AYUDA……..DUDAS DE NOVATA

Pacio

• Veteran@
  • NO MIRES NUNCA DE DONDE VIENES, SINO A DONDE VAS
    • Share Post

HOLA CHICAS. CREO QUE ES LA PRIMERA VER QUE ESCRIBO AQUÍ……….  :D :D :D :D :D

COMO MUCHAS YA SABREIS HE SIDO MAMA EN MAYO. MI NIÑA TIENE AHORA CUATRO MESES. HOY HEMOS TENIDO LA REVISION CON EL PEDIATRA Y ME HA DICHO QUE IBAMOS A EMPEZAR YA CON LA FRUTA. NO SE, YO CREI QUE SE EMPEZABA CON LOS CEREALES PRIMERO, PERO ME HA DICHO QUE PRIMERO LA FRUTA Y LOS CEREALES DE AQUÍ A TRES SEMANAS. A VOSOTRAS TAMBIEN OS LO INDICARON ASI ???.

Y OTRA DUDILLA…………………..CON QUE TIEMPO PUSISTEIS A VUESTROS BEBES EN TRONA ???.........ES QUE ME OLVIDE DE PREGUNTARSELO AL PEDIATRA Y PARA DARLE LA FRUTA SUPONGO QUE ESTARIAMOS MAS COMODAS LAS DOS, PERO QUIZAS SEA DEMASIADO PRONTO, VERDAD ???

BUENO, MILES DE GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

BESOTES.

Eri_VLC

• Veteran@
    • Share Post
Buenasss

¿Qué tal está tu niña? Seguro que hecha un bomboncete.

En cuanto a tus dudas, bueno, hay pediatras que empiezan primero con la fruta, y otros que empiezan con los cereales. Yo creo que el orden es un poco irrelevante  (el mio el metió la fruta, los cereales y la verdura en la misma semana, jeje).
En cuanto al tema trona, imagino que tu nena no se sostendrá solita en la trona, creo que hasta los 6 meses por lo menos, no se aguantará bien.
Yo la ponía en la hamaquita, en una posición más levantada y me sentaba en el suelo.

Posiblemente al principio le haga ascos a la fruta,.... no te agobies, ya verás que poco a poco, se lo irá comiendo mejor. Un truquillo, es echar un cacito de leche de fórmula (o un poquito de leche de teta) en las primeras papillas, para que no noten mucho el cambio.

Suerte
Eri

Sonisky

• Visitante
Ehhhh... ya iba siendo hora de que pasaras por aquí...jajajajajajaj

Pues como te dice Eri, depende de cada pediatra.. en mi caso empezamos con 4 meses cereales, 5 meses fruta y 6 meses pures... pero vamos.. no creo que afecte demasiado el orden... en el caso de la lactancia materna te suelen aconsejar darsela hasta los 6 meses en exclusiva y luego ir incorporando.. pero haz caso a tu pediatra.. y sigue sus indicaciones.. que como ves, cada uno tiene sus criterios.. y estoy segura que todos son igual de validos...

Respecto a las tronas.. es muy pronto.. yo les di en las hamaquitas hasta casi el año.. pero más por comodidad mia... que me apañaba muy bien con ellas... pero en todo caso, hasta que no se mantega ella sentada con facilidad, yo no la sentaria en la trona... aunque es verdad que algunas tronas tienen posiciones y son quizá igual que una hamaquita... depende de que trona tengas (yo es que tengo unas superbásicas que se enganchan en una silla normal... y ya te digo que hasta casi el año ni las use)...si la puedes poner semi-incorporada y ves que ella esta agusto pues no creo que haya problema....eso si... no muy "sentada"... ya que tan pequeñita no se va a mantener y va a ser más complicado para las dos...

La incorporación de los alimentos cada niño es diferente... pero vamos.. en mi caso a Hugo aunque come y comía mucho mejor que su hermana, siempre le ha costado más adaptarse a lo nuevo... Adriana se comia unos cuencos de fruta que vamos, ni ahora.... luego la aborreció y ahora me cuesta horrores que coma medianamente lo que tiene que comer...sin embargo, en mi caso, los cereales ambos se acostumbraron genial... eso si.. yo empecé echando cacitos en la leche.. y tarde bastante tiempo en darles de cenar papilla (a Adri nunca le ha gustado demasiado) y al año ya empecé con cenas solidas y leche en bibe con cereales... en mi caso nunca han desayunado papilla de cereales.. seguimos con bibes...y en breve, mi intención es que empiecen a desayunar "cosas de mayores"... pero vamos.. que todavía te queda terreno que andar hasta "alcanzarme"...jajajajajaj...

