Por que la pildora pueden ser malas para las que tenemos SOP?

pepona1977

• Medio
    • Share Post
He escuchado a varias chicas en el foro que las pildoras pueden llegar a ser perjudiciales para las que tenemos SOP ya que el problema sólo lo difrasa y no lo trata quisiera que alguien me lo explicase por favor, gracias.

LadyRoci

• Veteran@
    • Share Post
En mi caso la píldora fué mala para mi por dos motivos: uno que me descontroló los lípidos e hizo que mi colesterol se elevase a 500 mg/dL lo cual es un nivel muy muy alto. Debido a ello tuve que abandonar el tratamiento con la pildora (diane 35). al abandonar el tratamiento mis síntomas empeoraron muchísimo, tenía mas vello que al comienzo del mismo y además engordé 10 kg en en corto espacio de tiempo.

Razones por las cuales creo que la píldora no es una solución a nuestro problema:

- Nuestra enfermedad es crónica con lo cual tendríamos que tomar la píldora toda la vida si quisieramos mantener los síntomas a raya.
- Todo el mundo sabe lo pelidrosos que son los efectos secundarios de la píldora y mas a medida que nos vamos haciendo mayores. Asi que en algún momento nos tocará descansar o dejar de tomarla.....Y que pasa entonces con nuestros síntomas?
- No todo el mundo tolera la píldora.
- Al dejarla nuestra enfermedad no sólo no ha mejorado sino que las mas de las veces se crea un efecto rebote que hace que nuestros síntomas vayan a mas. No es raro oir que chicas SOP que tenian la regla todos los meses por ejemplo y que tras un periodo tomando la píldora empiezan a tener faltas, o en las chicas SOP con problemas de sobrepeso el ganar peso de forma muy rápida tras dejar el tratamiento.

Por todo ello yo no admito la píldora como tratamiento, aunque habrá chicas a las que le va bien. Yo no me veo toda la vida tomando hormonas y se que por un tiempo quizá me harían la vida mucho mas cómoda pero en un futuro si quiero dejarlas me perjudicarian el doble.

onagra19

• Medio
    • Share Post
pepona77, yo lo que se es que antes de toamr la pildora era mas o menos estables,y despues de 3 años con ellas, descontrol totalllllllllllllllllllllllllll de grande meses sin ellas,es mas ahora despues de 1 año parece que gracias al san ovusitol la regla se me esta regulando,parece porque este es el primer mes entero pero estoy sintiendo que algo esta cambiando,asi ke el 7 de agosto la espero como agua de mayo,eso espero porque seria muxo pedir un embarazo,asi que a esperar a ver que pasa. :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

Share via facebook Share via twitter