Necesito tratamiento…tengo un shock emocional?

Ante todo, gracias por anticipado a vuestras respuestas…aunque se que todas seran bien intencionadas no dejo de pensar que las de un profesional sera la más correcta.

Después sincerarme y deciros que no soy novata en este foro . Me he registrado con otro nombre ya que me da muchissima verguenza que me podais reconocer … que este foro que me ha ayudado muchissimo y que gracias a él he hecho muchissimas amigas y que me tienen para lo que quieran, me gustaria creer que para siempre,  pero que por lo que explico en este post…para mi seria abrirme en canal y no tener defensas ante cualquier comentario mal intencionado…o por no sentir que les da lástima ….bueno para salvaguardar mis sentimientos.

Bueno ahi va…

En agosto llevaremos 10 años intentando ser padres..justo los años que mi padre murió.

Mi vida no ha sido muy fácil…con 7 años descubri que la madre que me cuidaba no era mi madre biologica…nunca me crie con ella, aunque si estuve hasta los tres meses de edad con ella.

No es un capitulo que me guste explicar y no lo haré…más os dire que me crie con mi padre, mi madre (no biologica, no por eso menos madre) y mis dos hermanas de padre, siempre super protegida y entre algodones creci con todos los caprichos  supongo que para suplir otras carencias.

La cuestión es que siempre he dicho que tenia ganas de ser madre para criar a mi hija y darle lo que yo me perdi…mi madre biologica tambien murió siendo yo adolescente y con muchissimas preguntas que hacerle que se quedarón sin respuesta…

Cuándo dijimos en casa que nos casabamos mi padre empezó a enfermar (herpes zolster que le oprimia los pulmones y que solo le funcionaban al 40 %) .

A principios de agosto’98 deje de tomar las pastillas antibabys y decidimos darle una alegria a mi padre siendo nosotros papas…el 31 de ese mismo mes mi padre fallecia y el primer predictor que me hacia en mi vida resulto..(como los posteriores ) negativo…

Nos casamos pensando q mi padre no llegaba a la boda, y duró 11 meses más, aunque no llego al aniversario…y nunca le dimos la sopresa…

Ahora después de esos 10 años y con un nivel de inseguridad alto…no sé si necesito ayuda psicológica, puede tengo un shock emocional …?

No lo sé, la razón de decidirme a contar mi vida por un post…(eso quiere decir que no estoy bien…) no se si me entendeis… es que yo siempre he sido muy feliz y optimista..nunca me he querido preocupar en exceso de las cosas incluso diria que muchas veces soy muy infantil…puede por la situación que me tocó vivir de pequeña…visitas programadas, juzgados, por la patria potestad, años y años…bueno una odisea que no le deseo a ningun niño/a.

Como puedo saber si me pasa algo psicologico, ya que lo físico esta descartado?
Puedo hacer algún tipo de ejercicio para “desbloquearme” , si lo estoy?
Estamos empezando a mirar adopción, por si el factor fisico responde y somos papis por partida doble…

Bien, gracias mil por la respuesta, y gracias de antemano por “la discreción del tema”, sólo hablaré de este tema en este post…ya que sigue para mi siendo un tema tabú que ni mis amigos más cercanos conocen.

Muchissimas gracias y os deseo muchissima suerte a todas esas mujeres que van a ser madre…de una manera o otra…ya que no solo es madre la que pare sino la que quiere…

Suerte y fuerza para llevarlo!