LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA CONSEGUIDA !!!!!!! ( SE SOBREVIVE)

Hola a todas
ante todo tengo que dar las gracias a todas las chicas que me animaron cuando pregunté si se sobrevivía a la lactancia materna, porque si que se sobrevive doy fe !!!!
Después de 2 meses con todas las combinaciones posibles de lactancia me cansé y decidí retirar los bibes de la noche al peque que los tomaba y fue lo mejor que pude hacer, duermen mejor ( y yo también) , más horas, y es mucho más cómodo que levantarse a mitad de la noche a por el bibe.
Después de todo lo que he sufrido en el proceso puedo decir que ha valido la pena, que vale la pena, que la teta aparte del mejor alimento también es el mejor chupete, el mejor consuelo y el mejor sedante para los bebés (por lo menos para los míos)
Para las que lo estais pensando yo os diría que no es un proceso fácil, que duele, que es incómodo, que es cansado, muy cansado,  que probablemente pensaréis que a los peques no les llega , que cada dia diréis “hoy es el último” y un montón de cosas más pero llega un día que ya estás adaptada y ellos tambien, y entonces ya no duele nada, ya tienes la postura cogida y es cómodo y rápido aparte de lo obvio (anticuerpos, inmunización, prevencion….)
Como os digo yo estuve los dos primeros meses combinando, que si un día LM y otro LA, que si LM todo el día y LA por la noche ….. y ahora que llevo un mes con exclusiva estoy muy contenta que no haberlo dejado.
De igual manera pienso que escoger la lactancia materna es una decisión muy personal por todo lo que implica, es un proceso complicado por ello cada persona debe decidir en su situación, eso sí si vais a hacerlo rodearos de personas que os apoyen y os ayuden porque no es fácil y si es posible hacedlo a solas, vosotras y vuestro bebés porque siempre habrá alguien que intente echaros para atrás y no por mal sino porque creerá que es lo mejor.

MBueno chicas aquí estoy para lo que necesiteis y repito muchas gracias a todas por los ánimos
Un biko desde Vigo de Ana Lola y Daniel