Me quedan pocas fuerzas

chusa

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 289
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Me quedan pocas fuerzas para seguir, cada día que pasa tengo más dudas en si este camino que he elegido es el mejor.

Estos son mis antecedentes: dos depresiones endógenas diagnosticadas y tratadas por un psiquiatra y hasta entonces algún "bajón" por el que no fui a médicos. La segunda depresión fue después del ectópico pero el psiquiatra me dijo que la tensión vivida pudo ayudar pero no fue la causa.

En 2003 tuve una niña y desde la visita al psiquiatra a los pocos días de nacer (por el miedo a la depresión post-parto) hasta hoy no he dejado de ir a revisión por el miedo que tengo a volver a caer enferma y desatender a mi hija. De vez en cuando he necesitado unos meses de medicación y no he llegado a caer en una depresión como las anteriores. He tenido crisis de ansiedad y bajones más o menos fuertes, pero he estado controlada de cerca. No me puedo permitir el lujo de estar enferma ahora, pues hay alguien que necesita que esté ahí.

Siempre hemos querido que mi hija tuviera hermanos y lo hemos intentado durante mucho tiempo hasta que llegamos a reproducción asistida. La familia no nos ha apoyado mucho, más bien han estado en contra desde el principio. La IA que hicimos en julio no les gustó mucho, pero lo que les ha "preocupado" ha sido la FIV de la que todavía no tenemos el resultado.

Yo sé por qué es ... me tienen miedo a mí, a mi recaida y no hacen otra cosa que repetirme que piense en mi hija que la tengo que atender y que en este momento es ella quien me necesita, sin embargo lo he hablado con el psiquiatra y él me insiste que siga adelante con mis ilusiones, que sepa que es un tratamiento muy duro y que lo voy a pasar mal y que no deje de pensar en todo momento lo difícil que es que tenga un positivo. Dice que si no lo intento a la larga lo pasaré peor.

La verdad es que he tenido suerte con el psiquiatra porque cada visita dura una hora y hago psicoterapia. Ahora cuento los días para la próxima visita porque aun me queda un mes.

Toda la teoría la sé, ahora gracias a Dios llevo unos meses sin tomar nada (llevaba el Lexatín en el bolso para emergencias, pero no lo llegué a usar) pero esto ha sido duro. No contaba con complicaciones en el tratamiento, más bien juraba y perjuraba a la familia  que era imposible que las hubiera, pero las tuve en la punción (hemorragia, infección y también hiperestimulación) y desde entonces estoy fatal físicamente y llena de dolores … en todo este tiempo sólo he ido dos veces a buscar a la niña al cole y el resto del tiempo lo ha pasado con su padre y los abuelos.

Ahora quedan dos días para la beta y estoy fatal, física y psicológicamente, no tengo ninguna ilusión, supongo que por evitar sentirme peor cuando tenga el negativo, y paso el día llorando. La relación con mi marido tampoco pasa por el mejor momento, discutimos por todo

No se si soy egoísta … quiero seguir intentándolo pero cada día que pasa estoy más hundida ¿merece la pena caer enferma? ¿y si todos tenían razón? ¿y si al final sólo voy a conseguir faltarle a mi hija?

Tengo la cabeza hecha un lío, necesito consejo,

Gracias


tania6

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 346
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola guapa :
Primero de todo creo que debes de ser más optimista. Los tratamientos son duros, pero eso ya lo sabemos antes de empezarlos , debemos de tener paciencia, pq yo creo que el estado anímico de la persona también influye . Si realemnte lo que tu deseas es tener otro hijo y te encuentras con fuerzas, pues adelante, pienso que la única persona que te debe de decir algo(con respecto a los ttos ) debería de ser tu marido , los demás al fin y al cabo no saben lo duro que es todo este tema .
Yo ahora estoy embarazada de mellizos y creo q sí merece la pena pasar por todo lo que pasé (FIV) pero eso quien debe de valorarlo eres tú . Bueno sólo decirte que recapacites y si necesitas algo aquí me tienes . ANIMOS
Muchos  :bizoo:


Cristina Trullà

  • Moderator
  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 654
    • Karma: +0/-0
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post
Estimada Chusa,

