AYUDA SOBRE PGD

susana30

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 65
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola es la 1º vez que escribo en este foro, yo me voy a someter a una DGP, porque tanto mi marido como yo somos portadores de una enfermedad genética. debido a esto perdimos a nuestro primer niño porque vino con la enfermedad,así que para no arriesgarnos nos hacen el estudio. a nostros nos lo hace la seguridad social porque en Andalucía se cubre y en este caso nos lo harían en el Virgen del Rocio. Tengo muchas dudas,en principio los analisis de mi marido y mio son buenos,el seminograma también,pero nos han dicho los médicos que sólo hay un 15 % de posibilidades en DGP. Despues de todo lo que hemos sufrido por la pérdida de mi Niño,puff no me siento tan ilusionada y me da miedo el tema de la estimulación ,la punción,no sé si es doloroso,o no?,me gustaría que me contarais cómo os habeis encontrado durante el proceso,y cómo lo habeis vivido,mucshas gracias,un fuerte abrazo a todas!!!


Majito

  • Visitante
Hola Susana, bienvenida!

Entiendo tus miedos y dudas, ya que al principio cuando te explican que tienen que biopsiar es todo un lío... Sé perfectamente como te sientes, yo también he tenido 2 abortos por una causa genética y fué cuando me diagnosticaron la translocación equilibrada. Sí, a nosotros también nos dijeron que las posibilidades eran muy bajas, además yo soy baja respondedora, mi reserva ovárica es un desastre... así que con todo esto decidimos ir a por todas... había que intentarlo. Mi experiencia hasta ahora, lo leerás en la firma, no ha sido mala. 2 estimulaciones con muy poquitos ovocitos, la punción no te preocupes, no te enteras pues te ponen anestesia general, y la post-punción en mi caso ha sido estupenda... sin dolores, y después reglas normales. Si los médicos ven que corres el riesgo de hiperestimulación no continuarán con el tratamiento... así que tranquila... no tiene porqué ir mal. Cada mujer somos un mucho y respondemos al tto. de una manera muy diferente.

Nosotros estamos a la espera de una tercera, ya que al conseguir captar tan poquitos óvulos, y que luego sean buenos y fecunden, hemos podido vitrificar 3 embriones, y con esta cantidad, aquí en mi hospital no pueden hacer el DGP, y tenemos que ir poquito a poco, a ver si conseguimos algunos más y si hay suerte tener alguno sanito.

Te deseo muchísima suerte!!...aquí te sentirás comprendida y apoyada. Espero poder haberte ayudado.
Un beso!  :trebol: :trebol: :trebol:


chica29

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 268
    • Karma: +0/-0
  • "Todo es muy dificil antes de ser sencillo"
    • Share Post
hola susana la verdad que yo aun no e empezado ni con el tratamiento por que estoy esperando los careotipos para que le hagan a mi maridin el estudio de informatividad y poder empezar te cuento mi caso

yo sop y mi marido astenooszoorpemi y enfermedad genetica y en la clinica nos vamos a someter a una fiv+icsi+dgp a mi tb me dijero que ai menos probabilidad que con una fiv normal pero bueno ai que ser positivas y pensar en que todo va a salir bien que es muy importante serlo y nada no te procupes por lo de la puncion la transferencia y todo eso yo aun no se lo que es pero he hablado con chicas que ya se lo an hecho y tampoco es muy doloroso ademas todo merece la pena por lo conseguir nuestro objetivo asi que nada tu agarra el toro por los cuernos y a por todasssssss!!!!!!!!!! bueno cualquier cosita estoy por aki.un besote


estreya

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 267
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
hola, puede ser que haya menos posibilidades que con una fiv pero descartas las enfermedades que luego pueden derivar en un aborto, desde luego no es mi caso yo con las fiv no me quede nunca embarazada me hicieron 3 y con la dgp me quede embarazada a la primera, eso si hice 2 ciclos porque como hacia pocos ovocitos con menos de 8 no me hacian la dgp pero a la primera me quede embarazada despues de 7años de abortos y tratamientos fallidos, y estoy embarazada de mellizos, animo que se consigue y susana te aseguro que la puncion no es nada dolorosa y no te enteras, y os aseguro que lo mejor que os pueden hacer es la dgp, siempre y cuando haya enfermedades de por medio, a mi me salieron varios embriones con muchisimas enfermedades y solo 2 estaban sanos y los dos estan ahora en camino.

animo



Share via facebook Share via twitter