alguna ha utilizado fostipur en fiv???

sony79

• Veteran@
    • Share Post
hola chicas, en septiembre me harán mi primera fiv, y me han mandado este medicamento, me han mandado 300 unidades al día de fostipur, pero cada cajita es de 150 unidades, por lo que tengo que hacer la mezcla y no me entero mucho, llamé a la fe y me dijero que 300 unidades eran 2 de polvo y 1 de líquido, pero cómo puedo mezclar el polvo??? tengo que ponerme dos inyecciones??? no me entero, si alguna de vosotras lo ha utilizado agradecería que me ayudarais, mil gracias

krmen

• Veteran@
  • Por fin estamos juntos, eres toda nuestra vida!!
    • Share Post
Yo no puedo ayudarte, pero segurisimo q alguna chica lo sabe q escuche varias veces lo del polvito y la mezcla, date cuenta q es finde y hay muy poca gente x el foro
¿lo pusistes en el foro de FIV? hay seguro q te dan respuesta, un beso y mucha suerte

Aitana72

• Medio
    • Share Post
Hola,

Yo utilicé Fostipur. Primero tienes que absorber el líquido disolvente con una jeringa y ponerlo en el primer frasquito de polvos. Se diluye enseguida. Después, absorbes la mezcla con la misma jeringa y la inyectas en el siguiente bote de polvos. Se disuelve enseguida otra vez. Si no me equivoco, eso ya suma 300. Luego ya puedes cargar la jeringa e inyectártelo subcutáneo, sólo es un pinchazo.

En mi caso el médico me dijo que usara una aguja intramuscular (con la aguja más larga, de color verde) para ir haciendo las mezclas de disolvente con polvo, y luego una subcutánea (cortas y de color naranja) para cargar los 300ml y pinchar en piel. Sólo cambiaba la aguja, no la jeringa. Aunque es posible que con la misma subcutánea ya puedas hacer las disoluciones e inyectártelas, a mi me iba mejor mezclar con la aguja larga.

Espero haberte ayudado. ¡Suerte!

sony79

• Veteran@
    • Share Post
muchísimas gracias a ambas, aitana más o menos ya lo entiendo, que jaleo, tenemos que ser enfermeras y todo!!!
es que estoy de los nerviosss, aún me queda pero quiero ir teniéndolo todo claro ya, porque me gusta tenerlo controlado. mil besos a ambas.

Aitana72

• Medio
    • Share Post
Tranquila, Sony, te entiendo. Yo me pegué un hartón de llorar la primera vez que hice el despliegue de todo lo que tenía que pincharme, tenía muchísimo miedo de equivocarme y estaba muy nerviosa. Al final no es tan complicado como parece, seguro que lo harás todo bien. Te deseo muchísima suerte!!

sony79

• Veteran@
    • Share Post
aitana, una pregunta, las jeringas las tengo que comprar en farmacia??? es que no me las han dado con la medicación, son de algún tipo en especial?? que le tengo que decir al farmaceutico??? perdona mi ignorancia, pero soy nueva en todo esto, veo que tu ya estás embarazada, te deseo todo lo mejor. mil gracias

Aitana72

• Medio
    • Share Post
Hola!

De ignorancia nada!!

A mi me las daba mi médico, pero una vez que se acabaron me las compré en la farmacia. Se distinguen por el color (subcutáneas naranjas, intramusculares verdes). ¡Suerte de nuevo!!

Treintaytantos

• Medio
    • Share Post
Ya te conté un poco en el otro post.
Las intramusculares son gordotas, y son para hacer la mezcla y no tardar una eternidad. Luego cambias la aguja por una de insulina, te venden todo en la farmacia sin problemas y es baratito. Con cambiar la aguja ya te vale.

1. Pones la aguja gordota en la jeringa.
2. Abres el vial de líquido.
3. Lo coges con la jeringa.
4. Lo inyectas en 1 vial de polvo. (150)
5. Coges la mezcla con la jeringa (sin dejarte nada)
6. Inyectas la mezcla en otro vial de polvo. (150 + 150)
7. Coges la mezcla con la jeringa sin dejarte nada.
8. Cambias la aguja por una finita.
9. Te inyectas la mezcla.

Te sobrarán viales de líquido, pero son un simple suero para disolución. Lo importante es el polvito.

Ánimo!!!

sony79

• Veteran@
    • Share Post
Muchísimas gracias treintaytantos, por tu explicación, así seguro que no me lio, porque soy bastante torpe y me da miedo equivocarme con la medicación.

Mil gracias

Share via facebook Share via twitter