Mucha suerte con la nueva aventura de las comidas... y vete contandonos... y a ver si nos vemos a esa princesita en una foto... que seguro que esta para comérsela...

12octubre

• Visitante
Veo q cada pediatra sigue una pauta diferente.
El mío me dió el papel y me explicó q a partir de los 5 meses empezase con fruta, cada 2 días una por si le daba alergia, cereales y verdura. A unq aquí hace un par de años se empezaba a los 4 meses con la fruta,no sé pirque lo habrán cambiado.
Lo de la trona la mía se le puede tender un poco el respaldo pero si la tuya no es mejor q la pongas en la hamaca pq creo q nos harán falta las 2 manos.
bsos

kur

• Veteran@
  • LUCHA Y VENCERAS
    • Share Post
En cuanto a lo de la comida, pues lo que ya te han dicho las chicas, cada pediatra es un mundo, eso si PACIENCIA, al principio no conseguirás que coma nada, poco a poco.
En cuanto a lo de la trona, pues depende de tu trona, hay tronas que son sentados por completo, y no son apropiadas para bebés tan chiquititos, y hay otras que tienen posiciones. La mía, por ejemplo se pone como una hamaca, asi que yo si le puse ahí para la fruta. Pero vamos que como también te han dicho depende de tu trona. Si se reclina y es SOLO para la comida, puedes hacerlo, si no se reclina pues en la hamaca.

Lunita76

• Veteran@
  • Mi niño se hace mayor!
    • Share Post
Pues yo empecé por la fruta, porque me dijo la pediatra que como iba muy bien de peso, era mejor posponer los cereales por la cosa de que engordan más, los pospuse como un par de semanas no más. Pero sí es verdad que no empecé hasta los 6 meses porque estuve como leche materna exclusiva, y fue cuando usé la trona, de todas formas la trona se reclina como dice kur y se queda igual que una hamaca.

Pero que cada pediatra dice una cosa!

AMR

• Veteran@
    • Share Post
Bueno,bueno Pacio!! me alegra leerte! que sorpreson cuando he visto tu post!!  :o :o :o

A mi me pusieron primero el cereal, y al poco tiempo la fruta, depende de cada pediatra; la trona? pues yo compre una de chico que sirve desde que son bebes porque estan tumbaditos, si tienes una en la que el estomago no este aplastado usala, es muy comodo, yo la llevaba hasta al baño y asi la tenia ahi controlada  ;D

Muchos besos wapisima!!

silvieta

• Veteran@
  • Mi primer día aquí fue el 5 de Abril del 2005.
    • Share Post
Pues a mi me lo introdujo todo a la vez, así que ya ves, y a la trona, dicho por él, eso si, es de esas reclinables, no de madera que son más "tochos"
De todas formas, en teoria hasta los 6 meses debería ser lactancia exclusiva, sobretodo si es materna!!!!
Mucha suerte y paciencia!! al principio pobres les cuesta, sobretodo tan peques.

Iluvatar04

• Veteran@
    • Share Post
¡¡Hola de nuevo, Pacio!! Madre mía: ¡¡¿¿4 meses ya tiene tu nena??!! Hay que ver cómo pasa el tiempo!!! Ponnos una foto, anda, que queremos conocerla! :D

Pues la verdad es que todas opinamos más o menos lo mismo. Olvídate de trona si no es reclinable (como las que tenemos la Chicco Polly Magic, o de ese estilo, que se tumba por completo para cuando son bebés y luego tienen una posición intermedia para a partir de los 6 meses...), mejor una hamaquita en ese caso.

