haber esas chicas del dgp

chica29

• Senior
  • "Todo es muy dificil antes de ser sencillo"
    • Share Post
hola solymar pues veras yo estoy en una clinica privada por que aki en madrid por la ss solo te incluye la fiv haber a nosotros lo que nos tienen que hacer es un dgp es decir seleccionar los ovulos que esten sanitos que no lleven la enfermedad y en madrid la ss solo te cubre lo que es la fiv yo me apunte en la ss pero me dijeron que tardarian 2 años por que aun soi joven tengo 30 años y claro ai gente que tiene mas preferencia que yo y nada decidi no perder tiempo y me fui a lo privado asi que no se si en la comunidad valenciana lo cubrira la seguridad ss eso cuando vayas a genetica supongo que te lo explicaran todo.

un besito muy gordo y mucha suerte cualquier duda me comentas!!!

lerenda

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola Solymar:
Soy de Valencia, por asuntos personales voy por privado, pero tambien mire por la ss en la fe.

En la Fe me dieron dos opciones.

1. quedarme embarazada en casa(natural) y luego hacerle el analisis prenatal para ver si heredaba la enfermedad y entonces ya decidir si tenerlo o no.
2.  FIV + DGP (diagnostico genetico preimplantacional) en el tratamiento de fertilidad escogen los embriones que no estan afectados.

Todo esto tanto una opcion como la otra la cubre la ss en la comunidad valenciana.

Me parece injusto que segun la comunidad en la que vivas entre unas cosas u otras. 
Menuda mierda de transferencia de la sanidad  a las autonomias, ¿que todos no pagamos lo mismo?

Chica29, siento que no te cubra.

¿que opcion coger? eso es decision tuya y de tu pareja.

Si tienes mas dudas, puedes llamar a atencion al paciente a la fe.
Y si puedo aclararte algo mas, encantada.

Lerenda.

solymar

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
ya he decidido la opcion, por que ya he pasado por lo primero (iba a hacerme la biopsia corial pero aborte naturalmente y no me dio tiempo) y no quiero tener que pasar más por eso. . . aunque no me costó nada quedarme embarazada, que fue a la primera (pero literal, solo una vez) no quiero tener que pasar más por eso. 

Asi que directamentre quiero el dgp y la fiv.  creo que es mas seguro y mi salud mental lo necesita. 

Pero no estaba segura si en la ss lo cubria, me habian dicho que no.  Sabes mas o menos el tiempo de espera en valencia? a mi me acaban de remitir de aqui alicante a valencia, pero aun no tengo respuesta de ellos.  Gracias

lerenda

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola Solymar:

En lo del tiempo de espera no te puedo ayudar ya que yo al final voy por privado, pero hay un foro de la fe valencia, a lo mejor alguna chica puede ayudarte.

En lo de si entra el dgp en la fe,  te puedo decir que rotundamente SI.

Lee esto: 

xxx: xxx: elpaisxxx: /articulo/Comunidad/Valenciana/hospital/Fe/incorpora/seleccion/genetica/embriones/evitar/enfermedades/elpepuespval/20070706elpval_6/Tes

Mucha suerte y el que la sigue al final la consigue.

solymar

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Gracias! Hoy mismo he entregado el informe de mi ginecologo en genetica de la fe, me han dicho que me llamaran para decirme algo, que no tardaran mucho. . . pero no se. . .  De todas maneras no tengo prisa y tengo mucha paciencia.

Yo sin prisas pero sin pausas. . . un beso

LORENA1

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola chicas.  Yo tambien escribo para animaros un poquito.
En nuestro caso los 2 tenemos problemas.  Mis ovarios no funcionan demasiado bien y mi marido es portador de fibrosis quistica por lo que tienen q hacerle biopsia para sacarle los bichitos.  Empezamos en la ss, pero nos dijeron que no teníamos posibilidades pq al no salir espermatozoides en las muestras mi marido no podía tener hijos.  ya veis la ss siempre ayudando.
Nos fuimos a ivi vigo.  A él le hacen biopsia y sorpresa!!! Si había espermatozoides.  Empezamos tratamiento (protocolo largo), conseguimos 12 óvulos de los cuales al final sólo sobrevive 1.  Milagro, me quedo embarazada, ni el médico se lo cree.  Lo perdemos en la semana 9.  Después de hablar con el médico decidimos que el siguiente tratamiento ( y el último, pq económicamente no había para más) lo hacemos con dgp pq según él los abortos en esa semana suelen ser por que el bb no viene bien.
Empezamos con el segundo tratamiento.  Esta vez protocolo corto.  Consigo 8 óvulos de losq sobreviven 5.  después de hacer dgp sólo 2.  Y esos dos se quedaron y son mis mellis que ya van a hacer 3 añitos.
Espero q os anime un poquillo por lo menos.  Besitos

chica29

• Senior
  • "Todo es muy dificil antes de ser sencillo"
    • Share Post
lorena muchas gracias guapa la verdad que oir historias como las tuyas nos ayudan mucho yo aki estoy tengo la beta el dia 22 y nada estoy ya desesperada por que parece que me va a venir la warry en cualquier momento pero bueno es lo que toca y nada que me alegro mucho disfruta mucho de tus pekes que tiene que ser lo mas grande.un besito guapa

Weich Smith

• Veteran@
  • SOLO FRACASA QUIEN NO LO INTENTA
    • Share Post
Lorena gracias por compartir tu experiencia, da animos, asique tienes unos niños vigueses, yo con un poco de suerte tambien tendré niños vigueses...
Chica29, venga que ya no queda nada campeona, has hecho pipitest o vas a ciegas a la beta?
Solymar, por tu edad, tienes muchas posibilidades de conseguirlo pronto... asique mucha suerte y ya veo que Lerenda te ayudó muchisimo....
De mi deciros que al hacer la eco previa me descubrieron dos quites foliculares de 18mm +o- cada uno, la clinica me mandá repetir la eco con la regla a ver si los expulso, la haré el lunes y espero que las puñeteras manchitas negras ya hayan desaparecido... sino tendré que posponer tratamiento.
Bicos mil a todas

rebequita

• Medio
  • rebequita
    • Share Post
Hola chicas que tal vais, bueno de mi deciros que no salio pero bueno digo yo que algundia saldra............, la verdad que fue mejor que nunca llegaron a biosiar 4 mas el congelado que tenia , pero 1 no valia, 3 estaban afectados y 1 que salio sano pero llevaba dos dias sin crecer o sea que nada, la verdad me quede muda bueno que contaros que no sepais verdad , he llorado algo para poderme desahogarme pero tengo que coger fuerzas para seguir, el dia  18 tengo consulta , porque quieren hablar con consotros ya os contare que me dice, la verdad que sera para ponernos en lista de espera como siempre. Un beso quicas.

DUMY

• Junior
  • **
    • Share Post
Rebequita, mi primera experiencia tampoco ha sido buena.  Me sacaron 14 y fecundaron 4, de éstos uno se paro y a los otros 3 les DGP, 2 estaban sanitos y me los transfierieron pero la beta fue negativa !!no consiguieron quedarse conmigo!!!. 
He estado con la moral por los suelos, pero ahora estoy mucho mas animada y pensando ya en intentarlo nuevamente.
Espero que alguna de las chicas del grupo pueda dar mejores noticias que las de Rebequita y las mias.  Chao.

Share via facebook Share via twitter