tia que se la hizo allí hace 6 años y la llamaron justo al siguiente mes de la última prueba.
Ahora tiene a Carles y a Montse fruto de aquella IA y son guapísimos los dos!

Bueno chicas, perdonar que mi primera entrada haya sido taaaaaaan a saco, pero es que llega un momento que te sientes tan perdida que ya no sabes lo que hacer…

Os agradecería que me aconsejarais vosotras.
Gracias!!!! Un besazo a todas!