Corrientes pscicológicas…………..no lo entiendo!!!!

Hola Cristina!!!!!!!!

Tengo una duda,a ver si me puedes decir algo(cuando puedas ya que no es urgente)

Leo bastantes articulos de psicólogos infantiles en revsitas de bebés páginas web etc… y muchos  de ellos entran en contradicción a la hora de asosorar a los padres sobre que hacer ante:rabietas,rebeldia,educación,etc…

yo me pregunto………no han estudiado  todos lo mismo y en teoría la “teoría”(valga la redundancia) no es la misma par todo el mundo?

No comprendo como pueden dar piniones tan dispares,a la hora de como enfocar problemas…..por ejemplo……con las rabietas unos abogan por una doctrina más “conductista” y otros por no herir la sensibilidad del niño “dejándole” hacer casi de todo.
Para que nos entendamos unos serían más de la supernany,y otros  de todo lo contrario.

Cuando exponen sus teorías todos recurren a la frase “esta demostrado que psicologicamente…tal y tal…..”pero como puede estar demostrado si uno es lo contrario de lo otro?antagónico totalmente y en cambio ambos lo utilizan!!!!

No es que me lie a la hora de escojer,puesto que según mi caràcter y manera de pensar preferimos(mi marido y yo) usar el método conductista ,sin exagerar claro,no veo que este reñido un NO en un momento determinado con el afecto y el cariño que se pueda dar a un niño,ni tampoco tiene que estar reñido un aprendizaje de algo,con la autoestima que le  puedas transmitir a tu hijo………….lo que pasa que muchas veces ,hay psicólogos que mezclan la corriente conductista con la falta de cariño,y respeto,y yo no lo veo así.Parece que estas madres somos unas “brujas”…..je,je!!!

Tu que eres pscicóloga……….no enseñan en la facultat a todo el mundo lo mimso?y estudiais las misma teorías?
porqué ese abismo entre unos y otros……….pueden liar a más de una madre!!!!O son modas que hay donde a veces se habla más de una corriente que de otra.

POr curiosidad …..podrías contestarnos?
Seguro que más de una se pregunta lo mismo.

Ya sé que incluso los médicos a veces recetan diferentes tratamientos,pero vaya un hueso roto,sigue siendo un hueso roto…….

Un beso y muchas gracias!!!!!!!!!!!!