Espero que nuestro caso os sirva de ánimos

Soy un chico que tengo 38 años, mi mujer 39.  Por suerte conozco este foro desde hace varios años, y aunque leo de vez en cuando, no suelo escribir, a veces por pereza o falta de tiempo.  No es muy habitual ver a chicos por aquí, pero lo mejor para afrontar los problemas creo es estar informado y también desahogarte y contar tus problemas con gente que te entienden a la perfección ya que ellos los comparten.  En el 2006 después de llevar un año y medio buscando bebés y viendo que no venían estabamos un poco mosqueados, y nos preguntabamos por que nosotros.  La verdad es que te quedas un poco descolocado y no entiendes que está pasando.  Para colmo todos nuestros amigos embarazados, o con bebés pequeñitos.  Todo era nacimientos a nuestro alrededor.  Y quieras o no te obsesionas, tanto yo como mi pareja.  Para que os voy a decir lo contrario. Cuando llevabamos un año y medio aproximadamente intentandolo sin suerte, solicité a mi médico de cabecera un seminograma, el cual estaba todo bien, excepto en la morfología de los espermatozooides.  Tenía solamente un 6% normales.  Me diagnosticaron teratozospermia severa.  Como los dos estabamos en el límite de los 35 y gracias a que yo tenía un buen REM en otro seminograma que me hicieron, dijeron que intentaríamos Inseminación Artificial.  Mi mujer se pone con el tratamiento para estimularse la ovulación y en la 1ª no hay suerte.  En la 2ª se queda embarazada de gemelos.  Los cuales debido a una insuficiencia cervical los perdemos sobre las 22 semanas.  Después de la ilusión que teníamos se vino el mundo encima.  Estuvo un mes ingresada  y tumbada, intentando parar la amenaza de aborto que tuvo.  A los pocos días de salir de allí, fuimos otra vez al centro de reproducción asistida y sin dejarnoslo pensar más, nos dice que otra Inseminación, que ha ido bien y que ya conocido el problema cuando se quedara embarazada le pondrían un cerclaje y evitar el aborto.  En la 1ª nada de nada, y en la 2ª se queda embarazada de un bebé.  Le ponen el cerclaje a a las 12 semanas y nace perfectamente en Septiembre del 2007.  Justo al año siguiente celebrando el cumpleaños del niño, se hace la prueba de embarazo, porque ve que no le baja el periodo, y tenemos la sorpresa sin buscarlo y sin apenas intentarlo se queda embarazada de una niña de forma natural.  No nos lo podíamos creer, con lo que nos había costado tener un hijo, ahora venía una niña de forma natural. 
Ahora que ya ha pasado todo, y hemos luchado tanto ;sobre todo mi mujer, que me ha demostrado una fortaleza increible, somos los padres más felices del mundo y tenemos unos hijos maravillosos, de los cuales estamos disfrutando muchísimo. 
Con todo esto solamente quiero decir que no perdais nunca la esperanza de tener hijos.  Y aunque el camino es largo y espinoso, merece mucho la pena.  Hasta que no tienes un hijo no sabes lo maravilloso que es.  Se que la gente de alrededor no sabe como hablar del problema con vosotros, y algunos hacen comentarios que duelen, casi siempre sin querer, exceptuando a algunos cotillas o morbosos, que parece que les gusten los problemas de los demás.  Coger los comentarios constructivos y a lo demás ni caso.  Y como decía nuestro ginecólogo solamente hace falta un espermatozooide y un óvulo para concebir.

Disculparme el rollazo.

Un abrazo muy fuerte para tod@s y que tengais muchísima suerte