como enseñarle a masticar

hola guapas,

pues vereis rodrigo tiene casi 10 mese y me han comentado que tengo que empezar a enseñarle a masticar ahora que ya ha empezado con el pescado. Me han comentado que le ofrezca trocito de fruta y pescado desmigado, pero la verdad es que me desespero porque en cuanto tiene algo solido en la boca le dan unas arcadas del carajo hasta que vomita todo o sino la bilis porque no tiene nada, o sino llora con la lengua fuera para que le quitemos lo que tiene en ella y ya no se que hacer para que vaya aprendiendo. Lo unico por lo que pasa es por los trozos de fruta en el invento ese de la red, porque incluso con el pan y las galletas de maria me hace lo mismo, es probarlo y tirarlo porque no lo quiere. He probado a darselo antes de las comidas para que no me vomite pero creo que es peor el remedio que la enfermedad.

si alguna ha pasado por algo parecido que me aconseje que puedo hacer…porque me han hablado de niños con dos años y que siguen haciendo lo mismo y me parece un atrasoooooo….por favor a ver si me podéis ayudar