Novata en el foro con mil dudas, pero solo os cuento unas pocas…

Hola a todas, os llevo leyendo desde hace muchooooo tiempo pero nunca me hacia el ánimo de escribir. Estamos hechos un lío así que hoy por fin es el momento de presentarnos.
Llevamos un año y medio buscando bebe. Después de todas las pruebas (a mi analisis de hormonas y a él espermiograma) a mi me salieron bien pero me dice que tengo ovarios poliquísticos aunque hasta ese momento no me lo había dicho, a él le diagnosticaron un poco por debajo de lo mínimo y lentos.
Sin ninguna prueba más mi ginecologo (privado) nos ha hecho ya dos IA y las dos han sido negativas.
Mi ginecologo es hombre de pocas palabras, pero en la primera nos dijo que todo había salido perfecto. Yo había respondido bien a la medicación (aunque solo me hizo un control de folis) y el recuento fué de 9 mill. Aqui viene lo que nos mosquea: Le costó un montón introducir la cánula, tuvo que usar 3 porque no conseguia introducirla. Y dolió pero no mucho. La postinseminación fué muy mala. Tenia muchos dolores y me lo pasé bastante mal. Resultado negativo y un quiste, así que tuvimos que esperar un mes con anticonceptivas. 
Llegamos a la segunda inseminación. Yo respondo bien a la medicación (también solo un control de folis) y el recuento fue de 16 mill. El momento de la inseminación fue un poco más profesional. Antes de introducir la cánula me hizo una eco y durante la inseminación la enfermera iba monitorizando el proceso. Otra vez problemas al introducir la cánula. No podia y otras tres cánulas. Me dolió bastante y sangré un poco.  Al fin entró (o eso queremos pensar), pero al sacar la cánula estaba totalmente doblada. Me dijo que como nunca había parido la entrada del útero tenia mucha curva. Es normal???? La postiseminación ha ido genial. No he tenido ningún dolor, algún pinchacito en los ovarios pero ni comparación con la primera. Resultado negativo
Estamos hechos un lío, nos sabemos si intentarlo otra vez con el mismo o cambiar de médico. Nuestras dudas son si es normal que las cánulas se doblen,  si es normal que nos hayan hecho tan poquitas pruebas y nos mande directamente a hacernos IA, y si la inseminación será la mejor opción.
Nos podeis dar algun consejito, por favor. Estamos un poco desesperados porque todo parece que va bien pero no.