Por que nunca quieren el bibi por la mañana

Chicas tengo un misterio que me intriga desde hace mucho tiempo. Mis gemelillos tienen ahora 7 y medio u aun están bajos de peso (nacieron en la 34 con 1700 y 1900), ahora tiene 6500 y 6900. El tema es que siempre estoy luchando para que hagan bien todas las comidas por el bajo peso y porque estuvieron rejurgitando mucho mucho. El tema es que ahora comen mejor, casi siempre luchando pero se lo comen pero por las mañana asobre las 9 el bibi es casi imposible. Yo hago 180 con 2 cacitos de cereales y cuando llevan 30 cierran el pico y no hay manera, Total que al final termino dándoles el bibi con cuchara echandoles otro cacito de cereales para que espese un poco mas.
Al ver la cuchara abren bien la boca pero ¿por que no quieren chupar de bibi? Es que son muy flojos o que el bibi les da mas gases a esa hora que la cuchara. De verdad no lo entiendo, a mi me gustaria que se tomaran su leche en el biberon. La pediatra me dijo que priorizase la cantidad de leche a los cereales pero si se lo doy en cuchara pues vaya plan.
Bueno perdonar por el rollo pero a ver si alguna mas le pasa y cómo lo ha solucionado porque lo del biberon con cuchara es un chusneo impresionante!!!