En cuanto a lo de la comida... ¡¡bufff...cada pediatra es un mundo!! Y aquí estamos los padres para decidir en última instancia qué hacer, porque a veces lo que te diga tu pediatra no cuadra con tus ideas y tendrás que "salirte del tiesto". De entrada, si le das pecho, en teoría, si va bien de peso y demás, no deberías darle nada más hasta los 6 meses. Pero si no es el caso, pues depende de lo que te digan: nuestra pediatra, por ejemplo, que es muy rarita, nos hizo empezar poniéndole bibes de leche y pollo, ya ves...!!!  ::) Y todo antes que la fruta. Y siempre de poco en poco, metiendo una cosa nueva por vez durante unos días para ver si le daba alergia. Es peculiar, pero el nene va bien...

Pues nada, que ya nos contarás.

Besitos!

Pacio

• Veteran@
  • NO MIRES NUNCA DE DONDE VIENES, SINO A DONDE VAS
    • Share Post

CLARO, LA HAMAQUITA, LUEGO DE ESCRIBIR EL MENSAJE CAI EN ELLO !!!. TRONA DE MOMENTO AUN NO TENGO PORQUE YA ME PARECIA QUE ERA PARA CUANDO LA NIÑA TUVIESE UNOS SEIS MESES.

ERI, ME APUNTO EL TRUQUILLO DE LA LECHE, QUE ADEMAS ME PARECE GENIAL PORQUE SI LA FRUTA NO TIENE DEMASIADO JUGO, COMO POR EJEMPLO EL PLATANO, ME VA A QUEDAR MUY ESPESITA. MUCHAS GRACIAS !!!.

SONI, YO ESTOY CON LACTANCIA ARTIFICIAL. POR ESO ME HAN YA MANDADO LA ALIMENTACION COMPLEMENTARIA.  ASI QUE TU LES PONES LOS CEREALES EN EL BIBERON ???. A MI EL PEDIATRA ME DIJO QUE HACERSELO EN PAPILLITA Y QUE COMO AL PRINCIPIO ME IBA A COMER MUY POQUITO DESPUES DARLE EL BIBE (SOLO LECHE) Y ME DIJO QUE DARSELOS O BIEN POR LA MAÑANA O BIEN POR LA NOCHE……….VEO QUE TU SE LOS DAS EN EL DESAYUNO……..YO PENSABA PONERSELOS POR LA NOCHE PORQUE SUPONGO QUE AGUANTARA MAS HORITAS, PERO IGUAL POR LA MAÑANA SERIA MEJOR, NO SE…………..AUNQUE LA VERDAD NO ME PUEDO QUEJAR, PORQUE LE CUESTA PILLAR EL SUEÑO, PERO DESDE QUE LO PILLA DUERME MUY BIEN.

12, Y TU LE DAS LACTANCIA MATERNA O ARTIFICIAL ???. TE LO PREGUNTO PORQUE COMO TE HA DICHO QUE A LOS CINCO MESES !!!.

KUR, MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME.

LUNITA, A MI LOS CEREALES ME DIJO QUE A LAS TRES SEMANAS DE EMPEZAR CON LA FRUTA.

AMR…….QUE TODAVIA NO TE HE DICHO NADA, PERO QUE YA ME HE ENTERADO……….MUCHISIMAS FELICIDADES……..AINS, QUE ALEGRIA ME LLEVE AL LEER TU POST…………….QUE SORPRESA TAN AGRADABLE !!!.

SILVIETA, ASI QUE TU PEDIATRA TODO A LA VEZ ???. SIEMPRE HABIA LEIDO QUE LOS ALIMENTOS TENDRIAN QUE SER DE UNO EN UNO, POR LO DE LAS ALERGIAS. SI QUE ES VERDAD QUE CADA UNO DICE UNA COSA.

ANENA, BIBES DE LECHE Y POLLO ???. ESO SI QUE NUNCA LO HABIA OIDO !!!.  PUES SI QUE ES RARILLO, PERO MIRA, ES LO QUE TU DICES SI EL NENE VA BIEN, PUES YA ESTA.

PUES YA EMPEZAMOS CON LA FRUTA AYER………TOCO UNA PERITA……..QUE CARA DE ASCO !!!. Y ME LA ESCUPIA..........HOY LO HEMOS VUELTO A INTENTAR Y UN POQUITO MEJOR, PERO TRAS LAS PRIMERAS CUCHARADITAS YA PARECIA QUE LE EMPEZABA A COGER EL GUSTILLO………A VER MAÑANA.

BUENO, PUES MUCHOS BESOTES PARA TODAS Y DE VERDAD, MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.

Share via facebook Share via twitter