PROLACTINA ALTA

Visitante · 10 · 5102

MARIA 5

• Visitante
Hola,soy nueva x aqui.Llevo desde febrero intentando quedarme embarazada.le dije a mi medico q llevaba 1 año en ello y m hizo unos analisis,m dijo q todo bien y m mando una citologia e ir al gine el 16 d agosto.Me dio los analisis,para q se los lleve en persona al gine.

Pero al mirarlos en casa vi q tenia la prolactina alta,alguna m puede informar un poco sobre esto?

Tengo 39 mayos y esto para mi es un palo.Lei q es algo facil d tratar pero....puf

Gracias a todas x escuchar este rollo,espero q alguna m de esperanzas.

Laura111

• Medio
    • Share Post
Maria, como te han comentado la prolactina alta se trata muy facilmente en la mayoría de los casos, suelen mandar unas pastillas que se llaman Dostinex y generalmente la prolactina baja sin problemas.
De todas formas si tu médico no te ha comentado nada es porque le ha quitado importancia. La prolactina es una hormona que suele elevarse en situaciones de estress o nerviosismo, así, si en el momento de sacarte sangre estabas algo nerviosa puede subirte.
En mi primer analisis la prolactina me salió en unos valores desorbitados y fue porque estaba nerviosisima cuando me iban a sacar sangre. Me volvieron a sacar sangre estando mas relajada y entonces me salieron valores mucho mas normales.
En cualquier caso no te preocupes, no es nada grave ni de dificil solución.

MARIAJOCG

• Senior
  • Visualiza lo que quieres conseguir y lo harás real
    • Share Post
Hola Maria:

No sé si tus valores de la prolactina están un poco por encima de lo normal o muy por encima de lo normal. Como te ha comentado Laura, hay momentos de estrés en los que la prolactina puede elevarse. En mi última analítica la prolactina la tenía un poquito por encima de los valores normales y el ginecólogo no le dió ninguna importancia.

De todas formas, si los tuyos son valores muy altos, con pastillas te los pueden regular, y listo. Así q no te preocupes!

MARIA 5

• Visitante
Hola Mariajo,mira la prolactina m dio 32 y yo creo q esto es lo q hace q no ovule,yo m he hecho test d ovulacion clear blue los ultimos 4 meses y solo m dio positivo 2 veces.

Ademas he leido q aunq se ovule,los ovulos son d baja calidad y asi no te quedas....nose.

Lo q m gustaria saber es si el dia 16 q voy al gine,m mandara algo para bajarla o esperara a hacer alguna prueba mas.

MARIAJOCG

• Senior
    • Share Post
María, hay otro post con el mismo título q el tuyo!! me he confundido antes al entrar, digo...ups, donde está la respuesta que he escrito esta mañana?

Entro otra vez para decirte que tus valores de prolactina son los mismos q me dieron a mí, y ninguno de los dos ginecólogos que me vieron le dieron la mayor importancia (incluido el gine que me va a hacer la ICSI). Si los demás valores hormonales están bien no tiene porqué haber ningún problema. No creo que te manden nada para bajarla, es muy poquito.

Un beso!

MARIA 5

• Visitante
Hola Mariajo,m imagino q mañana m aclarara las dudas el gine,pero en los analisis en lo unico q me sale con*es el hierro y la prolactina,lo demas no,asiq supongo q si en lo demas no sale es q estara bien.

Lo q m mosquea es q no he ovulado todos los meses,eso puede ser x la prolactina.Si no m manda nada,como la voy a bajar? habra algo en herboristeria q valga para esto? ains,a ver q m dicen mañana.

MARIA 5

• Visitante
Pues si Mariajo tenias razon,m dijo q ese nivel d prolactina es bajo y no m mando nada,q dice q puede ser d los mismos nervios q se tienen x hacerse el analisis d sangre,etc....asiq todo bien.

Me a mandado a infertilidad a ver,para q m miren,pero dice q esto tarda mucho....mirare si puedo ri a un privado,lo q no se es x cuanto m puede salir,sabeis cuanto cobran????

jorgifirpo

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola Maria!!! Te cuento: yo tuve la prolactina bastante alta (140) y mi gine me medicó con dostinex y al mes siguiente ya me habia bajado a valores normales. Despues de eso volvi a ovular. Fijate el valor y no te dejes estar con ese tema. Segun mi gine, embarazarse(para las que lo logran a pesar de todo) con la prolactina alta tambien es riesgoso. Tranquilidad por sobre todas las cosas(pensa que es para tener a tu bebe) y muchisima suerte. Soy Argentina y me encanto encontrar este foro que me ayudo en muchas cosas y espero poder ayudarlas desde mi humilde opinion con cosas que veo que son mucho mas comunes de lo que parcen. Un beso grande y mucha suerte en la busqueda.
Jorgelina

MARIAJOCG

• Senior
    • Share Post
Hola María!

Ves como no era nada, guapa? es q yo también estaba preocupada y luego ni siquiera le dió importancia.

Pones que llevas desde este febrero buscando bebé? son 7 meses, no es mucho tiempo. Pero también es verdad q la edad no perdona. Por la SS es muchísimo tiempo, y por lo menos en mi comunidad autónoma, a partir de los 40 años no te hacen ya ningún tto. Así que te recomiendo q si te lo puedes permitir, no lo dudes y vayas por lo privado. Le harán pruebas a tu pareja y a tí, y dependiendo de cómo salga todo os harán un tto. u otro. Calcula gastarte unos 1000€ en pruebas varias y luego ya tto.. Si tu pareja o tú tenéis algún seguro privado hacen descuentos e incluso cubren ttos. Mucha suerte, María!!

MARIA 5

• Visitante
Voy a ir al gine privado q m recomendo el gine d la ss q x suerte m va a salir gratis xq entra x la mutua d mi marido.

Pero como tiene tanta fama,su lista d espera es laaargaaaa y m a dado para el 27 d septiembre brrr q porras.

Bueno,a ver si m hace los estudios y m da solucion,ay x dios se m va a hacer eternooooooo.

Share via facebook Share via twitter