Que pruebas se hacen para diagnosticar, Infertilida de origen desconocido?

Hola chicas:

Normalmente suelo escribir en el foro de IA, por que actualmente estamos sometiendonos a ese método, pero me ha surgido la duda de ¿cuando se diagnostica el origen desconocido?

Os cuento un poco mi historia, al cabo de 10 meses de buscar el bebe, acudimos a una clinica de fertilidad. Me hicieron una analitica de tipo hormonal y de diagnostico de enfermedades a mi costi, además durante tres meses me analizaron la progesterona el día 21 del ciclo. También me sometieron a una histeroscopía diagnostica, en la cual compruebaron que hay un pequeño polipo en el utero y que las trompas estaban bien. En una histeroscopia quirurgica posterior, eliminaron el polipo, que aunque no es causa de infertilidad me indicaron que puede dificultar. Ami costi le hicieron un seminograma. Y despues de estas pruebas, contando que ya habían pasado 14 meses, nos indicaron que estaba todo bien y el diagnostico fue infertilidad de origen desconocido. Nos han pasado a IA para los próximos 4 ciclos y en caso negativo nos pasaran a FIV. De momento llevamo una IA fallida y estamos en espera de la segunda.

Y por eso mi pregunta. ¿os han hecho mas pruebas a vosotras, antes de decidir el tratamiento?-

Otra pregunta, nosotros no disponemos de una gran reserva económica, ya sabeís, la hipoteca. ¿De cuanto tiempo es la lista de espera en Castilla y León en la SS desde que acudes a tu médico de cabecera hasta pasar a IA o Fiv? He oido que de un año y medio. ¿es cierto?Estais alguna en esta situación

Un saludo y gracias por las respuestas de antemano.