SIESTAS CON 14 MESES

carma74

• Veteran@
  • El que la sigue la consigue......
    • Share Post
.

ctas siestas echan, O ECHABAN vuestros peques a los 14 meses? Paula sigue la siguiente rutina en cto a sueños y siestas se refiere:
8_ se despierta.....

11: 30-13:00 siesta

16:00-17:30 siesta

22: oo cama...

resulta que Paula es una niña super buena para dormir, se duerme solita en su cuna, y dormia del tirón, pero lleva 2 semanas , mas o menos, que sedespierta un monton por las noches, y no parece que le duela nada.........hay noches que quiere jugar y otras con ponerle el chupete, ya vale,pero es TODA LA NOCHE, QUEJANDOSE...
creeis que le debería "quitar" una siesta? es que llevo dias dandole vueltas, y no se...por otro lado, está el tema guardería...en octubre empezará a ir por las tardes de 4 a 7 y si a las 4 se echa la siesta pues va a ir a la guarde a dormir...en la guarde me han dicho que intente que se duerma despues de comer para q a las 4 vaya bien despejada, pero para eso no tiene que echar la siesta de la mañana......uf, que lio....contadme como lo haceis vosotras....

GRACIAS..Y A VER SI ENCUENTRO SOLUCION QUE VOY COMO UNA ZOMBI, sera que no estabA acostumbrada a pasar malas noches...

sultana

• Medio
    • Share Post

Yo tengo mellizos de 18 meses y sobre los 15 les quite la siesta de primera hora pq no dormian igual por la noche y me funciono. Suerte

Aredhel

• Veteran@
    • Share Post
Te cuento como hace y hacia Izan. Ahora va hacer 18 meses y solo hace la siesta de despues de comer de 13:30 o 14:00 a 16:00. Le despertamos nosotros para que a la noche duerma bien.

Pero a los 14 meses, que era en mayo mas o menos hacia una siestita de media hora a mediodia en la guarde, y luego con nosotros la siesta de despues de comer como ahora, 2 horitas, o 2  y media. El fin de semana, que no habia que levantarse obligatoriamente a las 8 y podia levantarse a las 8:30 o 9, no le dejabamos dormir nada a media manaña, asi que solo hacia la siesta de despues de comer y aguantaba muy bien toda la mañana.

Creo que puedes intentar que no duerma nada por la mañana, y que luego haga una buena siesta despues de comer, y despuestarla justo a las 4. A esa hora se despierta Izan y esta super fresco hasta las 8 que ya se le empieza  a notar mas cansadito.  Y si algun dia la notas cansada por la mañana la puedes dejar echarse un sueñecito corto de media horita para cargar las pilas.

Noelia_

• Veteran@
    • Share Post
Hola wapa,
Yo también intentaría quitarle el sueñecillo que se echa a media mañana a ver que tal te funciona....
Besosssss

Romana

• Veteran@
    • Share Post
los mios hasta los 16 meses durmieron por la mañana, despues del desayuno, como 1h.  pero como uno de ellos empezo a no querer hacer esa siesta, se la quite a los 2.
yo no he notado un efecto inmediato al quitarles esa siesta. para mi lo del sueño son todo rachas y una especie de progreso a mejor....  si tu niña es de dormir bien, sera una racha, a aguantar el tirón y punto.
mis niños considero que son de dormir bien, siempre se duermen solitos y contentos, pero hasta los 21 meses o asi, rara ha sido la noche que han dormido del tirón. siempre tienen algun despertar tonto, aunque no dura mucho.
a partir de los 23 meses ya han empezado a encarrilar muchas noches seguidas durmiendo los 2 del tirón...
asi que mi unico consejo con esto es: paciencia! ;)

silvieta

• Veteran@
  • Mi primer día aquí fue el 5 de Abril del 2005.
    • Share Post
Como se quita una siesta??? el mío se pone insoportable o se duerme.
Yo nunca me he planteado modificarlos el sueño, pienso que si duerme media hora por la mañana, es por que lo necesita, no creo que arregles los despertares nocturnos.
Te recomiendo el libro de Rosa Jové, dormir sin lágrimas, lo explica muy bien.
Los niños pasan etapas, nada más, paciencia.

