ultimas dos posibilidades: donacion o adopcion

Hola a todos

Soy nueva en este foro. Queria comentarles mi historia y ver si hay alguien o hubo alguien que viviera algo parecido. Imagino que personas que hayan hecho un IAC con donante habra muchas en este foro, al menos por lo que lei, pero queria compartir mi historia. Tengo 37 anios, vivo en Italia desde hace tres anios (me traslade por trabajo y tambien por amor) y desde hace dos anios que con mi pareja estabamos buscando bebe. Un bebe que no venia. Como imagino muchas de ustedes, hice todas las pruebas habidas y por haber y nunca me encontraron nada, perfecta! Luego las advertencias de los medicos: tienes que decidirte cuanto antes porque la edad biologica pasa, etc, etc. La presion de la familia o de algunos conocidos: y para cuando? Pero bueno, el destino y las cosas son asi, y esta es la historia que me toco vivir. Antes de terminar con las pruebas de rutina que me hacian a mi para verificar mi estado de salud en general, mi pareja acudio a hacerse un espermograma, y el resultado fue lo que menos nos esperariamos en nuestra vida: AZOOSPERMIA. Desde que le dieron ese resultado (en febrero de este anio, imaginaros) hasta ayer, todo fue una incertidumbre si habia o no en realidad espermas, y despues de la biopsia testicular que se le hizo ayer, el resultado fue que lamentablemente no produce espermas, con lo cual la ausencia es total. Un cubo de agua fria, una sensacion que el mundo se viene abajo, aunque trate de ser fuerte delante de el, me vine abajo cuando llegue a mi casa despues de dejar el hospital. Sabia que esto significaba que las dos ultimas opciones que nos quedan era la posibilidad de recurrir a un donante o bien adoptar.

Estuvimos hablando de esta posibilidad de donante, recuerdo que hace un par de meses me decia que si no habia espermas, no estaba dispuesto a aceptar que fuera por donacion, pero ahora, ha cambiado de idea. Pienso lo mismo que piensan muchas personas, la partenidad biologica es totalmente relativa, en el sentido que un hijo es quererlo, cuidarlo, verlo crecer, y no el simple hecho de concebir un hijo. Hay tantas personas que tienen hijos que maltratan, abandonan o que simplemente no se ocupan de ellos, tantas injusticias que veo cada dia, pero no me quiero poner en esa optica porque seria injusto para mi y para mi pareja.

La decision de hacer un IAC con donante es lo que ahora nos estamos planteando (no tengo ni idea de precios, ni de nada) pero se nos presenta un problema adicional, y no indiferente. Lamentablemente en Italia (gracias a tanta influencia de la Iglesia catolica) estan prohibidas las donaciones y todos los tratamientos que se deriven de donantes. Esto significa que nos tenemos que ir a otro pais a hacernos el IAC. Yo pense obviamente en Espana, visto que soy espanola, aunque ni siquiera se si en este caso tengo derecho a la asistencia sanitaria en Espana. Todo un tema, realmente triste y largo por vivir.

No se si hay alguien que haya pasado por esta experiencia, sobre todo que vivan fuera de Espana y se hayan encontrado con el mismo problema
Desde ya agradezco todas las respuestas, al menos es el unico modo que encontre hasta ahora para poder desahogarme

Gracias