me presento y dudas

jennyluna

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
hola, me presento, soy jenny y soy de huelva,Tengo 22 años y llevamos buscando nuestro primer retoños desde noviembre de 2009.Ese mes deje las anticopceptivas despues de 4 años y medio tomandolas.He de decir que antes de tomar las anticopceptivas era bastante regular..solia venirme la warry todos los meses cada 26 27 dias.Tras dejar la pildora en noviembre no aparece y aparece en diciembre la warry con lo que pense que ya iba regulandose pero no.. la regla no aparecio hasta abril! fui a la ss en ese tiempo pero no me mandaron absolutamente nada..me hicieron una eco y oi por lo bajini que veian microquistes en ambos ovarios y me pidio de nuevo una cita (que aun estoy esperando) en el mes de mayo vuelve ha hacer aparicion la warry y a partir de hay vuelve a venir todos los meses cada 30 dias justo el problema es que las warrys eran abundantes y largas (duraban 15 dias!!) viendo lo que tardaba la ss y que todos los test de ovulacion que me hacia salina positivo siempre...en julio decidi ir al privi y alli me hace otra eco..me explica que tengo microquistes en ambos ovarios pero no le da mayor importancia...me manda progeffik 200 del 12 al 23 del ciclo y me comenta que es un desarreglo hormonal y que progeffik ayudara a la eliminacion de los microquistes. este mes de agosto a sido mi primer ciclo y se me ha adelantado (me ha faltado una pastilla por tomar para terminar el tratamiento tal y como el ginecologo dijo) y ha hecho aparicion en el 24 del ciclo.mis preguntas son las siguientes hay alguien por aqui que se lo hayan mandado para algun tipo de quiste? realmente hace efecto?? no deberia madarme algo para ovular o es que estoy ovulando desde que empezo a venirme la warry ? y alguien mancha dias antes de que le venga?? yo me lleve manchando 5 dias antes de que ya me viniera en todo su esplendor marron oscuro y viscoso (perdon por los detalles). saludos y muchas gracias

« Última modificación: Agosto 19, 2010, 16:22:02 pm por jennyluna »

aranzazu

• Visitante
hola Jenny,
bienvenida¡¡¡ una cosita, los medicos solo te han dicho que tienes quistes pequeños en los ovarios y que no tienes el Sindrome??, si tienes vello facial (sobretodo en la barbilla) u otro donde no se supone que tienes que tener, si te has engordado de repente mucho, o tienes mucho acne probablemente tengas el Sindrome y este es tu lugar... puede ser que solo tengas OP es decir quistes en los ovarios que hacen que no te venga la regla regular, en teoria con un tratamiento a corto plazo se tienen que limpiar esos quistes, pues estos quistes son los foliculos que no se han desprendido del ovario a la hora de ovular y que por tanto ni se han fecundado ni se han ido con la regla. Es como la pescadilla que se muerde la cola, si tienes quistes esto hace que no tengas la regla, y si no tienes la regla pues te siguen apareciendo mas quistes. El progefik es progesterona y en teoria hace que te baje la regla y que ese foliculo se vaya del ovario. Dile a tu ginecologo que te haga las analiticas hormonales para ver si las tienes bien, si es asi solo tienes OP, con el SOP puedes tener quistes o no, depende de cada mujer pero con los sintomas anteriormente dichos se tiene el Sindrome. También preguntale a tu ginecologo por el mejor metodo para saber si ovulas, pes el de la temperatura basal es fiable pero un poco coñazo...nunca mejor dicho¡¡

jennyluna

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
hola! muchas gracias por contestar, no he tenido  aumento de peso (mido 1,62 y peso 63) ni bello en exceso granos si tengo pero esporadicos..vamos..siempre he tenido jejej.la regla me viene regularmente cada 30 dias desde mayo que empezo a hacer aparicion despues de 5 meses (tras dejar los anticonceptivos) en cuanto a la ovulacion...creo que ovulo desde mayo que empezo a venirme ( lo miro por el moco cervical)  el problema es que me han dicho que si tomo progeffik y no he ovulado ya no lo hago?? :S he llamado a mi ginecolgo y me ha dicho que no hay problema que lo tome el 12 del ciclo que se me ira regulando...hasta el 23 ya que la tengo regular pero me duraba 15 dias.en este primer ciclo la verdad que me ha venido el 24 del ciclo se me ha adelantado mucho pero he leido que no es raro que ocurra..haber si e entendido bien jeje  con progeffik los microquistes que ya estan se quedan pero evitan que salgan mas y que a partir de ahora todo marche bien? o a la larga elimina tambien los que estan ahi?? me dijo que si en 6 meses no me quedaba que volviera .muchas gracias de nuevo por la info!

Share via facebook Share via twitter