Romana

• Veteran@
    • Share Post
silvieta, estoy de acuerdo, los niños duermen cuando tienen sueño, como personas que son. yo al tener 2, si que a uno le "quite" la siesta porque como el otro no dormia, porque no queria, y estan acostumbrados a dormir juntos, de hecho hasta la semana pasada dormian en la misma cama, al no estar su hermano, pues este tampoco dormia, asi que no podia acostarlo solo.

total, que le "quite" la siesta "cruelmente" no acostandolo, llegaba a la hora de comer bastante hecho polvo, pero en cuestion de semanas se reguló.

es como los niños que tienen que madrugar, pues los mios no van a la guarde y se levantan a la hora que les da la gana. nunca los despertamos, pero los que tienen que ir a algun sitio, pues hay que levantarlos, es una lastima pero es asi.

silvieta

• Veteran@
  • Mi primer día aquí fue el 5 de Abril del 2005.
    • Share Post
No, no, está claro que cada uno hace como mejor ve y conoce a sus hijos más que a nadie, por supuesto, eso si, sempre desde el respeto, jeje....
Que bien que te duermen por cierto no??? al mío eso de dormirse solito ni hablar, menos mal de santa tetilla que si no..

Sonisky

• Visitante
Yo creo que debes aguantar un poco el tiron.. lo de "quitarle" la siesta de por la mañana está bien si ves que ella aguanta pero si le hace falta esa siesta.. no creo que soluciones sus malas noches porque duerma menos por el día.... te cuento que mis hijos, que no han sido ni son grande dormilones, han dormido un rato por la mañana hasta hace un par de meses (acaban de cumplir 19 meses) y lo deje de hacer porque ellos mismo "me lo pidieron", osea, que me pasaba como a Romana, que no querían ya dormir.. los acostaba y se pasaban de juerga un rato y al final se ponían a llorar para que los sacara... es verdad que los primeros días llegan a la comida agotadillos, pero enseguida ellos mismos se regulan..

Lo de despertarles en la siesta.. pues yo tampoco lo hago... yo tengo comprobado que mis hijos descansan mejor de noche cuando han dormido buena siesta por el día (yo no les despierto...cuando ellos deciden despertarse, se acabo la siesta)... creo que los niños no son máquinas.. y lo normal es que ellos, y más cuando ya tienen cierta "edad", decidan lo que quieren dormir...y lo que necesitan...

De todas formas, el hecho de que ahora se este despertando más, puede ser que este molesta con la boquita... o que simplemente tenga alguna molestia que tu todavía no has localizado... si siempre ha sido de dormir bien, seguramente será algo que pasará, y volverá a su rutina... esta claro que si va a empezar la guarde cambiará por necesidad algo en sus horarios.. pero esa ya verás tú cual es la mejor adaptación...

Romana

• Veteran@
    • Share Post
pues silvieta, los mios siempre han sido de dormir muchas horas, al menos yo lo creo asi.... pero cada niño es como es y uno ya hace bastante que empezo a dormir del tiron, y el otro lleva solo un par de meses que ya lo va haciendo... lo que pasa que algunas veces se despiertan el uno al otro, otras no. en fin, que cada dia es diferente.

tambien tengo uno que siempre durmio solito y el otro que necesita de bebé algo de compañia. pero vamos, no me puedo quedar. envidentemente cuando tomaban teta, dormian tras la toma estupendamente. ahora, chica, han debido salir al padre, que son muy dormilones y despues de comer, ellos mismos salen corriendo a buscar el chupete y meterse en la cama.

en fin, que yo creo que lo de despertarse o no despertarse son rachas, pero luego hay un progreso conforme pasan los meses y todos van durmiendo mejor... con sus pequeñas rachillas. como los adultos vamos...

Share via facebook Share via twitter