Por todo lo que relatas entiendo que tu situación es delicada en extremo, pero teniendo en cuenta que te lleva en la actualidad un psiquiatra del que entiendo te sientes contenta, no debería yo opinar al respecto. No obstante, también es verdad que el correo que has escrito hace pensar que a pesar de la psicoterapia que realizas tu situación personal no es la que tu desearías. Tener esa sensación de que toda tu familia está pendiente de ti, de tus actos, de tus flaquezas, de tus futuros bajones... no creo que te ayude en nada a enfrentar ese futuro que estás buscando. Me refiero a quedarte otra vez embarazada. No puedo dejar de preguntarme quién de toda la gente que te rodea desea más que se produzca ese embarazo. Pareciera como que para ti en estos momentos no es algo prioritario, y quizás no lo sientas prioritario porque no hallas en ti las fuerzas necesarias para afrontar la dureza que implica todo tratamiento de infertilidad. Tus dudas, tus miedos de recaer en otra depresión parecen ser los principales causantes de tu falta de energía. Tu lucha interna es grande. Pareciera que todas las fuerzas las empleas en protegerte de esa posibilidad, de ese riesgo de caer otra vez enferma. Pero la verdad es a través de tus palabras ya reflejas cierta precariedad  en tu salud y, sobre todo, de ellas se desprende mucha soledad.

Me pregunto hasta qué punto tu marido se encuentra implicado en tu vida, en tu sentir, en tus deseos, hasta qué punto él es consciente de lo mucho que le necesitas a tu lado... Ya sé que no debería meterme entre tú y tu psiquiatra pero para mí lo importante es que has escrito a este foro y, efectivamente, puedo comprobar por tus palabras que bien no estás. En mi opinión, está bien que sigas con la psicoterapia, pero desde la perspectiva que yo veo las relaciones, la pareja... te recomendaría que consideraras junto con tu psiquiatra la posibilidad de incluir a tu marido en el tratamiento. En caso de que tu psiquiatra no haga psicoterapia de pareja bien podría recomendaros a algún especialista que sí la haga. En mi opinión, creo que no solamente tú saldrías beneficiada sino también la pareja en todo su conjunto. Debes cuidarte, y el apoyo de tu marido es indespensable para salir del impasse en el que te encuentras.

Te deseo lo mejor de este mundo, Chusa. Un abrazo.


chusa

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 289
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Muchas gracias Tania por tu apoyo. La verdad es que hoy estoy bastante más animada .... ¿te cuento el secreto? he tenido una beta de 433.

Así que hoy estoy de subidón. Toda la amargura de los últimos días se ha esfumado, incluidos los dolores de tripa. Sé los riesgos que hay todavía, pero me quiero permitir el lujo de estar optimista y lo que tenga que ser será.

Cristina, muchas gracias por tus consejos. Qué bien has sabido conocerme y qué pronto te has dado cuenta de la soledad que siento. La verdad hoy no es un día para tener en cuenta, porque como has podido ver me han dado el resultado de la beta y estoy muy contenta, más bien estamos muy contentos. Mi marido está desconocido, superalegre toda la tarde

Tienes razón en que necesitamos ayuda como pareja y creo que también necesita ayuda él. Mi psiquiatra me lo viene diciendo desde hace tiempo pero mi marido se niega a ir a él ni a ningún otro psiquiatra ni psicólogo. Sé que en estos días y si el embarazo sigue adelante ... en los siguientes 9 meses viviremos una situación idílica, pero creo que tendríamos que poner manos a la obra e intentar arreglar los problemas que hay de fondo porque algún día volverán a salir, así que a ver si consigo convencerlo para ir a algún sitio.

Yo de momento tengo visita el día 7, justo un día antes de la primera ecografía y no pienso faltar porque sé que me vendrá bien.

Muchas gracias por todo, de verdad


Cristina Trullà

  • Moderator
  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 654
    • Karma: +0/-0
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post

Chusa, qué bueno que sería que pudieras compartir esta conversación con tu marido. Haciéndole partícipe de tu soledad a través de estas palabras no creo que pudiera negarse a acompañarte a psicoterapia. ¿Acaso no quiere lo mejor para ti?



Share via facebook Share via twitter