Otra para el grupo!

Buenas tardes!

Acabo de inscribirme en este foro para compartir experiencias, y contaros un poco la mía por si alguien quisiera darme un consejito, simplemente leerme,o que yo pueda ayudar en algo con mi historia, ya que el tema con mi marido no lo toco mucho por el cansancio que tenemos, sobre todo yo, que ya me he rendido y necesito descansar de esa tensión en casa.

Nuestra historia empieza en el 2012, año en que nos casamos. Dos meses antes de la boda se me retiró el periodo y nunca me había ocurrido, era muy regular y no había rastro de un mínimo atisbo de embarazo a pesar de no utilizar anticonceptivos durante casi toda la relación.En ese momento me ilusioné tremendamente pensando que podía quizás ir al altar ya con un baby en camino.. me hice analítica de sangre y dio negativo, nos lo comunicó el médico con mucho pesar…que yo en ese momento aún no entendía…También nos indicaron que la amenorrea podía ser debida a los nervios de la boda, y a una dichosa dieta que se me ocurrió hacer para estar lo mejor posible para ese día de celebración. No me vino la regla hasta llegar de la luna de miel, en total tres meses y medio después de la falta,y ahí me di cuenta de que ya estaba deseosa de ser madre pues me puse muy triste….fue una gran decepción!!

Desde entonces, y a causa pensamos de la dieta, se me desreguló el ciclo, mi ginecóloga me encontró tres quistes consecutivos y empecé a obsesionarme… Pensando que el problema era yo, me hice todos los estudios posibles, hasta la histerosalpingografía, momento en el que mi marido, después de ya año y medio, se hizo el primer espermograma…podéis imaginaros ya mi cansancio, pues me decían que no encontraban el problema, hasta esta prueba…menos de dos millones de espermatozoides en el conteo, unidos a mis ciclos anovulatorios y con quistes caprichosos como la naturaleza misma….
Ya empezaron a hablarnos de la FIV directamente y me derrumbé…Mi marido no lo entendía y me derrumbaba más.. Coincidía el nacimiento de los bebés de todas mis amigas, incluso dos embarazos de las actuales novias de dos de mis ex…horror!!
Todo sumaba y mi marido estaba impasible, al menos eso parecía, y me decía que estaba obsesionada, pero ¿¿¿como no estarlo si sólo yo me preocupaba y todo el mundo me hablaba de niños, bautizos, capazos y demás..??? …Así he estado sobreviviendo hasta el año pasado en el que dije basta!

Ya habíamos movido los papeles para la FIV en la S Social y cuando ya no quería pasar por el calvario nos llaman para la primera consulta en noviembre…vuelta a machacarme psicológicamente, pues desde esa fecha hasta el pasado enero, todo se repitió para acabar con la misma conclusión..Aparte de darle un tratamiento infructuoso a mi marido y hacerme las pruebas preoperatorias a todas prisa e ilusionada, nos dijeron que el anestesista no nos atendería hasta mayo, y de ahí a 6 meses o un año más de espera hasta el tratamiento…
Ese día coincidió con el cumpleaños de mi marido, menudo regalo para él, y para mí ya ni os cuento…el caso es que fuimos a comer a casa de su madre y aún fue peor..yo no quería ya hablar del tema..pero es que su madre demostró aún más el poco interés que tenía en ello, y no era porque yo o su hijo hubiésemos hablado con ella..para nada..pues nos cambiaba de tema diciendo que llevaba muy mal oír problemas de salud (ella es enfermera, en fin…)
No lo contaría si no fuese porque necesito que me entiendan, la doble,y hasta triple presión a la que me ví sometida. Ese día mi marido por fin parecía despertar del letargo, me sacó la cara con su madre y llamó al día siguiente apresuradamente a una clínica para una consulta para la FIV, pero como os podéis imaginar, aparte de que yo ya no quería, somos como la mayoría de las parejas de clase media, azotadas por la crisis..con ese dinero no se podía contar..
Así que ahora mismo, todo esto lo cuento por ello, pienso en mí… en que aparte de potencial madre soy mujer…que la FIV, hasta cierta edad, siempre estará ahí.. y que si debo ser madre mayor (una de las presiones que yo me imponía, la edad),o si no es mi sino tener hijos, debo aceptar la situación porque los pensamientos negativos y la obsesión no ayudan nada, nada.

Escribo todo esto y me despido no sin desearos desde aquí, desde el anonimato, la mayor de las suertes en vuestro sueño de ser padres y que, al menos, tengáis una mano amiga que os comprenda y os apoye hasta que se cumpla ese momento y podáis decir…mereció la pena todo esto..

Un besito a todos!